4 de septiembre de 2015

Receta de bizcocho de mango casero

IMG_3043

Los que me seguís por Instagram habréis visto más de una vez los increíbles desayunos que nos preparan mis padres en la sierra, una de las recetas estrella hasta ahora era el bizcocho de frambuesas o de frutos rojos, pero este verano mi madre innnovó cambiando la fruta por mango y resultó un exitazo, quedaba muy esponjoso y con un sabor muy ligero, es un bizcocho muy sencillo (la base es el bizcocho de yogurth al que le añadimos fruta), pero por si os sirve, aquí tenéis la receta.

IMG_3142

Ingredientes:

  • 1 yogur natural ( de 125 gr).
  • 3 huevos.
  • Harina (3 medidas de yogur).
  • Azúcar (2 medidas de yogur).
  • Aceite de oliva (1 medida de yogur). Si te gusta que en el sabor final se aprecie el aceite, utiliza uno de sabor potente, pero si prefieres que sea más discreto, utiliza un aceite de sabor suave.
  • 1 sobre de levadura en polvo (16 gr).
  • Mantequilla para untar el molde.
  • Fruta al gusto, unos 200 gr. (puede ser de mango o de frambuesas)

Preparación:

  1. Vacía el yogur en un pequeño bol para poder utilizar su recipiente desde el primer momento.
  2. Precalienta el horno a 180º durante estos 10 minutos que vas a dedicar aproximadamente a elaborar la masa.
  3. En un bol grande, añade las dos medidas de azúcar y los huevos, y bátelos enérgitamente, mejor con unas varillas o una cuchara.
  4. Añade el aceite y el yogur, y sigue kbatiendo para que la mezcla quede homogénea, sin grumos.
  5. Ahora, sitúa un colador justo encima del bol y ve añadiendo las medidas de levadura y harina, de forma que pasen por el colador. A este proceso se le llama tamizado, y permite que estos ingredientes secos se añadan a la mezcla sin grumos ni apelmazamientos, viene genial para que todo se mezcle bien. Termina de mezclarlo todo, que queden perfectamente integrados todos los ingredientes.
  6. Unta el molde con mantequilla. Puedes hacerlo con tu propio dedo, y es recomendable que la mantequilla haya estado unos minutos fuera de la nevera, o si está demasiado dura, introduce una pequeña cantidad de ella en un vaso en el microondas durante apenas 5 segundos, y ya la tendrás lista para impregnar las paredes del molde con facilidad.
  7. Introduce la fruta en la masa antes de verterla en el molde y deja que se sumerja.
  8. Vierte la masa en el molde y colócalo en el horno, a una altura media, y mantén esa temperatura de 180º durante unos 30 minutos.

Haz la prueba del palillo: pincha con un palillo el bizcocho, y si sale sin restos pegados, es que está listo. Apaga el horno, saca el bizcocho y déjalo reposar.

Si quieres hacer bizcochos más pequeños, en Oui Oui tenemos unas bandejitas para bizcocho con plastiquito monísimas para cuando regales tus obreas de arte 😉

IMG_2969

Y voilá! este bizcocho nos desayunamos el día que salíamos de vacaciones para Asturias ;), espero que os guste si probáis a hacerlo!

IMG_3797

 



2 respuestas a “Receta de bizcocho de mango casero”

  1. Pilar FEBREL dice:

    María, lo probé. Delicioso. De todas formas, sin intentar desmerecer al bizcocho, lo mejor de esos desayunos son la compañía de tus Papis y el entorno maravilloso. Besosssssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *