15 de julio de 2016
10 actividades para hacer con un niño de 3 años en verano
El verano pasado busqué cinco actividades que hacer con Martín para nuestra semana en la sierra y llamé al post «5 actividades que hacer con un bebé de 2 años en verano», este año he estado tentada de poner la palabra bebé de nuevo, pero creo que el tiempo vuela y mi ya no puedo llamarle bebé, aunque tampoco es un niño, por eso me encanta la denominación inglesa toodler, que se utiliza para denominar a los niños entre 1 y 3 años; cuando aún lleva pañal, andan de forma un poco inestable…Aunque me temo que en septiembre cumple los 3 y entaría en la categoría de niño…ejem.
El caso es que nos vamos diez días a la sierra y aparte de piscina, huerto, jardín, pelota, cuentos y las actividades libres que surjan, me gusta tener pensada una actividad al día, para jugar juntos, entretenernos y estimular algún área más concreto. Las escribo en el blog porque así me sirve de organización, ahora después de publicarlo chequearé la lista de materiales, ingredientes y cosas varias que nos faltan para subir ¡que en unas horas estamos en la pisci y no me lo creo!
1.Hacer polos, os lo contaba el otro día en el blog, y lo haremos una mañana para que estén listos a la hora de la merienda.
2. Guardar macarrones en una pajita, jugar a colocar desarrollando la motricidad fina.
3. Clavar clavos en una caja; desde que vió a su abuelo Juanjo colgar un par de cuadros en casa, se pasa el día con pseudo martillo intentado clavar cosas por todas partes, así que vamos a probar este juego para que se entretenga un rato con el abuelo en el taller ;).
4. Hacer un panel de cremalleras: hace años compre un montón de cremalleras de colores par hacerme un bolso , nunca me lo hice y creo que siguen por ahí, así que voy a recuperarlas y así practicamos abrir y cerrarlas para el abrigo del año que viene.Ahora pensándolo bien Martín ya se baja la cremallera bien, pero creo que el efecto de sujetarla para subirla cuesta más así que probaremos la actividad de igual forma.
5. Trasvasar agua de colores: aprovechando que tendremos jardín hay que hacer muchas actividades de agua!, me subiré los tintes de colores y a colorear el agua y cambiarlo de recipiente!
6. Pintar con los pies: Martín lo hizo un día en el cole y vino emocionado contándonoslo, no sé si le hará tanta gracia a mis padres pero buscaremos el espacio 😉
7. Jugar con bolas de aceite en el agua: todo lo que sea jugar con las manos y el agua es más que entretenido!
8. Escribir letras y números en azúcar; me apetece mucho probar esta actividad,ya os contaré!
9. Meter gusanitos por el colador; para desarrollar la motricidad fina y la concentración, tengo que ir a comprar esos gusanitos de colores
10. Hacer batidos en la mini thermomix: ya lo hicimos en Semana Santa y Martín disfrutó mucho
¡Ya os contaré qué tal todos los planes! o podéis seguirlos por Instagram 😉
¡Feliz verano! el blog seguirá pero a un ritmo más pausado a partir de agosto 😉
Deja una respuesta