5 de junio de 2019

Regalos a profes | Reflexión e Ideas

Es un tema recurrente cada fin de curso (y en Navidad también) debate mediante, ¿regalos sí o no? yo soy partidaria de hacer regalo siempre y cuando estés contenta con la profesora o el profesor. No tiene ningún sentido hacer un regalo de agradecimiento a alguien a quién no sientes que tienes nada que agradecer porque no te ha gustado cómo ha llevado el curso o a tus hijxs.

Pero si estás contenta o, en muchas casos, muy contenta y feliz de cómo han educado, enseñado y cuidado de tus hijxs, creo que lo mínimo es agradecerlo, igual que tenemos un detalle con quien nos invita a cenar en su casa o cuando nos hacen un favor importante.

Mi madre hizo regalos a mis profesores y a mí me hacía mucha ilusión llevárselos. Ya comentaba en otro post cómo volvemos a nuestra infancia para recordar situaciones que se están dando en la actualidad y haciendo este ejercicio, el otro día caí en una diferencia en cuanto al regalo de los profesores.

Además de que (al menos en mi caso) los regalos eran personales alumno- profesor (no en grupo) se trataba de regalos pensados, en este caso, para las profesoras; recuerdo pañuelos, paraguas, monederos, cesta de fruta…Pero no «recuerdos de los niños» a modo de bolsas con sus dibujos, cuadros con sus fotos, etc…Entiendo que ese tipo de regalos vienen del amor de madre pero ¿en serio una profesora va a querer llevar una bolsa de playa llena de dibujos de niño? o, mejor aún, ¿algo con todas sus fotos?, sobretodo cuando se está conviertiendo en un regalo generalizado y tendrán, mínimo, un regalo de esos cada año, con lo que al quinto año tienen más de cinco objetos con fotos de alumnos que ya ni ven… En caso de querer hacer algo realmente personal tendría más sentido que sea el niños el que haga «lo que quiera» para el profe, pero no creo que a veinticinco niños les salga tener ese mismo detalle, ¿no?.

En este post reflexionaba sobre el tema de los regalos en grupo y confieso que, tres años después de que mi hijo comenzara el colegio, aún no tengo una postura firme.A veces me desmarco del grupo y otras me uno a él por comodidad y por no crear polémica, pero también otras, aún habiéndome unido, hacemos un regalo de forma personal, para involucrar a mis hijos, que piensen a quién quieren regalar, por qué, qué les gustaría, vivan el momento de entregar el regalo con más o menos vergüenza, etc…

Regalar es un ritual mucho más bonito que poner 5€ en un bote común

Si sois de regalar, aquí os presento varias ideas de regalos para profes . Regalos que les puedan gustar de forma personal o profesional (sigo a muchas profesoras en Instagram y me sorprende gratamente ver cómo inivierten su tiempo y su dinero en crear recursos para las clases, comprandose de su dinero cosas como un cajón organizador con las etiquetas para cada cosa del material de papelería (podéis encontrarlas AQUÍ) se conocen como teacher toolbox.

También recuerdo que me sorprendio una profe que se había comprado una máquina que ahora no recuerdo bien si era una guillotina u otra cosa (a ver si lo encuentro en Instagram) para hacer sus propios recursos, en esta línea hay que conocer muy bien a la profesora o profesor y saber si le encantan estas cosas o no.

Para los profes fans de María Montessori, el cuento de Pequeña y Grande María Montessori seguro que les hace mucha ilusión junto con otro detallito.

La botella de aluminio de flores para tener agua fresquita siempre en verano o llevar té en invierno, junto con el cuaderno Girl Power o la taza de GIN que me parece súper cachonda para regalar a los profes, que seguro que se sienten así en algún momento…

De hecho puedes elegir la taza GIN en formato grande o la taza de té GIN , para que se rían un poco del fin de curso, que seguro que están para tomarse una copa 😉

Para lxs profes aventurerxs la hucha de aventuras, para ir ahorrando para su próximo viaje, junto con la funda de gafas Girl Power para las profes con más power 😉

Todo lo que se refiere a papelería siempre les vendrá bien; el planning o los block para hacer listas, así como cuadernos y lápices, eso sí, todos con un toque original 😉

Por supuesto, podéis encontrar más ideas de regalos para profes AQUÍ

Si hay algún profe leyéndome, me encantaría saber su opinión con los regalos, así como si tenéis alguna anécdota graciosa!



2 respuestas a “Regalos a profes | Reflexión e Ideas”

  1. Carolina dice:

    Hola! En mi colegio han prohibido los regalos a los profesores desde el año pasado, es más, si alguno recibe tiene la obligación de darlo a Dirección. Dicen que se puede estar muy agradecido sin necesidad de dar algo material a cambio. ¡Y mira que mi marido fundó una tienda de regalos on line porque el ritual del regalador-regalado nos encanta!

    Muy bonitos los regalos que propone Oui Oui, los compraré para las de la guarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.