12 de febrero de 2019

El tercer cumple de Frida

El domingo celebramos el tercer cumpleaños de Frida, cuando lo empezamos a plantear hace meses dí por hecho que estaríamos en nuestra nueva casa, así que pensando en los temas de la fiesta acabamos decidiendo que sería “La fiesta de la plastilina” , ya me imaginaba mi cocina nueva llena de niños haciendo cosas con plastilina (aunque luego, pensándolo mejor, menos mal que no la hemos hecho con la casa recién pintada, suelo nuevo, etc…jajaja).

El caso es que al no estar en nuestra casa (gracias a la generosidad de mis suegros estamos en la suya), debía buscar otro sitio en el que hacerlo y lo primero que me vino a la cabeza fue un parque porque a ella le chifla ir al parque, claro que, al ser en febrero, teníamos el inconveniente del tiempo.

Después caí en que el Espacio La Galerie lo alquilan para todo tipo de fiestas y eventos, por horas, medios días y días completos (depende del tipo de evento o necesidades), así que no dudé en preguntarles si era posible y si tenían hueco y mi suerte fue que sí.

Me encanta este plano de La Galerie

Me encanta este espacio porque tiene tres alturas que le dan gran versatilidad (nosotros sólo usamos la del medio, pero las otras nos sirvieron para recibir y para organizar cosas sin que lo vieran los invitados) y porque está decorado con gusto increíble, consiguiendo tener alma y, a la vez, no estando muy marcada la deco, de forma que si no te cuadra con lo que quieres montar, puedes moverlo todo.

Nosotros quitamos alfombras por los niños e hicimos 3 zonas dentro de la planta principal; zona de asientos de mayores, zona de mesa de merienda y zona de niños. Fue un éxito entre todos los invitados que no conocían el espacio, tan sólo llevé mesas y sillas pequeñas para los niños y el menaje para la mesa de la merienda, junto con algún globo y guirnalda.

Ya es una tradición que mi apdre haga el número del cumple en madera

La merienda la hicimos mi madre y yo muy sencilla, como de cumpleaños de antes, pero hay que comprarlo, hacerlo y montarlo…La tarta se la encargué a Cristina de Ten Cook que dió en el clavo cuando le pedí que el forsting fuera natural y lo hizo con queso y mermelada natural de frambuesas, Frida quería tarta de fresa pero, como es tan generosa y a Martín le encanta el chocolate, cambió el interior a chocolate para él, así que tarta de chocolate y frambuesa con cobertura de queso y frambuesa buenísima, nada pesada.

Tiene buena pinta, verdad? by TEN COOK

Puede parecer un poco “too much” coger un espacio para un cumpleaños de tres años, pero todo es cuestión de organizar las prioridades, que no quiere decir que unas sean mejores que otras, simplemente más acordes con lo que tu crees mejor.

En este punto me detendré un momento porque me parece importante destacar que no suele ser posible tenerlo todo. Me hace gracia la gente que te dice “es que te complicas demasiado” , “Era más fácil de esta u otra manera”, pero hay que cuadrar muchas cosas…

En mi caso, es importante tanto la estética como el tipo de actividad que hagan, es decir, descarto el típico parque de bolas porque no me gusta pero que, por otra parte, tendría un coste de unos 200€; eso sí, todo incluído.Y que, en ese caso, no puedes invitar a la familia al mismo cumpleaños, es decir, dos celebraciones, con lo que eso conlleva en coste de tiempo y económico.

Descartado eso tienes la opción de un sitio de actividades más especial, pero también más caro o bien, coger un sitio (o tu casa, que en mi caso no era posible) y organizarlo tú (más barato a costa de tu tiempo y esfuerzo) o también que te organicen el catering y la actividad (más coste).

A donde quiero llegar es que si quieres algo mínimamente especial, o lo haces tú, o lo pagas, y mucha gente no está dispuesta a pagarlo pero tampoco a hacer el esfuerzo para que quede bien.

Yo lo organicé en tiempo express porque hasta casi una semana antes no supe bien la cantidad de niños que acudirían, la actividad que haríamos, ni siquiera la temática del cumple que se complicó más porque Frida tiene bastante criterio de lo que quiere y no sabía muy bien cómo enfocarlo. Pero organizarlo así supuso una semana de estrés para mí, pasar por más de 5 tiendas disferentes a comprar cosas, que mi padre pintara taburetes de rosa en Lozoya, que mi madre fuera a Ikea a comprar una mesa y que el domingo estuviéramos fuera de casa montando y organizando desde las 12 de la mañana, siendo el cumpleaños por la tarde.

Cuando me preguntan ¿Cómo lo haces?, pues estas cosas, siempre, GRACIAS A MIS PADRES, que se involucran sin poner mil pegas.

Para los que nunca ayudan es muy fácil decir “cuánto te complicas” pero si no lo hago yo, lo tiene que hacer alguien y si no hay otra persona que lo haga entonces hay que externalizarlo, que a todos nos gustan los cumpleaños bonitos ( y no hablo del súper cumpleaños, pero hay que hacer la merienda, encargar o hacer la tarta, poner algo de deco, pensar si hay piñata o regalitos, bebidas para mayores, etc..)…He aquí “la carga mental de los cumpleaños” que incluye también gestionar los regalos, comprar para otras personas, envolver, etc…Daría para escribir un post con cada aspecto de la Carga Mental (por cierto, os recomiendo muchísimo el libro Libérate de la Carga Mental de Iria Marañón).

Finalmente fue un éxito, pese a ser niños tan pequeños, Frida hizo su propia lista de invitados y no conocíamos a varios padres de los niños que escogió y, sin embargo, lo pasamos fenomenal, aunando familia y amigos de Frida con padres del cole.

La súper tarta de chocolate y frambuesa de TEN COOK

También escogió la temática, que al final fué “el rosa y los corazones” que le encanta y así evitábamos un poco el tema ¨princesas”, no me dió tiempo a pensar el cumple como me hubiera gustado (aprovechar para romper estereotipos de princesas, rosa de niñas, etc..) así que con las prisas compré unas espadas rosas como regalo, por si las niñas aparecían de princesas (el dress code era el rosa para niños, niñas y mayores) y así que fueran princesas guereras, pero el caso es que luego me arrepentí un poco al ser un juego violento, la verdad es que les gustaron, pero jugaron a luchar…En fín, que es complicado acertar con todo…Fue muy cansado pero lo pasaron muy bien así que ¡mereció la pena! .

Os he contado todo este rollo para enseñar un poco la trastienda de todo, que no siempre es todo fácil y sencillo, me encantaría saber vuestra opinión y experiencias en estos cumples!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.