18 de mayo de 2017

Memories of Madrid, por Beba´s Closet

Un año más, Beba´s Closet consiguió sorprendernos en la presentación de su nueva colección, tanto con sus atrevidos diseños (marca de la casa son ya los escotes en la espalda y los bordados arriesgados) como con la puesta  en escena.

Una colección que rinde tributo a su origen madrileño, que Belén expresa mejor con sus palabras;

 

Todo comenzó siendo muy muy niña, ensimismada mientras analizaba cada detalle de aquella foto en blanco y negro de mi abuela en un atelier madrileño en los años 50. Sus preciosas historias sobre modistas de manos mágicas hacían  volar mi imaginación. Madrid siempre fue el escenario de mi sueño, y cuando tiempo después descubrí a Madame Paquin, Balenciaga, Rabanne y tantos otros, que en algún momento de sus vidas establecieron sus talleres y casas de costura en mi ciudad, supe que había encontrado mi inspiración y mi punto de partida.

Desde mi sótano en el barrio de Salamanca hace 12 años, hasta nuestro atelier actual en el espacio que no hace tanto ocupó el gran maestro Jesús del Pozo, mi ciudad, mi barrio y mi pequeño universo respiran tradición artesana, respiran costura.

Esta nueva colección bebe de esa tradición, del evocador álbum de fotos de mi abuela, del aura cosmopolita en blanco y negro de mi ciudad, de la primavera efusiva y llena de color del Paseo del Prado y cómo no del punto de locura y libertad que tanto adoro de mi lugar en el mundo.

Mi favorito no podía ser otro (será el favorito de muchas, estoy segura!) que el vestido Fabiana, el de los bordados de colores, una explosión de color que me fascina.

Me parecen unos vestidos PERFECTOS para una NOVIA URBANA, aunque, por supuesto, muchos modelos quedarían genial en otro tipo de bodas! podéis ver la colección completa AQUÍ.

Como no podía ser de otra forma, la presentación tuvo lugar en la Semana de San Isidro y estuvo llena de guiños a nuestra ciudad; desde las flores hasta los camareros del cocktail, pasando por el detallito que nos regalaron 😉

Todas las fotos de la Colección son de Pilar Hormaechea y las de la presentación de Alma Fotografía



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *