1 de mayo de 2017

Mentoring de Oui Oui | Organización y Eficacia

Una de las cosas que más satisfacción me está dando de las sesiones de mentoring para emprendedores es la versatilidad de las mismas y cómo me está permitiendo conocer proyectos y perfiles de personas tan diferentes que muchos tienen unas necesidades muy diferentes. Muchas veces las emprendedoras (las sesiones son unisex pero de momento no me ha escrito ningún hombre…ejem!) me escriben porque necesitan aprender sobre redes sociales, cómo usarlas y cómo aumentar su visibilidad, otras necesitan un re-enfoque estratégico y en otros casos, necesitan poner un poco de orden en su vida, sus proyectos, ordenar procesos, horarios, planning…Y he de reconocer que ese aspecto, el de la organización, me gusta especialmente, lo disfruto y me reta a darle vueltas a nuevas ideas. Siempre he sido muy organizada (quien lo probó, lo sabe ;)) y ver cómo unos cuantos tips sobre organización, que a priori para mí resultan naturales, pueden ayudar tanto a alguien es tremendamente motivador.

Además, en el caso de los emprendedores (y emprendedoras madres, más), el orden y la organización es un aspecto muy importante, tanto desde el punto de vista físico como mental; crear rutinas, organizar tareas, montar procedimientos…Para ayudar a optimizar el tiempo y a ser eficaces y de esa forma aumentar la productividad y disminuir el estrés mental.

La eficacia consiste en hacer lo que hay que hacer, se centra en el resultado. El eficiente hace muy bien lo que hace, se centra en el método, en cómo hacerlo. Pero puede que realice algo que debería haber hecho otro. Ser eficiente sin ser eficaz es como conducir muy bien por una carretera que va a un sitio diferente del que quieres ir.

Las personas eficaces de forma natural son las que más disfrutan de su trabajo, o, al menos, a las que menos les molesta hacerlo.

En estos momentos estoy muy centrada en la eficacia, tanto en mi vida personal como en la profesional, y , a la vez, cómo poder ayudar más y mejor con la organización.

Como siempre que escribo sobre el mentoring para emprendedores, me gusta presentaros los proyectos de las emprendedoras a la que he podido ayudar en las últimas semanas. Además, en esta ocasión, y debido a las necesidades de las emprendedoras, he abierto dos vías nuevas de Mentoring; por Skype y por mail (ésta última es una gran excepción porque la emprendedora está en Australia y el cambio de hora hacía poco viable la video conferencia).

By Cucú es una marca de joyitas para cualquier ocasión, que puedes llevar de sport o en un momento más arreglado, perfectas para regalar, ideales como estos pendientes

 

Wondermami ha conseguido posicionarse como las camisetas de embarazada con diseños divertidos, tienen el body para el bebé a juego y es su pack estrella.

Hacer el mentoring con María fue una decisión muy acertada, era justo ese punto de inflexión que necesitaba para avanzar en mi proyecto, pues me encontraba estancada. Tenía dudas de si estaba haciendo las cosas bien, de que nuevos objetivos eran más adecuados, de si era rentable mi empresa y mi gran agobio: cómo preveer cuanto stock necesitaba al ser un producto estacional. Increíblemente en esas pocas horas pudimos hablar de todo y fui resolviendo todas mis dudas. María me ayudó a ordenar mis prioridades y yo me quedé muy tranquila, y además me dio tips para mejorar en redes sociales. Este mentoring fue para mi un momento de madurez para mi pequeño negocio. ¿Qué más se puede pedir?.

camiseta manga corta embarazada

Mes Petit Pompons es la marca de Ángela, afincada en Burdeos, desde donde crea nombres, palabras y dibujos en Tricot que son ideales. También borda sobre capazos de playa y estoy segura de que serán un bombazo este verano (Puedes elegir la frase o el nombre que quieres así como el color).

Mercedes Arsuaga ( MAD ) es una emprendedora nata, interiorista joven pero con gran trayectoria que dará que hablar de aquí a unos meses ¡acordaros de lo que os digo!

10 de 10! Esa es mi valoración al mentoring. 10 a cómo Maria estudio en profundidad mi proyecto, a cómo enfocaba todos sus consejos, al entusiasmo y cercanía con el que me trató.

Repetiría sólo por la experiencia de que María te cuente y te hable.

Ha sido un mentoring muy divertido muy profesional pero sobre todo muy real! Nada de consejos generales y tipicos!. Y lo mejor, el seguimiento que te hace después. En serio! Súper recomendable!!

Y María, desde Australia, está a punto de dar a luz y de lanzar una tienda online infantil allí, cuando tenga todo montado os contaré más!

Ya sabes, si necesitas darle un empujón a tu negocio, aprender a organizarte priorizando, obtener más visibilidad en redes sociales o quieres montar un negocio y no sabes por dónde empezar…Echa un vistazo al mentoring para emprendedores AQUÍ y podrás ver las opiniones de todas las emprendedoras que han apostado por mis sesiones de mentoring.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *