16 de abril de 2013

Cómo anunciar si será niño o niña (gender reveal party)

Oui Oui-agenda para embarazadas-diario del bebé

Según pasan las semanas del embarazo, me voy dando cuenta de que el periodo previo a tener un bebé tiene una similitud muy grande con el periodo previo a organizar tu boda (salvando las distancias, por favor, que nadie lo interprete frívolamente). Suelen ser 9 meses en ambos casos (en las bodas alguno más, pero más intensos los últimos 7-8) y puedes aprovechar muchos momentos para hacer de ellos algo especial y así evitar que pase tan rápido que no te des cuenta.

Oui Oui-como anunciar que estas embarazada-fotos maternidad

Como anunciar que te vas a casar o que estáis embarazados, nosotros no nos aguantamos mucho para decírselo a nuestros padres así que tuvimos que buscar una forma de decirlo que no necesitase mucha preparación y nos decantamos por regalarles una botella de vino (si lo haces con menos prisa puedes escoger una añada que coincida cuando empezásteis a salir o con el año de la boda) con una etiqueta que decía…Para abrir en octubre (en ese momento pensamos que era para octubre, ahora es para mediados de septiembre).

Oui Oui-como anunciar que estas embarazada

Cuando pasó el tiempo prudencial para anunciarlo a todo el mundo, decidimos hacernos una foto para contarlo con una imagen, nos inclinamos por una con nuestras zapatillas favoritas, muy significativas para nosotros porque representan varios regalos especiales.

Oui Oui-anunciar maternidad-embarazo-original (2)

Hasta hace un año y medio o así no había oido hablar de las “Gender Reveal Party”; las fiestas de revelación del sexo del bebé, por supuesto una tradición americana que llega cuando se están instaurando las babyshowers pero que en cuanto supe de ella pensé que yo haría una si me quedaba embarazada…Así que llegó el momento, la semana pasada nos confirmaban el sexo del bebé y yo tenía que hacer la fiesta lo antes posible (a ver quién se aguante sin decir nada mucho tiempo!).

Oui Oui-fiesta revelacion sexo bebe-gender reveal party-como anunciar sexo bebé (10)

Organicé un brunch en casa, creando mi propio banderín con el mensaje Será niña o niño…

Oui Oui-fiesta revelacion sexo bebe-gender reveal party-como anunciar sexo bebé (2)

Oui Oui-fiesta revelacion sexo bebe-gender reveal party-como anunciar sexo bebé (13) Oui Oui-fiesta revelacion sexo bebe-gender reveal party-como anunciar sexo bebé (4)

Oui Oui-fiesta revelacion sexo bebe-gender reveal party-como anunciar sexo bebé (8)

La idea de la fiesta es que debían acertar el sexo del bebé con algunos tips que dejé escritos en dos pizarras (basados en la cultura popular, como lo de si la tripa es redonda o en pico, etc…), en función de lo que votaran cogían una pegatina que decía ¡es un niño! o ¡es una niña! y tenían que utilizar el vaso, pajitas, platos y servilletas del color acorde a su voto.

Oui Oui-fiesta revelacion sexo bebe-gender reveal party-como anunciar sexo bebé (11)

Oui Oui-fiesta revelacion sexo bebe-gender reveal party-como anunciar sexo bebé (15)

Algunas trajeron su voto de casa!

Oui Oui-fiesta revelacion sexo bebe-gender reveal party-como anunciar sexo bebé (1)

Disfrutamos de los aperitivos y llegó el momento del postre…Unos cupcakes rellenos con el color que desvelaría si era niño (azul) o niña (rosa), fué muy divertido ver cómo lo íban averiguando mordiendo 😉

Oui Oui-fiesta revelacion sexo bebe-gender reveal party-como anunciar sexo bebé (5)

Y resultó ser…

Oui Oui-fiesta revelacion sexo bebe-gender reveal party-como anunciar sexo bebé (9)

Sí, niño!!

Después tocaba adivinar el nombre, formamos dos equipos según habían apostado si era niño o niña y jugamos al ahorcado…

Oui Oui-fiesta revelacion sexo bebe-gender reveal party-como anunciar sexo bebé (7)

Lo descubrieron muy pronto!!

Oui Oui-fiesta revelacion sexo bebe-gender reveal party-como anunciar sexo bebé (3)

Una mañana entre amigas, picoteo, flores, dulces y risas, perfecto para recordar cómo les contamos que esperábamos un niño, además, el padre que aprovechó el momento fiesta para irse a correr una carrera popular llegó justo a tiempo para que todas le felicitaran!

Oui Oui-fiesta revelacion sexo bebe-gender reveal party-como anunciar sexo bebé (14)

Ahora a pensar en la babyshower…Aunque es tradición que te la organicen sorpresa…yo no digo nada..je,je 😉

Puedes encontrar las pizarras aquí, los cartelitos de party aquí ,los banderines personalizables aquí , los banderines con puntilla aquí,el conejito para donuts aquí , las pajitas aquí, los vasitos aquí, las servilletas aquí y los riquísimos cupcakes en Cupcake Madrid.



7 respuestas a “Cómo anunciar si será niño o niña (gender reveal party)”

  1. Sofia dice:

    Aunque ya lo sabia 🙂 no te había dado la enhorabuena. Por cierto, me ncanta el nombre! Besos

  2. Conchita dice:

    Felicidades!!!! a partir de ahora vas a comprobar que no hay nada en el mundo que iguale el hecho de tener un hijo, vais a disfrutar muchísimo de todos sus pasos y a aprender con él muchísimas cosas, sobretodo a sonreir.
    Me gusta mucho el nombre que habeis elegido y me recuerda a una serie de dibujos que mi hija veia cuando era niña que nos encantaban, se llama Martin Martin y si no la conoces y tienes curiosidad, búscala en internet que os gustará.
    Un abrazo a los dos y disfrutad cada momento . Bss

  3. Lucia Byetly dice:

    Acabo de ser invitada a la fiesta de la sorpresa del sexo del hijo de mi sobrino !! Solo que no se que tipo de regalo debo llevar o si se lleva un regalo… me podrías apoyar? Muchas gracias

    • María ♥Oui Oui♥ dice:

      Anda! ¡qué divertido! no es necesario llevar nada (como en una baby shower), pero yo lo haría, con un detallito, puede ser la jirafa Sophie para el bebé (la tienes en http://www.oui-oui.es 😉 ) o unas flores para la madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.