16 de noviembre de 2016

El cumpleaños musical de Martín

oui-oui-cumpleanos-musical-ninos-cumpleanos-infantil-musica-cumpleanos-intrumentos-infantil-instrumentos-de-juguete-4

Ya han pasado dos meses, pero no quería dejar de publicar el Tercer cumpleaños de Martín. A diferencia de los otros dos en los que la temática fue simplemente la gama de colores que me apeteció en ese momento, este año él era mucho más consciente, de forma que unos meses antes fuimos hablando de lo que le podría gustar para su fiesta y al final decidimos (sin él, para él era sorpresa) que sería un cumpleaños musical, un cumpleaños de niños con los instrumentos como protagonistas, puesto que le encantan y las últimas semanas sólo comentaba una cosa sobre su cumpleaños…¡Quería una batería!

Aunque en un principio dudamos si regalársela  o no por la mala fama que tienen al tenerla en casa, fue tan insistete que se la compramos (aunque pensando dejarla en casa de algún abuelo..) , al final, le FLIPÓ tanto su batería que no pudimos negarnos a llevarla a casa (celebramos el cumple en casa de los abuelos y cuando estábamos cargando el coche con las maletas él estaba desmontando la batería para llevársela…Asi es imposible negarse!)

Quería que la fiesta musical tuviera detalles pero tampoco fuera un circo así que pusimos la batería como instrumento principal cerca de la mesa de dulces de los niños y al otro lado un cubo con más intrumentos hinchables para que fueran cogiendo los peques.

oui-oui-cumpleanos-musical-ninos-cumpleanos-infantil-musica-cumpleanos-intrumentos-infantil-instrumentos-de-juguete-1

La mesa de dulces fue sencilla, pero con varios detalles especiales; un dispensador con batido de chocolate, unos cupcakes con forma de micrófono, unas galletas de instrumentos y un piano de chocolate (lo más fácil de hacer del mundo; huesitos y Kit Kat!) , la decoramos con una caja de luz con un mesaje de «Martín el músico», algunos instrumentos y varias partituras colgadas y para encuadrarlo todo con el fondo; una guirnalda de luces de feria que funciona con pilas así que es comodísima para poner en cualquier sitio.

oui-oui-cumpleanos-musical-ninos-cumpleanos-instrumentos-candy-bar-instrumentos-cupcake-microfono-piano-chocolate-diy-4

oui-oui-cumpleanos-musical-ninos-cumpleanos-instrumentos-candy-bar-instrumentos-cupcake-microfono-piano-chocolate-diy-3

oui-oui-cumpleanos-musical-ninos-cumpleanos-instrumentos-candy-bar-instrumentos-cupcake-microfono-piano-chocolate-diy-2

oui-oui-cumpleanos-musical-ninos-cumpleanos-instrumentos-candy-bar-instrumentos-cupcake-microfono-piano-chocolate-diy-1

Como actividad para los niños, pensé en unas guitarras de cartón que ellos mismos pintaran, al pedirle a mi padre que me las recortara (el mismo día del cumple por la mañana) me sorprendió con las guitarras…¡Hechas de madera!

oui-oui-cumpleanos-musical-ninos-cumpleanos-instrumentos-guitarra-juguete-madera-1

Fueron un triunfo, porque aguantan la pintura mucho mejor, no se doblan y al ser madera finita, no pesan, así cada niño se llevó a su casa una guitarra de juguete en madera personalizada.

oui-oui-cumpleanos-musical-ninos-cumpleanos-instrumentos-guitarra-juguete-madera-2

oui-oui-cumpleanos-musical-ninos-cumpleanos-instrumentos-guitarra-juguete-madera-3

oui-oui-cumpleanos-musical-ninos-cumpleanos-instrumentos-guitarra-juguete-madera-4

Como no me gusta dar chuches a los niños, monté unas bolsitas con pomperos con forma de guitarra, armónicas y un paquete de Aspitos…¡y tan contentos!

oui-oui-cumpleanos-musical-ninos-cumpleanos-infantil-musica-cumpleanos-intrumentos-infantil-instrumentos-de-juguete-2

Así que muy fácil; una lista de Spotify preparada con antelación, muchos instrumentos, un poco de pintura y merienda..¡Y se lo pasaron pipa!

Otro de los regalos estrella fué el violín electrónico que colgué el otro día en Instagram y por el que tanto me habéis preguntado, lo compré AQUÍ

La verdad es que es una gozada poder encontrar instrumentos de juguete para niño con aspecto real y no de colorinchis, me encantan los de Claudio Reig pero a Martín quiere pedir una tuba y un trombón y esos no los encuentro así que si alguien sabe dónde puedo encontrar un trombón de juguete o una tuba de juguete, por favor, escribidme!

Por cierto, con la batería estamos teniendo muy buenos resultados de momento además de que el sonido no es desagradable, la tienes AQUÍ



5 respuestas a “El cumpleaños musical de Martín”

  1. anonimo dice:

    muy bonito pero falta mucha comida a menos que fueran cuatro gatos

    • María ♥Oui Oui♥ dice:

      Muchas gracias, obviamente había otra mesa con comida salada que no sale.

    • Elisabet dice:

      Querido «anónimo», un poco rancio tu comentario! Se nota que no has celebrado muchas fiestas con niños. Los peques apenas comen porque lo que más quieren es jugar y jugar.

      María me ha encantado todo. Pero súper in love con el micrófono! A ver si encuentro una tuba de juguete

      Un beso desde Deutschland*

      Elisabet*

  2. Mar Fl dice:

    Te felicito!!! Me han encantado tus ideas y esas guitarras de madera…geniales!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.