27 de mayo de 2019

I Charlar | Educar sin gritos con Laura Monge

No sé si os pasa pero yo, cada vez que paro a pensar cómo quiero enfocar algo con mis hijos siempre vuelvo la vista atrás a mi infancia y, de repente, llegan recuerdos de las situaciones o momentos que estás intentando afrontar que hasta este momento no dabas importancia o en las que no habías caído.

En mi caso cada día valoro más y más mi colegio por millones de razones, por cosas que en su momento no sólo no valorábamos sino que tiempo después tampoco pensaba que estuvieran «hechas adrede» pero ahora, con mis gafas de madre interesada por la educación, veo que sí, que estaban pensadas y muy bien pensadas.

Pero también, y sobretodo, valoro la educación de mis padres, concretamente, como dice el título de este post por educar sin gritar. Es cierto que la mente es selectiva, pero yo no recuerdo a mis padres, y en especial a mi madre que estaba con nosotros más tiempo entre semana (y ya sabemos todas lo cargante que es el momento baño-pijama-cena-cuento-dormir) gritarnos nunca, quizás en alguna situación de peligro, pero nada más.

Y ahora veo a mi madre con mis hijos y, por muy irritante que sea la situación (como cuando se pegan entre hermanos que te sale la vena defensora del que llora y estrujarías al que pega) mi madre no pierde los nervios, habla con serenidad y templanza y dice lo que todxs querríamos decir sin gritar.

Y es ese ejemplo el que me hace ver que es posible, además de que leo mucho sobre educación y me interesa mucho todo lo que envuelve la forma de educar con respeto, fomentando la autonomía (algo tan tan importante para tantos aspectos en la vida que a veces, creo, pasamos por alto pensando que sólo significa que hagan ellos solos sus cosas, cuando, a la vez, les hace más responsables, fomenta su autoestima, adquieren el valor del trabajo y las cosas, y hace que los mayores a su cargo podamos quitarnos algo de trabajo, sobretodo de estar detrás de ellos reclamando).Todo ello me hace ver que es posible Educar sin gritos, que no quiere decir (como me decía una seguidora en Instagram esta mañana) que juzguemos ahora a los padres que gritan…Yo grito, pero intento hacerlo lo menos posible, intento que no sea la tónica natural, intento retirarme un poco a calmarme si algo me ha sulfurado, pero muchas veces no lo consigo y por eso sigo interesada en conocer más tips que me ayuden a no gritar.

Porque de cada libro, charla, curso, etc…Sacas algo, de diez tips que leas igual consigues aplicar dos, pero se irán afianzando y dentro de unos meses igual te propones otros dos y vamos consiguiendo ser mejores padres.

Hay quien piensa que «Para qué hay que hacer un curso o asistir a una charla para aprender a educar, si toda la vida se ha hecho sin libros ni ayuda» y eso, por un lado, no es del todo cierto (existen libros de educación muy antiguos) y, por otro, yo siempre pienso que si nos formamos para todo en la vida (Colegio-Universidad-Crnet de Conducir-Máster-Cursos de formación en la empresa, etc…) cómo no vamos a hacerlo en una de las facetas más importantes de nuestra vida, nuestros hijos, ¿no creéis?

Os cuento todo ésto porque desde hace tiempo sigo a Laura Monge, creadora de la web Mis trucos para educar y autora del libro del mismo nombre.

Me gustan mucho todos los consejos que comparte para conseguir ir gritando menos, así como la importancia que da a la autonomía de los niños y todos los juegos y herramientas que tienenen su tienda online para conseguir los objetivos en torno a estos temas.

Y tenemos la suerte de que este próximo JUEVES 30 de mayo dará una charla sobre Educar sin gritos en el espacio de La Galerie, que los que me seguís ya conocéis (es el mismo sitio donde hacemos Net à Emprender).

CHARLAR es un concepto distinto que surgió de las ganas que teníamos de juntarnos con otras personas para aprender más sobre un tema de la mano de un experto y poder charlar y debatir después, será siempre por la tarde para que pueda acudir todo el mundo (los Nets son por la mañana porque son para emprendedorxs).

La charla siempre irá acompañada de un cocktail de la mano de Ten Cook así que cuenta como planazo! a ver quién se resiste a aprender sobre algo que le interesa con una copita de vino en la mano 😉

El precio son 30€ y las plazas son limitadas así que si te apetece corre a escribir a info@espaciolagalerie.com y nos vemos el jueves!!

Datos por si hay dudas:

Charla: Educar sin Gritos, por Laura Monge de @mistrucosparaeducar

¿Dónde?: Espacio La Galerie C/Canillas,50

¿Cuándo?: Jueves 30 de mayo 20-23h

¿Cuánto?: 30 € Charla + Cockatil. Imprescindible reservar en info@espaciolagalerie.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.