14 de octubre de 2020

Planazo con niños y niñas; la bolera

Hoy os traigo un plan que hemos repetido varias veces los últimos meses y que ha tenido tanto éxito que quería compartirlo, además, le hemos cogido un especial cariño por la situación en la que nos encontramos y porque fue el último plan de ciudad que hicimos antes del confinamiento y también el primero al volver del verano… Ir a la bolera con los niños.

Con el fin de celebrar los cumpleaños de todos (es decir de los adultos; su padre y yo y de los niños) de una forma menos gastrocéntrica, decidí celebrar mi cumpleaños el pasado 5 de marzo en el Bowling de Chamartín, era jueves después del cole y el plan nos encantó a todos; a mis hijos (entonces 4 y 6 años) les flipó y nosotros también disfrutamos mucho, además, allí mismo nos enteramos de que si vas el mismo día de tu cumple te invitan a una partida 🙂 a mi hijo le gustó tanto el plan que pidió ir por su cumple que era en septiembre…Lo que pasó por el medio ya lo sabéis todos, pero nosotros mantuvimos el plan de ir a la bolera en septiembre por su séptimo cumpleaños y la verdad es que nos sorprendió enormemente las medidas sanitarias que tienen en Bowling Chamartín.

Para empezar, sólo se usa una pista sí, una no, lo que hace que tengas la mesa para vosotros solos y no tengas a nadie a menos de 2 metros, además, todo está completamente desinfectado (calzado, bolas, sofá…) y, para mayor seguridad, es obligatorio estar con mascarilla, así que no hay ningún problema…Así jugamos en septiembre y así lo hicimos este finde de puente en Madrid que aprovechamos para volver.

La bolera se ha convertido en uno de los planes familiares estrella y creo que una gran parte es que tanto los pequeños como los adultos participamos de igual forma, nos picamos cuando la jugada no sale y lo celebramos cuando hacemos strike o spare. Para los niños y niñas tienen dos accesorios que les facilitan el juego; subir los laterales para que la bola no se escape y un dragón-tobogán que les encanta y les ayuda a impulsar la bola, ésto hace que el juego se equilibre y estemos casi en igualdad de condiciones y, por tanto, tengamos puntuaciones similares.

Además del plan familiar creo que es un planazo para celebrar un cumpleaños, especialmente en estos momentos en los que uno no sabe cómo o dónde reunir a varios niños y niñas, allí están jugando (nosotros normalmente echamos dos partidas) y también les preparan la merienda.

Personalmente también me parece un buen plan para hacer con amigos adultos, de hecho en cuanto nos dejen reunirnos más de 6 creo que lo voy a organizar!

Si os apetece el plan de jugar a los bolos con los niños os cuento mis recomendaciones: en la Estación de Chamartín está Bowling Chamartín que es donde nosotros vamos, puedes reservar la hora por la web y así te aseguras que haya sitio (nosotros cogemos dos partidas, creo que es lo apropiado para niños pequeños, después de la primera siempre quieren otra y con dos es suficiente, si son más mayores igual si cogería tres). Allí puedes picar algo mientras juegas o quedarte a comer/cenar en la zona de restaurante y si dejáis el coche en el parking no olvidéis pedir que os sellen el ticket que sale más barato 😉



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.