1 de octubre de 2015

¿Cama de madera o de barrotes de metal? dudando en Ikea

Oui Oui-cama montessori-habitacion babyoui-cama ikea niños barrotes

Después de darle tantas vueltas a la cama Montessori para Martín como os contaba en este post , acabamos comprando una cama en Ikea, porque cuando le cambiamos tenía ya casi dos años (ya es grande) y se sube y baja perfectamente de una cama bajita (para el siguiente me planteo la cama en el suelo mucho antes, a ver si es factible con los dos en la habitación), así que en Ikea tenían varias bajitas que estaban muy bien de precio, dudamos entre dos.

La de barrotes de metal (Minnen) y la de madera (Sundvik) ambas extensibles y crecederas, finalmente nos decidimos (vamos, tuve que convencer a Mr.Oui) por la de barrotes de metal porque estéticamente me gustaba más, me parecía que quedaba más ligera en el espacio y además daba más juego decorativo al poder colgar cosas; una banderola, banderín, una guirnalda…

Oui Oui-cama niños-cama montessori-cama metal ikea-minnen

Pero ahora que la llevamos usando un par de meses tengo la duda de si hubiera sido mejor elección la de madera, os cuento los contras de la de barrotes de metal:

  • Al ser de metal cuando se da un golpe parece más duro que darse contra la madera
  • A veces se le engancha un brazo o una pierna entre barrotes
  • El metal es más frío y al tocarlo da una sensación menos cálida que la madera

Oui Oui-cama niños ikea-sundvik

A cambio, lo que os decía, me parecía más especial…

No sé si serán contras pasajeros (en cuanto pongan la calefacción lo del frio no se notará e igual cuando crezca ya no cabe nada entre barrotes) o si habéis experimentado algo parecido con la cama Minnen, si tienes la cama de madera Sundvik tambiénme gustaría saber tu opinión!



20 respuestas a “¿Cama de madera o de barrotes de metal? dudando en Ikea”

  1. Little Nana dice:

    Yo tengo la de metal desde hace años, de hecho fue de mi mayor y después del peque. Estéticamente es más bonita pero si es cierto que al principio caben entre los barrotes, aunque nunca tuve ningún susto. La contra que le veo, es al hacerla. Si usas un nórdico no hay problema, pero cuando quieres poner una colcha (en primavera o verano) si o si tienes que meterla por debajo del colchón, lo que hace más incómodo hacer la cama y depende el tipo de colcha quedan mejor por fuera pero vamos que en esta cama no es factible. Por lo demás muy contenta, ahora los tengo a los dos durmiendo en litera, de ikea también, la que puede ser cama abajo en el suelo o utilizar esa zona para juego y estoy contentísima, aunque le tocará volver a su cama de antes cuando nazca la hermana y ya no use la cuna, pero por ahora lo disfrutan un montón!

  2. Aroa dice:

    Buenos días!
    Yo no tengo ninguna de las dos, mi peque aun es chiquitin pero me parece que en cuanto ande que le queda poquito, pronto le compraremos una cama porque es un terremoto y la cuna no la quiere ni ver. Tiene una habitación pequeñita y por eso miré la cama de madera de Ikea de la qu ehablas. Me gustó. Me pareció que tenía buenas medidas y es fácil que encaje en cualquier decoración de habitación, unisex, bajita..me gustó mucho. La de barrotes la había descartado desde el principio porque me parece más aparatosa, coge más polvo..yo tuve la que barrotes un poco más grande y al final no sé, me parece más aparatosa aunque es muy bonita.

    Ya nos contarás.

  3. Familiaimperfecta dice:

    Yo dude mucho también entre estas dos, a mi marido la metálica no le convencía, y la de madera no me convencía el color blanco envejecido con el resto de muebles de la habitación, así que al final nos decantamos por la guilliver (o algo así) y de momento muy contentos aunque es de 70 de anchura.

  4. ana mira dice:

    Hola!
    Yo tengo la cama de hierro y me encanta, queda bien con todo lo que le pongas, mi hija paso a ella con dos añitos y muy bien, hasta ahora duerme muy bien, así que estoy contenta con ella.
    🙂

  5. Marta dice:

    Hola!
    Yo tengo a las dos niñas en la de metal, una cama pegada a la otra. La verdad es que me encanta cómo queda su habitación así.
    Lo de los barras de metal, es verdad lo que dices de los golpes, pero creo que la madera también es dura. Yo siempre les he dicho que la cama no es para jugar y que si se pegan con las barras se hacen daño.
    A la más pequeñas alguna ve que he entrado a verles dormir, tenía la mano entre las barras pero nunca se han despertado por eso. Vamos, que la saca ella solita.
    Entonces, para tomar la decisión , yo lo haría por la estética y según la decoración o estilo de cada casa y de cada niño.

  6. Yo tengo la de barrotes y me encanta, con decirte que Emma nunca quiso dormir sola, simepre con nosotros, y fue pasarla a su cama y ya nunca ha querido volver a dormir con nosotros. Si tengo un pero, cuando me tumbo con ella para contarle un cuento me clavo todos los barrotes, pero ella me consta que está comodísima.

  7. Mercedes dice:

    Nosotros hemos la Kritter blanca y como primera cama era genial: pequeña, baja y bonita. Despues nos mudamos de pais y compramos la Kura, que es como litera pero uno esta en el suelo. Es bonita y practica como litera para los primeros años pero mi hija es asmatica y decidimos que mejor no seguia durmiendo en el suelo. Ahora tenemos la Kura para el mayor (6 años) y la peque en otra cama de madera de Ikea pero una muy baratita hasta que nos volvamos a cambiar de casa. Es lo que tiene la vida de emigrados (conocemos demasiados muebles de Ikea!).

    • María ♥Oui Oui♥ dice:

      Yo tengo muchas ganas de la litera Kura!, no hay mal que por bien no venga, así probáis más 😉
      Disfrutad de vuestro periplo!
      Besos

  8. Eli dice:

    Hola
    Yo tengo las mismas dudas. Estoy dudosa entre colchón en el suelo, la cama minnen y la kura.
    Estéticamente me gusta la de metal (a mi marido nooo) pero la veo difícil de hacer.
    El modelo kura me Parece muy versátil y para que duerman los dos hermanos me parece muy buena alternativa aunq me da miedo q dueña uno arriba. Y el colchón en el suelo… Creo q es la mejor pero eso de q este en el suelo, a lo Mejor la niña se dedica a hacer excursiones nocturnas… Un mar de dudas!!!

    Ya iremos viendo como lo resuelves… Saludos!!!

    • María ♥Oui Oui♥ dice:

      No se que les pasa a los maridos con la de barrotes…jajaja no les gusta a ninguno pero siempre acabamos comprándola!, lo de la cama en el suelo, yo lo haría dependiendo de la edad, mi hijo con dos años se subía y bajaba también que no lo veía necesario, si le pasas con un año, genial!

  9. Tania dice:

    Perdona que me desvíe del tema de este post, pero es que me encanta el papel de las mariposas, ¿de dónde es?
    Gracias =)

  10. Debs dice:

    Hola,

    Resulta que buscando opiniones me he encontrado con este post porque me surgen las mismas dudas! Madera o barrotes, por tema espacio prefiero la de barrotes, aparte que es más versátil para decorar. Pero no sé si se hará daño, si será incomoda y menos cálida… Después de unos meses has cambiado de idea¿ usaste barandilla aparte¿
    Muchas gracias y muy útil el post

    • María ♥Oui Oui♥ dice:

      Hola!, pes después de unos meses estoy contenta con los barrotes, no se ha dado ni un golpe y, como dices, es más versátil para decorar, colgar cosas, etc…No usé barandilla, es muy bajita, creo que no hace falta 😉
      Besos!

  11. Cristina dice:

    Hola, nosotros tenemos la de hierro el modelo anterior, es muy bonita, muy cuca e ideal para los niños pequeños; pero como ya habéis comentado a la hora de hacerla es bastante rollo por el tema de los barrotes y otra cosa que le veo yo es que es eso, para cuando son pequeños; en cuanto tienes que poner una amplición de colchón mal con la sábana bajera porque a la hora de hacerla se dobla la parte de colchón que no está unida…y cuando pones la primera ampliación bueno aún es mona, pero cuando la haces a tamaño grande queda demasiado larga para lo “poca” camita que es. Nosotros hemos puesto un colchón de 90 que no de 2 mtrs. por el tema del colchón a “tramos” y la hemos abierto acorde a esa medida y aún así, que no son los 2 mtrs., ya no es tan cuca la cama; por si os ayuda mi experiencia, de todos modos el tiempo que la ha usado pequeña ets es ideal para cuando son pequeños, un saludo

    • María ♥Oui Oui♥ dice:

      Buena apreciación la de que luego no es tan mona…No lo había pensado! iremos viendo cómo adaptarlo ;), gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *