7 de septiembre de 2015

Mis imprescindibles en León | restaurantes y bares de tapas

 

Oui Oui-restaurantes en León-catedral

Me encanta conocer restaurantes nuevos; de todo tipo, pero en Madrid la tónica general es que sean de diseño, con una cuidada decoración, muchos con cartas variadas de corte internacional o de cocina creativa. Por eso, cuando salgo a ciudades más pequeñas me apetece disfrutar de lugares más auténticos, muchas veces me recomiendan «el sitio de moda», el japo de la ciudad o un gastro bar que intenta crar cosas que ya veíamos hace años en lugares como el Club Allard o La Gabinoteca, por ejemplo 😉

Es el caso de León, por un lado pienso en conocer sitios nuevos pero al final lo que me apetece es ir a los más auténticos, que tienen un picadillo de chuparte los dedos o unas tapas que te quitan las ganas de comer, aquí va mi pequeña selección de lo que no debes perderte en tu visita a León, pero si conoces algún sitio más (de este estilo) ¡me encantará visitarlo la próxima vez!

Un imprescindible son las patatas del Mesón del Burgo; te las suelen poner de tapa, pero yo siempre acabo pidiendo una ración aparte porque me chiflan, tienen un alioli suave pero a la vez potente que engancha.

Oui Oui-restaurantes en León-mesón el burgo

Cuando compartí la foto en Instagram hubo varias personas que me recomendaron probar las patatas del restaurante de al lado (las Torres), y así lo haré en cuanto vuelva!

Para cenar casero y muy rico; el Infierno; su tortilla de patatas es increíble, la ensalada sabe a huerta,las raciones son muy abundantes y los postres son caseros, además, su dueño siempre es muy simpático!

Mundi. Bar El Infierno.  Revista Hosteleros del Húmedo. León. 28 - febrero - 2013. Secundino Pérez

Mundi. Bar El Infierno. Revista Hosteleros del Húmedo. León. 28 – febrero – 2013. Secundino Pérez

Y para comer  (por si prefieres dejar para esta hora la morcilla y el picadillo); Mesón Celso (en la misma calle del Infierno un poco más abajo enfrente), con una terraza muy agradable; el camarero es muy particular, te canta la carta, siempre acierrta con lo que te trae si te dejas llevar y tienen el mejor picadillo que he tomado nunca!

Si no has estado en León tienes que pasar a probar las patatas de El Flechazo, y muchos te dirán que pruebes la morcilla de La Bicha, pero la verdad es que la tienes igual de buena en muchos otros sitios y el señor que regenta el local no es nada amable (excepto con sus amigos)…

Y por último, la excepción de confirma la regla; un restaurante de cocina creativa en León que debes conocer; Cocinandos, con buenísima relación calidad-precio, trato excelente (fuimos con Martín de muy bebé, empezó a llorar y pararon el menú degustación hasta que volvió a dormirse para que yo disfrutara agusto de cada plato).

Oui Oui-restaurantes en León-cocinandos



10 respuestas a “Mis imprescindibles en León | restaurantes y bares de tapas”

  1. Ana dice:

    María, tienes que ir a conocer La Poveda. Un sitio pequeño, pero súper acogedor. De los de antes. La caña bien tirada y la carta casera y muuy buena. Apúntatelo!

  2. Se come estupendamente en el Barrio Húmedo. Además de lo bonitas que son las calles!
    Me los anoto para la próxima visita!
    bss

    • Mónica dice:

      Te recomiendo La Ruanova, en verano tiene una terraza impresionante. El bar Ribera en el barrio romántico, la Monalisa muy cerca. El mesón La Granja en el barrio el Egido, y aunque más caro el restaurante Valderas. Y si yo estoy por allí estáis invitados!!!! Por tener los padres q tienes!!!!

  3. Merche dice:

    Hola, soy una leonesa y como todos nosotros orgullosísima de las joyas de nuestra ciudad: artísticas, históricas, gastronómicas y paisajísticas. Además, la gente es muy austera y auténtica; pasamos de casi todo excepto del buen vivir! Si me pongo a recomendar no paro, así que te digo esto, ¡vuelve a León, y no te pierdas sus pueblos!

  4. Rebeca dice:

    Doy fe de que las patatas de Las Torres están buenísimas y como bar para cenar o comer tranquilamente, te recomiendo El Buche, con platos super cuidados, riquísimos y con un trato excelente.

  5. Esto es ¡genial! No he leído algo como esto antes . Gratificante hallar a alguien con algunas ideas nuevas sobre este tema. Esta web es algo que se necesita en la red , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.