16 de julio de 2018

Mentoring antes de vacaciones

No sé si os pasa pero, para mí, julio es un mes de balance. Aprovecho que los niños están en el campamento de los abuelos para ponerme al día con esas tareas pendientes que he arrastrado todo el año, tanto personales como profesionales.

Además, el año empieza en septiembre y agosto es para descansar ( en la medida que puedo, teniendo un negocio propio, en eso estoy aprendiendo aún). Por tanto, el mes de julio me sirve para pisar un poco el freno, hacer balance del año, cerrar temas y abrir otros en forma de proyectos nuevos de cara al nuevo curso, en septiembre, si tienes niños, todo empieza muy rápido; la adaptación al cole y una serie de eventos familiares que nos coinciden ese mes hace que sea un mes un tanto peculiar, cuando llega octubre siento que hemos llegado a la tranquilidad del otoño.

Pero no quiero correr, quiero disfrutar de julio, y, sobretodo, aprovecharlo.

Aprovecharlo para hacer un mini parón, pensar, analizar, coger aire y seguir con más energía.

Y de ese parón, tenía que aprovecharse un poco el blog, al que no dedico el tiempo que me gustaría y tenía pendiente desde hace tiempo contaros algunos proyectos con los que he trabajado en mis sesiones de mentoring los últimos meses, sesiones en las que ayudo a personas que están buscando su foco para emprender o que ya han emprendido y necesitan un empujón, en cuanto a organización, construcción de marca o redes sociales.

Las redes sociales son fundamentales, he conocido muchos proyectos que son la pera in situ, tienen unos espacios y formas de trabajar increíbles pero cuando ves sus redes no sólo no reflejan lo que son, sino todo lo contrario. De nada sirve organizar una presentación a bloggers para darte a conocer si cuando te deriven tráfico a tu cuenta los potenciales clientes se van a encontrar con algo que no tiene que ver con la marca, sin cuidar, sin coherencia ni estética ni de contenidos.

En estos meses he disfrutado mucho compartiendo mi experiencia en las diferentes sesiones de mentoring , con wedding planners, interioristas, personas al frente de las redes sociales de negocios pequeños que las llevan como si fueran suyos, otras cuyos negocios funcionan desde hace años pero necesitan estar al día del funcionamiento del marketing digital y las redes sociales, diseñadoras, profesoras de música, de métodos alternativos de ejercicio físico y hasta un médico ¡el primer hombre al que asesoré!.

También personas que actualmente trabajan por cuenta ajena pero que están en un periodo de cambio (por el que yo pasé también) en el que tienen otras inquietudes, valoran dejar un trabajo estable para montar su propio negocio y quieren el asesoramiento de alguien que ha pasado por ello, porque no es fácil, asusta, da miedo y hasta te puede parecer egoísta (dejar lo que tienes para ir al vacío), pero tiene otras muchísimas cosas que compensan, por ello casi nadie hace al cambio al revés.

A continuación os presento alguna de esas empresas, porque tienen proyectos muy interesantes.

Andrea Stuyck: combina a la perfección su faceta de  arquitecta de interiores con la de diseñadora de alfombras bajo su propio nombre y dentro de la empresa de reconocido prestigio Miguel Stuyck.

Mago Diapasón: Paqui, al creadora del método, es única y, junto a su equipo, necesitaba darle un aire nuevo a la gestión de sus redes sociales. Mago Diapasón es un método de enseñanza en el que los niños aprenden el lenguaje musical de la misma forma que el materno, con canciones y juegos con ritmo, es increíble ver a un niño de tres-cuatro años hacer un dictado de piano con ella.

Médicos con Marca: Fernando es un médico especializado en dermatología que quería ir más allá y ha creado una empresa para ayudar a todo el personal sanitario a crear y potenciar su marca, todo una revolución en su sector.

Anti gimnasia: un original método para el bienestar, a través del mayor conocimiento del propio cuerpo, en este caso, la responsable del centro necesitaba asesoramiento en redes sociales.

Jara Maldonado: diseñadora de moda y nupcial con gran proyección con la que fue un gusto trabajar en la sesión. Tiene una tienda online de capas a medida Crea tu Capa.

Xiraffa: una marca de joyería contemporánea, creada por dos hermanos que necesitaban darle un empuje digital y aprender sobre el funcionamiento del mundo 2.0.

Greenology: nutrigenética al servicio de la salud, conocer a Laura ha sido todo un descubrimiento, nada como conocer la predisposición de tus genes para adecuar tu nutrición y estilo de vida a ellos en pro de una mejor salud. Sin duda es una de las alumnas más aplicadas que he tenido, y yo misma voy a adentrarme con ella en conocer mi salud más a fondo, como medicina preventiva, algo que me parece brutal en el caso de los niños…Os contaré más!

Por supuesto, todos proyectos y empresas igual de interesantes que los que no comparto por temas respetar la privacidad de quienes confiaron en mí y, de momento, prefieren no compartir sus nombres por aquello de estar todavía el proyecto en un estado embrionario o porque a veces realizo las sesiones para personas que trabajan por cuenta ajena pero necesitan formarse de cara a las marcas para las que trabajan.

Si necesitas ayuda con tu proyecto, no sabes cómo empezar en redes sociales o llevas un tiempo pero ves que no termina de arrancar, si estás dándole un cambio a tu vida y te planteas un negocio online, me encantaría ayudarte con una de mis sesiones de mentoring, consultoría personalizada.

Puedes leer un poco más sobre ellas AQUÍ



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.