12 de septiembre de 2014
Querido Martín
Hace un año vivimos la experiencia más increíble de nuestras vidas, después de dos días duros intentando que salieras, viniste al mundo de madrugada. Nada más salir te acercaron a mi, y recuerdo los mil besos que te di antes de que te llevaran con papá para que te diera calor mientras yo me recuperaba. Papá siempre recuerda cómo te resbalabas por su pecho y yo recuerdo el primer momento juntos los tres, por la mañana (desde el principio dormiste muchísimo y no sabes lo que te lo agradezco) en el cambiador del hospital, mientras te mirábamos muriendo de amor (en ese momento conocimos el significado real de la expresión), tanto amor, que dolía.
Desde entonces cada día ha sido una experiencia, nos lo has hecho muy fácil, tan fácil que tememos que seas un bebé trampa.Has aguantado pop ups dentro y fuera de la tripa, no te has quejado (casi) cuando te he obligado a compartir el carrito con productos de la tienda, cuando te dejaba en la mini cuna de la oficina mientras sacaba pedidos o cuando has esperado fuera con el portero…Hasta cuando te disfracé dos veces el mismo día en Carnaval!
Y ya ha pasado un año, un año que ha pasado volando y que me deja sin mi bebé (sí, se que esto es muy de madre, pero no puede ser más cierto), recuerdo nuestros momentos dando el pecho delante de la chimenea, la primera vez que te pusiste malito y que te quedaste dormido en mis brazos durante tres horas (cuánto echo eso de menos ahora!), también tus primeras carcajadas en Navidad, las mañanas en la cama los tres y nuestra primera vez en bici juntos…Y podría estar enumerando mil momentos más.
Nos has cambiado para siempre, no sé si soy mejor persona, pero si soy mucho menos egoísta (naciste el día de mi Santo y ya se me ha olvidado que antes lo celebraba…Menos mal que la abuela estaba hoy para recordármelo!), me has hecho ser mucho más sensible (creo que fuí la única madre de tu clase que lloró al dejarte en la guardería con la vuela al cole, espero aprender a controlarme para cuando vayas de campamento)…Sólo puedo darte las gracias.
El otro día leía que Charlize Theron decía «a mi hijo quiero enseñarle a ser independiente, gracias a que mi madre lo hizo conmigo, hoy soy quién soy»…Y no puedo estar más de acuerdo, ese es mi difícil propósito, que seas feliz e independiente, poner en tu camino todas las herramientas posibles para que contruyas el tuyo propio, aunque ahora sólo me apetezca seguir achuchándote y dándote mordisquitos 🙂
Que tengas un muy feliz día de cumpleaños, mi amor.
Te quiero
Mamá
Me has hecho llorar, Maria. Martín es tan bonito!!!
qué bonitoo! <3
pues nada oye….q estoy llorando como una magdalena!!! espero poder dedicar las mismas palabras de cariño a mi hijo en un par de años y poder sentir todo esto que explicas que es precioso
Que bonito María!!
El viernes hace mi hija 24 años, y m has hecho llorar recordando aquel tiempo, cuando era una bebita, como lo echo de menos!!
Por cierto Martín es un muñeco!!
Maravillosa expresión de sentimientos¡!! Es maravilloso ser madre y acompañarles a lo largo de sus vidas porque, aún cuando sean independientes, nosotras seguiremos a su lado.