9 de abril de 2018

Cómo etiquetar productos con link en Instagram

La tan deseada función de Instagram en la que aparece una etiqueta en la foto con el precio del producto y un link a la tienda online ¡ya está en España!, La habíamos visto en perfiles americanos, australianos…Pero desde el 20 de marzo ya puedes acceder a ella si tienes un perfil de empresa en Instagram, lo que quiere decir que tienes tu cuenta vinculada a la página de Facebook, porque es de ahí de donde bebe la aplicación.

Para todas los que me habéis preguntado estas semanas cómo conectar tu tienda con instagram o cómo etiquetar productos con precio y link en Instagram, aquí va un tutorial muy fácil:

  • Lo primero que debes hacer es subir todos los productos (o los que más publiques en Instagram) a la tienda de Facebook (pestaña TIENDA del menú de la izquierda).

Si no te aparece la pestaña TIENDA, tienes que ir a CONFIGURACIÓN (en la barra horizontal de arriba), luego EDITAR PÁGINA (barra vertical de la izquierda) y al final del todo te aparecen el botón AGREGAR PESTAÑA y eliges TIENDA.

Después ya vamos a AGREGAR PRODUCTO.

Debes rellenar cada campo de la ficha de producto, pudiendo poner el artículo en rebajas y compartir o no, en ese momento, el producto en cuestión.

TIP: Si tienes muchas referencias de un mismo producto y no quieres dar todos de alta o quieres que tus clientes desde Instagram vayan a una selección de productos, crea un producto más general (por ejemplo “pijamas”) y en el link pones la URL de “buscar pijamas” en la web.

  • Después puedes crear colecciones (álbumes), para que el público encuentre mejor tus productos, para que estén todos unidos en un álbum que luego puedes compartir o, simplemente, para organizarte tu mejor a la hora se subir producto a facebook.

  • Una vez hayas ido subiendo producto a producto (se puede exportar directamente con Shopify y alguna plataforma más pero, que yo sepa, con Prestashop no), Facebook tarda un poco en darle el OK y dejarlo aprobado, por lo que no es algo inmediato.Por tanto, que no te extrañe que en Instagram no te aparezca la opción de etiquetar productos hasta pasado un rato o hasta la mañana siguiente si lo has hecho por la noche…O hasta una semana después (actualizo) porque estoy viendo cuentas que tardan hasta 6 días!.

Cosas a tener en cuenta a la hora de etiquetar productos con link en Instagram

  • Si etiquetas productos no puedes etiquetar personas ( o marcas) es decir, que si debes nombrar a alguien por una colaboración o por el motivo que sea, no podrás poner el link dek producto, o, si lo pones, deberás nombrarle en el texto, pero no etiquetarle.
  • Puedes etiquetar cuantos productos quieras y resulta muy útil para que le gente vea el precio sin tene que preguntary sin ponerlo en el texto.
  • En un momento dado puedes utilizarlo para derivar tráfico a otro sitio que no sea tu tienda, siempre y cuando hayas subido ese servicio como producto en la página de Facebook (estoy pensando en entradas de conciertos, un taller, etc…)

 

Y así es ¡así de fácil! ¿Habéis probado ya la funcionalidad de etiquetar productos con precio y link en Instagram? ¿Os ha resultado fácil? ¿Habéis encontrado alguna otra peculiaridad?

¡Espero que os haya sido útil!

 



2 respuestas a “Cómo etiquetar productos con link en Instagram”

  1. Mil gracias por el post y ayuda. Objetivo conseguido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.