26 de agosto de 2018

7 planes con niños en Ribadesella

Siempre que vuelvo de Asturias me propongo escribir un post con mis direcciones preferidas de Ribadesella pero al final la vuelta al cole se me echa encima y, de repente, ha pasado un mes y me acabo liando con otras cosas…Así que esta vez no quería que me ocurriera y eso y estoy escribiendo el post recién aterrizada en Madrid (es cierto que sin niños, que eso ayuda) para tener frescas todas las ideas.

Haré varios post sobre planes y direcciones especiales en Ribadesella y Asturias, pero quería empezar con uno de cosas que hacer con niños en Ribadesella, ya que estas vacaciones me han preguntado mucho por Stories de Instagram 😉

Está claro que en verano la playa es lo principal, pero (aunque nosotros solemos tener mucha suerte con el tiempo) puede que el tiempo no acompañe y, aunque lo haga, si estás acostumbrada a veranear en el norte, hasta te apetezca saltarte la playa un día…

Hacer picnic en el Área Recreativa de Ardines

Desde donde puedes disfrutar de unas vistas privilegiadas de todo Ribadesella, hay mesas para hacer picnic y hasta zona para hacer tu propia barbacoa. Además, hay un kiosko que vende bebidas, aperitivos y helados.

El parque natural del Malecón

En la zona de la playa, detrás de la escuela, está este parque con columpios y juegos para todas las edades, la tirolina es su mayor atracción, pero también cuenta con tabla de surf, hamburguesas para saltar, casita, columpio adaptado…Un planazo para ir por las tardes, además, desde el puente los niños también pueden pescar!.

Ir a ver amanecer

Y después comprar croissants (o sobaos) recién hechos en el obrador de Maos y desayunar en una de las mesas de picnic que hay subiendo a Tereñes por la playa. Lo hicimos este año y el madrugón (sobretodo para mí, que ellos se despiertan casi a esa hora) mereció la pena!…Psss…Si vas en pijama ya el plan es TOTAL

Jersey de Mes Filles Moda Infantil

Ir a la biblioteca

Es el plan perfecto para los días de lluvia, tienen ludoteca y organizan muchas actividades y talleres, si vas a pasar unos días en Ribadesella pásate a informarte que seguro que hay algo interesante. En verano han puesto una caseta de biblioplaya, también con actividades martes y jueves por la tarde.

Dar un paseo en tren

A todos los niños les encanta y se puede hacer si llueve suave, sale de la plaza Nueva (donde también suele haber actividades y sino, jugar allí y tomarte algo en el Capri ya es un plan en sí mismo) y va hasta la zona de la playa, dando la vuelta completa.

Dar un paseo en busca de huellas de dinousaurio

En el yacimiento jurásico de los acantilados de Tereñes, por el que organizan visitas guiadas, un plan perfecto para hacer por la tarde y luego cenar en mi merendero favorito; La Portiella

Por supuesto que hay más cosas, como las Cuevas de Tito Bustillo, ir a tomar un helado en Regma, las fiestas de Meluerda…

Me encantaría conocer más planes para niños por la zona de Ribadesella si conoces!



5 respuestas a “7 planes con niños en Ribadesella”

  1. raquel dice:

    Hola guapa, que buenos planes, loa mip tienen 11 y 9 pero todos esos planes les ha encantado hacerlos, tambien les encanto la Cuevona y la de Tito Bustillo es espectacular y loa guias muy amables con los peques y contestando a todo, visitar los acantilados (no recuerdo su nombre) que estan al lado de la sidreria que nos recomendaste en Terenes, fuera de Ribadesella el museo del Jurasico de Colunga y en Villaviciosa genial ir a recoger frutos rojos a la finca El Malain. gracias por tu post

    • María ♥Oui Oui♥ dice:

      Ah bueno, no he caído en el tema edades la verdad! Me apunto lo de Villaviciosa que no lo sabía! Gracias a tí

      • Raquel dice:

        nosotros aprovechamos ese dia para ver como hacian queso y yogures en Los Caserinos,tienen animalitos para ver tambien que a los mios les encanto. No te pierdas probar los helados o llevarte mermelada casera en la finca.

  2. Luis dice:

    Senda los molinos después de ver la cuevona en cuevas del agua y senda de Guadamia son muy chulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.