22 de septiembre de 2017

Reto 48 y mi cambio de hábitos

Mi vuelta al cole empieza casi en octubre, al final en septiembre entre las adaptaciones a los coles, mi viaje a París, el cumple de Martín y los recados pendientes que todo ello genera no me da tiempo nunca a ponerme «con mis cosas». Pero este año sabía que quería ponerme en serio con el deporte y con la dieta y, la verdad, necesitaba algo un poco de choque para notar el cambio pronto (que no significa que sea un plan cortoplacista, ni mucho menos), así que barajando las distintas opciones me he decantado por el programa Reto 48, varias amigas lo habían hecho y todas estaban muy contentas.

¿En qué consiste Reto 48?

Es un programa completo con tres pilares: ejercicio, nutrición y estética.

8 semanas x 6 días a la semana (sí, sábados incluídos…A ver qué tal llevo eso, jeje), que incluye una hora al día de ejercicio cardio combinado con kickboxing (me cuentan que las mujeres nos enganchamos de lo desestresante que es) , una nutricionista durante todo el programa que te pone una dieta saludable que te permita alcanzar tus objetivos (adelgazar, coger masa muscular, etc…) y una sesión a la semana de estética (flacidez, retención de líquidos, etc…) para complementar los avances en los otros dos campos.

Por supuesto, al finalizar los 48 días se debe continuar con un mantenimiento.

Luego tienen más opciones, como apuntarte sólo a ejercicio y nutrición o sólo ejercicio menos días a la semana.

Pero yo quería algo de choque y también quería que fuera a primera hora de la mañana, porque es bueno para activarte, bueno para el cerebro (sería genial que los niños tuvieran educación física/psicomotricidad a primera hora en el cole), y además así optimizo el tiempo del día mucho mejor, a medio día e daría pereza y por la noche estoy cansadísima…Así que me he apuntado a un triple reto: deporte + dieta + salir de casa a las 7.30 de la mañana.

Por supuesto este propósito necesita de una organización familiar perfectamente engranada, de la que os hablaré otro día, porque organizarse bien es uno de los caminos a la felicidad!

El día que fui a apuntarme pude conocer el centro y me gustó mucho su filosofía; por las paredes tienes frases motivadoras (más allá de las típicas), hay una cafetería healthy de verdad, puedes encargar el desayuno o comida para que esté listo cuando salgas de clase para tomártelo allí o para llevar, un vestuario agradable (que no es tan fácil de encontrar en todos los gimnasios) y, lo mejor, todo el personal encantador, desde la directora, hasta la nutricionista, pasando por el chico de recepción…¡Sólo me queda conocer a mi profe!

Oui Oui-RETO 48-se mas fuerte que el cansancio-frases motivación
Oui Oui-RETO 48-se mas fuerte que tus excusas-frases motivación
Oui Oui-reto 48-se mas fuerte que el cansancio-motivación

Como dice ellos; en RETO 48 conocerás a más gente, que como tú, ha decidido perseguir sus objetivos y superarlos.
La disciplina, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la superación serán constantes a lo largo de todo el proceso y harán que acabéis el RETO 48 con mucho más que un objetivo superado.

Yo tengo ganas de sentir esa «adicción al ejercicio físico» que te cuentan los que lo hacen de forma recurrente, además de llenarme de energía que (ahora que quiero dejar la Coca-Cola, otro de mis retos), ¡la voy a necesitar!…Ya os contaré 😉

Para apuntarte al programa completo de RETO 48 tiene que coincidir que empiece uno ¡ y este lunes 25 de septiembre empieza! , si estás como yo que querías hacer algo de forma controlada pero con resultados ¡te lo recomiendo! , puedes ver toda la info AQUÍ



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.