3 de Septiembre de 2015

Los restaurantes que debes tachar en septiembre

Oui Oui-restaurantes plaza castilla-nitty gritty

El verano no se ha acabado, quedan veinte días perfectos para disfrutar de él en tu ciudad si ya has vuelto de vacaciones o en otro destino si tienes la suerte de veranear en septiembre (yo antes lo hacía y me encantaba).

Si estás en Madrid, no puedes perderte las últimas aperturas de restaurantes, esta ciudad nunca para!

Babelia

Comí allí antes de irme de vacaciones, junto con una deco muy de tendencia pero que no por ello deja de ser bonita, una carta amplísima en variedad (internacional) y unos platos buenísimos os lo recomeindo, para una cena de amigas o una comida de trabajo. Imprescindible el sashimi de salmón y muy ricos los rollitos de verduras.HOy mismo vuelvo que me quedé con ganas de probar el lobster roll.

Oui Oui-babelia restaurante

El servicio fue bueno, el encargado encantador, los dueños son los mismos que los de Los Gallos, que ya es referente en la capital.

Oui Oui-restaurante babelia-planta baja

¿Dónde? C/Puigerdà,6 Tlf 91 831 71 79. Precio medio 25-30€

Frida

Aquí tengo ganas de ir aún, pero de septiembre no pasa! su wallpaper tropical me conquistó por la vista e iremos a que nos conquisten por el estómago.

Fotografía vía ABC

Fotografía vía ABC

Me encanta que tenga cocina ininterrumpida, el típico sitio al que puede ir a tomarte algo a media tarde o una simple coca-cola para charlar por la mañana.

¿Dónde? Calle San Gregorio, 8. Tlf 91 704 82 86

Punto Básico

Oui Oui-restaurantes madrid-punto basico

Decorado por Madrid in Love, me llamó la atención que pese a ser un “restaurante de diseño” estaba lleno de gente del barrio, y nos encantó; ¿lo mejor?; las croquetas de trufa y el postre de queso y frutos rojos, la hamburguesa muy buena también.

¿Dónde? C/ Marqués de Urquijo, 23. Tlf:91 758 25 96

Dear Hotel

Oui Oui-terraza hotel dear

La terraza (Nice to meet you) de este nuevo hotel en plena Gran Vía nos pide que vayamos a disfrutar de sus vistas!

¿Dónde? Gran Vía, 80. Tlf 638.908.559

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Parece que fue dejar de frecuentar Plaza Castilla para trabajar (menos mal!) y que empezasen a surgir sitios chulos por la zona; el primero fue Nitty Gritty (Dr.Fleming,51), al que estoy abonada desde que abrieron, con horario ininterrumpido, si tienes una reunión informal es perfecto, también para deayunar y comer (la ensalada de quinoa es un must!)

Oui Oui-restaurantes plaza castilla-nitty gritty2

 

Imagen vía My Little Pleasshures

Imagen vía My Little Pleasshures

Después el antiguo Tao se reconvirtió en La Pagoda (C/Félix Bóix,7), con una cuidada decoración, tengo ganas de ir a probar su nueva carta ¡tienen menú del día!

Oui Oui-restaurantes plaza castilla-pagoda

 

Y justo este verano ha abierto Matt (Mateo Inurria,19 ) con una terraza que tiene pintón, me voy ahora mismo a conocerlo y ya os contaré!

Oui Oui-restaurantes plaza castilla-matt restaurante

Oui Oui-restaurantes plaza castilla-matt restaurante-terraza

 

El ramen es una de las tendencias culinarias de la temporada y, si bien he de decir que no es un plato que me encante, tienen más opciones; como los gua bao (bocadillos tailandeses al vapor) que tienen con ingedientes infinitos, el de buy waygu de Ninja Ramen (C/Barceló,1) me encantó.

 

Foto de Tenemosqueir.com

Foto de Tenemosqueir.com

Tengo pendiente ir a conocer Chuka Ramen (C/Echegaray,9), huka es la versión japonesa de la gastronomía china…Qué buena pinta!

Oui Oui-Chuka Ramen bar

El perro y la galleta

De los creadores del bar Galleta, tenemos un nuevo restaurante en el barrio de Salamanca (C/Claudio Coello, 1), me muero por probar sus tiraditos con ají y la tarta de galleta con helado!

Oui Oui-el perro y la galleta

La Chamartina

Uno de mis restaurantes favoritos; el Qüenco de Pepa, inaugura su versión más económica en un local en la misma zona, podremos seguir disfrutando de su arroz con gurumelos, entre otras delicias, pero, como ella misma dice “Me gustaría que aquellos clientes que vienen una vez al mes al Qüenco puedan hacerlo una vez a la semana a “La Chamartina”…Pues iremos a probarlo!

Oui Oui-restaurante la chamartina

¿Dónde? C/General Gallegos,1. Tlf: 91 345 44 98

Y creo que con esta lista tengo bastante para septiembre 😉



5 respuestas a “Los restaurantes que debes tachar en septiembre”

  1. Ala!! que pedazo post! y que bien me viene!

  2. irene dice:

    Pedazo de post! Qué pena no vivir en Madrid para apuntarme a todos!!

    • María ♥Oui Oui♥ dice:

      Ay! que ilusión que me leas ;), tendré que hacer un viaje a Bcn para probar varios, prometo recopilación de una lista de chulos en Barcelona.Besos!

  3. Eva Colorín dice:

    Pues yo tengo una amiga que me va descubriendo todos estos sitios y me hace conocerlos gracias a que todo le llama la atención.
    Es mi foodsetter 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *