12 de Julio de 2017

5 planes dulces en el centro de Madrid

Me encanta descubrir sitios nuevos y Madrid nunca deja de sorprendernos, ahora que en julio muchos tendréis jornada intensiva, que los días son más largos, que algunos niños están de campamento (o de campamento de abuelos), es el momento de aprovechar para conocerlos, te propongo cinco, de los cuales he probado dos y los otros dos espero poder tacharlos en este #juliosinniños que tan bien me está viniendo para el espíritu (y no tanto para el cuerpo).

La Pecera | Calle Velarde, 2 (Malasaña)

O tomarte un helado dentro de un pez ;), en realidad se llama Taiyaki, un cono de helado con textura parecida al gofre (más ligero) y con forma de pez que viene desde Japón, aunque la forma de hacer los helados es americana…Te ofrecen multitud de toppings muy divertidos; desde pretzel hasta algodón de azúcar pasando por palomitas caramelizadas. También sorprenden con los sabores de helado, no dejes de prbar el de caramelo salado!

The urban bits | Calle Augusto Figueroa,12 (Chueca)

Mini donuts de sabores sorprendentes (cheescake, oreo, pistacho y chocolate blanco o bacon, entre otros), te recomiendo coger la caja de 6 (son pequeñitos) y llevarla a casa o con amigos para compartir.

Zuccaru Gelato | Calle Vergara, 16 (Ópera)

Esta pastelería heladería siciliana destaca por muchas cosas (sus helados 100% artesanales, la mayoría sin leche y aptos para veganos, postres típicos de Nápoles o el Chinotto, una bebida italiana de naranjas morunas), pero, sobretodo, hay que ir a probar su brioche gelato…Un brioche relleno de helado con nata montada casera. Queda apuntado para tacharlo en las próximas semanas.

Bico de Xeado | Calle Luchana, 3 (Bilbao)

Helados elaborados de modo artesanal con leche 100% natural, recién ordeñada y con las mejores cualidades organolépticas del mercado. No ssabía qué significaba organolépticas pero me ha gustado la descripción ;). Estos helados puedes encntrarlos en más puntos de venta, así como de postre en algunos restaurantes pero, ya que estamos, vamos a su heladería,¿no?, estoy segura de que a mi marido le van a encantar así que voy a intentar llevarle 😉 , además de los helados, el local tiene muy buena pinta!, ya os contaré en Instagram en #laguíademaría.

Chocolate & Nut | Calle Academia, 5 (Los Jerónimos)

Ésta es una propuesta para chocoadictos totales…Sin duda hay que ir a probar o bien la choco burger (con una esponjosa carne de chocolate con distintos sabores) o el choco kebab (me encanta lo de trasladar conceptos fuera de lo habitual) cuyo fundamento se basa en un un sistema de corte del chocolate similar al del kebab y que recuerda un poco al rayador de chocolate (que una friki como yo tiene desde que me lo trajeron los reyes hace como 10 años!) y resulta que buscando fotos para el blog…¡Venden la máquina del choco kebab! ¿Cómo os quedáis?

 

Y creo que con esto es suficiente para no echar al traste la operación biqueni, no? je,je…

Si tenéis en mente algún otro imprescindible escribidme!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *