8 de Marzo de 2017

3 + 3 compras absurdas para bebés

Cuando te quedas embarzada descubres un mundo infinito de gadgets para bebés y niños…Unos muy útiles y otros una auténtica tontería,a veces también pasa que a unas personas les sirven y a otras no (como el vaso antigoteo, a mí me encanta éste pero tengo amigas que me cuentan que no les ha funcionado tan bien…A veces deoende tabién del niño!).

Pero quería compartir en el blog algunas de las compras que han resultado absurdas para nosotros:

La primera, la bañera plegable, la compramos para no ocupar espacio en el baño, al final acabó en la casa de la sierra, pero cada vez que la llenas, del peso del agua y el movimiento del bebé, se acaba autoplegando sola, con el susto que se da el niño (sin correr riesgo para él, eso es cierto) y todo el agua fuera…Puede ser que hayan mejorado desde entonces porque tengo amigas que la usan y he buscado link exacto de la nuestra y ya no aparece.

Los emojis de maternidad, una app que te instala en el teclado del móvil un montón de emojis relacionados con el embarazo, la lactancia, la maternidad…¡Tienes hasta el icono de la jirafa Sophie!, sólo cuesta unos 3€ pero resulta que ninguna de las amigas que nos la bajamos conseguimos ponerlos en el texto…Tendré que escribirles!

La última compra absurda ha sido el vaso antigoteo con luz, lo compré para Martín, que siemre quiere un vasito de agua por la noche, pensando en que tuviera un poco de luz fluorescente (funciona con pilas, pero con luz solar, es decir “almacena” la luz que la ha estado dando). Y hubiera sido perfecto si no fuera por:

1) Es demasiado grande, por lo que lleno de agua pesa bastante para un niño de 2-3-4 años (y lo recomiendan a partir de 12 meses)

2) Es muy difícil de apagar; el “botón” de ON/OFF (para que funcione la luz aunque sea solar) es una ranura que sólo puedes activar con una moneda o similar y con fuerza…Es decir, no puede encenderlo y apagarlo el niño, ni siquiera tú en un momento rápido si no tienes a mano una moneda o un cuchillo.

3) Da muchísima luz, tanta que molesta para dormir (da mucha más luz que una lámpara quitamiedos), vamos que salí de la habitación con el vaso debajo de la camiseta del pijama para no despertarles.

La papelera para pañales nunca llegué a comprarla, pero la verdad es que tampoco le veo mucho sentido pues, aunque la tengas ¿no es cierto que acabas vaciándola todos los días?, si lo vas a hacer de igual forma, llevas el pañal sucio a la basura general, ¿no?

Me dice mi amiga Elena (yo no lo he probado) que el asiento para la bañera…Porque hace que tengas que llenar ucho más la bañera, es tan armatoste que no puedes lavarles bien, es ancho como para que si no se sientan bien se escurran y cuando ya crecen no quieren estar sujetos…Yo añado (aunque quería guardarlo para otro post) que en la bañera, cuanto más libres estén, mejor, es un momento de relax y de juego y deben sentirse cómodos y poder moverse…Por eso me encanta la hamaca para baño (a partir de los 3 meses y hasta que se sienta solo) porque pueden estar “sin sujetar” (estando al lado, claro) pero a la vez están seguros.

Luego está mi amiga Eva a la que le encanta comprar gadgets también, al preguntarle su compra absurda me cuenta que un termómetro para la habitación del bebé…Nunca lo había pensado, pero si, bastante innecesario, no?, aunque reconozco que nosotros tuvimos un termómetro para la bañera con Martín y eso que nuestro grifo le puedes poner la temperatura a la que sale…Jajajaja.

Buscando fotos para el post he encontrado esta alfombra para las rodillas al bañar al bebé…Que me ha hecho mucha gracia aunque no sé si acabaría en la lista de trastos…¿Qué os parece?

¿Alguna en la sala que haya hecho una compra absurda para embarazadas o bebés?

¡Prometo post con las compras más útiles!



6 respuestas a “3 + 3 compras absurdas para bebés”

  1. Laura dice:

    Buenas!! Está claro que va a gustos y necesidades, ya que tanto la bañera plegable (desde que dejamos la stokke por que ya no cabían las gemelas a la vez es la que usamos) como la papelera de pañales (en mi comunidad los fines de semana no hay basura y del sábado noche al lunes noche acumulamos muuuuuchos pañales y ahí dentro no huelen) los usamos muchísimo y no podríamos pasar sin ellos.

    Los demás, la verdad es que no los conocía..

    Puedo decir, que nuestros productos inútiles han sido muy pocos como el collar mordedor, la minicuna (que por suerte fue prestada, pero no la usamos), el antivueco, y poco mas.. =)

    • María ♥Oui Oui♥ dice:

      Toda la razón! a mi la bañera plegable me parecía la pera pero la nuestra se plegaba en mitad del baño…je,je, influye las necesidades de cada uno y comprar algo bueno!.
      Yo la mini cuna la usé mucho (7 meses) pero porque era de las grandes 😉

  2. Mercedes dice:

    A mí la pañalera en cambio me resultó súper útil. Cada uno tiene sus cosas. Lo que nunca use fue el calientabiberones, dejaba el agua templadora en un termo para el bibe de la noche. Me resultaba mucho más cómodo y rápido que esperar al calientabiberones

    • María ♥Oui Oui♥ dice:

      Tienes razón! casi todo cambia según las circunstancias de cada familia y también según la calidad del producto, nosotros por ejemplo usamo muchísimo el calienta biberones porque no tarda nada! pero el calienta biberones d ecasa de los abuelos es un horror de lento!

  3. Lo que llamas la hamaca de baño. es tan practica que sin eso no me hubiera atrevido a bañar a mi bebé todos los dias.
    reos eu no son innecesarios lo que son es que los usamos muy pocos porque nos vamos adecuando al hijo nuevo y sus tareas.
    y en esa lista de usar poco las cosas ufff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *