8 de mayo de 2018

5 Ideas para celebrar los cumpleaños de forma diferente

Me encanta la idea de celebrar los cumpleaños en casa como toda la vida, con medias noches, sandwiches de crema de chocolate y gusanitos naranjas…Pero es cierto que no siempre es fácil por la falta de espacio y porque ahora, desde muy pequeños, se invita a toda la clase, con lo que ¡son un montón! (aquí hay tro tema, si las clases fueran de 15 niños otro gallo cantaría en muchos aspectos…, y el de los cumples sería el menos importante).

En nuestro caso contamos con la suerte de poder celebrar el de Martín en la sierra porque hace buen tiempo,pero, por ejemplo, con Frida, que es en invierno, es diferente…Aún es peque y de momento los hemos hecho en casa.

Una opción muy obvia y muy barata que me encanta es celebrarlo en un parque, bastan unos banderines de colores, globos y una merienda en un banco. El resto de color lo da el parque y puedes organizar un montón de actividades al aire libre.

Pero en estos días he descubierto varias opciones para huír del manido parque de bolas y quería compartirlas porque me han parecido muy chulas:

Los cumpleaños infantiles de arte, para niños creativos (todos los niños lo son!), organizados por Lemon Art Lab; desde un taller de esculturas inspirado en Calder hasta una fiesta de pompas de jabón, pasando por un cumpleaños en el que explorarán cómo funciona la luz explorando todas sus posibilidades creativas o por la fiesta de la pintura en la que disfrutarán sin preocuparse por manchar ;). Me han parecido la PERA!.

También organizan actividades los fines de semana y los cumples los pueden hacer en espacios con los que trabajan habitualmente o bien en el espacio del que dispongas tú (una opción súper original para las salas de comunidad).

Toda la info sobre cumpleaños infantiles creativos AQUÍ

 

Si buscas una opción más deportiva, me ha encantado la opción de los talleres de escalada para niños en Sputnik Climbing Center, no he estado personalmente, pero lo descubrí por internet buscando otra cosa y creo que puede ser un plan muy chulo para hacer con niños, tienen campamento urbano, talleres, etc, para niños entre 4 y 12 años en grupos de 8 niños (habría que preguntar si admiten hacer varios grupos a la vez o para cumples más pequeños…)

Como opción de cumpleaños deportivo (sobretodo en invierno que dependemos más de la climatología) es original y divertida!.Y las instalaciones tienen súper buena pinta…Me apaetece ir hasta a mí!

 

Siguiendo con la opción de cumpleaños deportivo (una forma de variar el típico cumpleaños de fútbol que parece que está bastante instaurado…) otra opción es una clase de Reto 48 Kids, tienen un programa especial para niños de 7 a 12 años en el que, doy fe, se lo pasan pipa, saltando el bosu, haciendo juegos con la escalera de equilibrio y múltiples actividades y juegos enfocadas al deporte (a Martín le encanta venir a buscarme los sábados y ver las cosas que uso). Y te ofrecen la posibilidad de hacer cumpleaños los fines de semana.

Y, para los niños a los que les chifle saltar tenéis  7Fun Alcalá (Alcalá de Henares) que combina escalada y camas elásticas…Igualmente organizan cumpleaños, por si os viene mejor.Lo de jugar al baloncesto en cama elástica también tiene buena pinta 😉

 

Por supuesto el mítico Rolling lo tengo en mente para cuando crezcan un poco 😉

¡Espero que os hayan gustado las propuestas! ¿Conocéis algún espacio más con propuestas diferentes?



Una respuesta a “5 Ideas para celebrar los cumpleaños de forma diferente”

  1. Catalina dice:

    Cuando era más joven, disfruté ir a los lugares de patinaje de ruedas para mis cumpleaños. Es una buena idea para muchos niños y fiestas también. Aunque, me gustaba ir de compras mucho para mis cumpleaños y todavía lo hago hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.