30 de enero de 2017

Mentoring de proyectos muy interesantes

Logo de Blanco Ruso | Foto de Elena Bau

Hace dos meses que compartí el último de los muchos proyectos que tengo en la cabeza; las sesiones de Mentoring para Emprendedores, dos meses en los que he tenido la oportunidad de ayudar a varias emprendedoras (siempre mujeres, por cierto, ¡a ver cuándo se anima algún hombre!), con perfiles muy distintos y me apetecía compartir con vosotros los proyectos, tan distintos tanto en los sectores como en los estadíos, proyectos y personas de las que también aprendo en cada sesión y con las que mantengo una comunicación fluída post mentoring muy enriquecedora también.

En el primer post sobre el Mentoring os hable de Teresa de Marvin Kids, Rosario de Again Cashmere , Maite del restaurante Recoveco , Natalia de Tabolo Design o Nuria de Endivia Sana

Después, he trabajado en  proyectos tan interesantes como el de Ila y Ela, una marca de productos artesanales de decoración infantiles ideales que tiene un gran potencial (acordaros de ésto!), he hecho, Natalia, tras el mentoring se puso las pilas y ¡ya ha acudido a su primera feria en Paris!

La semama siguiente fue un mentoring distinto, con la responsable para España de una marca de cosmeticos, enfocamos su estrategia en redes sociales, así como el estilo de las fotografías de la web, etc…Ella es responsable de mucha áreas y necesitaba asesoramiento y enfoque concreto para alguna de ellas.Un ejemplo de emprendedora diferente; pues lleva a cabo todas las tareas de implantación en España de una marca pequeña pero la empresa no es suya.Fue realmente interesante.

Con Saray, fundadora de la revista The Wedding Style Magazine trabajamos una sesión muy artística e inspiradora, llena de grandes proyectos que estoy segura pronto materializará.

En la sesión con Laura, de la tienda de los juguetes bonitos El Globo Amarillo, nos divertimos mucho compartiendo anécdotas de tienda online, mientras trabajamos sobre todos los aspectos más técnicos y logísticos de un ecommerce. Dejando a un lado el mentoring, me encanta su selección de juguetes educativos, especialmente los de madera y música, se de buena tinta que sólo vende con lo que jugaría su hijo, y es muy buena asesorando!

Otra de las sesiones distintas que tuve fue con Irene, una psicóloga que tenía en mente abrir un centro de ayuda diferente, con un planteamiento distinto y una visión muy global ¡estoy deseando compartirlo en cuanto lo haga!

La última sesión del año fue con las diseñadoras de Dimeic; aplican sus creatividad a varias áreas; desde diseño de interiores a eventos o diseño gráfico.Para algunas de sus propuestas fabrican ellas mismas los objetos, tienen una escalera flúor que me hace ojitos, aunque aún no sé dónde la pondría 😉

2017 comenzó con un mentoring muy interesante; Marisa tiene un proyecto de productos de lana hechos a mano para bebés con muy buena pinta, necesitaba focalizar y ordenar por dónde empezar, trabajar desde el branding hasta el análisis de precios, pasando por las redes sociales desde el inicio es súper interesante…Se nos pasó la tarde volando!

Y el último mentoring no podía hacerme más ilusión; Paloma y Alejandra, dos mujeres con estilazo; wedding planners en La Colombine, a las que he ido conociendo poquito a poco y que estoy encantada de haber ayudado, pues tienen que contarle al mundo todo lo que hacen y, sobretodo, lo bonito que lo hacen!

Una de las cosas más gratificantes de este nuevo proyecto es poder ver la evolución de cada proyecto y cómo se van poniendo en marcha los puntos a los que llegamos al final de la sesión…Así que a seguir trabajando que me encanta poder ver el crecimiento de todos y cada uno de los proyectos 😉

Si quieres más información sobre mis sesiones de Mentoring puedes leer AQUÍ



3 respuestas a “Mentoring de proyectos muy interesantes”

  1. Dimeic dice:

    Muchas gracias María por tu ayuda!! Fue una sesión muy interesante y aconsejamos a todos que se animen… Nos encantó desentrañar contigo todo lo que es Dimeic y ver cómo seguir mejorando!

  2. Natalia dice:

    María, no lo había visto!!!
    Todo un acierto recomendarme asistir a M&O, ya te contaré.
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *