13 de junio de 2018

6 + 2 restaurantes que no debes perderte en el Barrio de las Letras

Los años ( y los niños) van pesando y se notan en algunas cosas…Como en las salidas. No puedo quejarme porque yo aún salgo bastante ( de hecho hoy tengo cena con amigas…je,je), pero tras este finde de DecorAcción si me di cuenta que notaba el cansancio acumulado.

En las primeras ediciones aproveché para quedar con amigos que me cuesta ver en el día a día y cenar por el centro de Madrid (que también me cuesta moverme hacia allá) así que, apesar de que el Mercadillo de DecorAcción cierra a las 22h y entre que recoges mínimo son las 22.30, salí a cenar todos los días, aprovechando a tachar restaurantes, algo que ya sabéis que me gusta mucho 😉

Este año (que además estaba de Rodriguez el finde) entre el cansancio y las ganas de disfrutar de estar sola en el sofá de casa sólo salí el viernes con amigas y cerca de casa…

Así que me quedo con la espinita de tachar algunos restaurantes y de repetir en otros, todos en el Barrio de las Letras, os los dejo aquí por si os sirven y para acordarme cuando tenga una cena por ahí!

Vinoteca Moratín

Lleva mucho tiempo pero lo cierto es que no he estado nunca, me han hablado muy bien del Steak Tartar y de su carta de vinos, para una cena de dos o pocos, es un restaurante acogedor con luz baja.Buscando fotos me he encontrado con una mesa al lado de una librería que me llama.

C/Moratín, 36 Tlf: 91 127 60 85

La Verónica (aunque para mí siempre será La Vaca Verónica)

Es un clásico ya y un imprescindible; su pasat con carabinero y su tarta de chocolate con frambuesas.

C/Moratín,38 Tlf: 91 429 78 27

Ganz

 

En la coqueta Calle San Pedro se encuentra este restaurante en el que también disfrutar de la decoración y donde comer estupendamente de menú a medio día , además de ofrecer cenas muy agradables con carta internacional, una apuesta segura en el centro.

C/Almadén, 9 (aunque se entra por San Pedro) Tlf: 91 173 39 37

Taberna La Elisa

Una taberna de toda la vida con el toque del grupo Triciclo, me quedé con las ganas de robarla así que lo tengo pendiente!

Calle Santa María, 42 Tlf: 91 421 64 09

Bistronómika

Me lo recomendó una amiga y tampoco pude ir, con cocina del mar y pescados a la brasa, va directo a mis restaurantes que tachar!

C/Santa María, 39 Tlf: 91 138 62 98

El azul de Fúcar

Perfecto para una comida (o cena) informal, además de poder desayunar o merendar y para poder comer de forma rápida pero sana, el sandwich de pulled pork impresionante! (también sus tartas).

C/Fúcar,1  Tlf: 91 429 07 73

Un poco más alejado, en el Mercado de Antón Martín, me quedo con ganas e volver a Buns & Bones (aún recuerdo unas gambas picantes buenísimas y varios platos entre baos y carne riquísimos) y al mexicano Cutzamala

¿Cuáles son vuestros restaurantes favoritos del barrio de las letras?

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.