17 de marzo de 2017

10 restaurantes donde cenar en el Valle de Arán

Hace un mes y medio estaba esquiando tan feliz en Baqueira que según volvimos a madrid me puse a mirar para reservar para este puente, al final, entre el lío de ir con los niños, que los sitios que nos gustaban estaban ocupados y tal lo hemos dejado pasar hasta el año que viene…Y con la morriña de poder estar esquiando mañana he decidido escribir un post sobre mis restaurantes favoritos en el Valle de Arán y alguno más que aún no he probado pero que em queda pendiente.

Ya escribí un post sobre restaurantes en el Valle de Arán en 2012 que puedes leer AQUÍ  y otro sobre mis recomendaciones de hoteles y restaurantes en el Valle de Arán en 2015 que tienes AQUÍ , algunos se van repitiendo, así que te puedes imaginar que ya son mis favoritos 😉

Casa Benito (Carrèr Major, 6. Casarilh. Tlf: 973 64 11 54)

Acogedor como ninguno, Domingo siempre tan amable te explica la carta y los platos fuera de carta como nadie. Mis favoritos son el conejo a la brasa, el solomillo a la brasa, los platos de caza y el pan tumaca que te ponen al comienzo, pero, lo dicho, siempre hay algo nuevo con lo que te sorprenden (como las berenjenas rellenas, nada pesadas).

Eth Bot (Plaza Mayor, 1. Salardú. Tlf: 973 64 42 12)

Otro clásico en el que cenar su súper menú, un antiguo establo con mucho ambiente, mesas corridas que se hace perfecto para ir en grupo de amigos. Los garbanzos con langostinos son un must!. Es contundente, asíq ue también es buena opción para ir a comer ¡no cierran a medio día!

Era Torrada (Carrèr Major, 2. Casarilh. Tlf: 973 64 11 50)

Me gusta más para comer, para el típico día que bajas pronto de esquiar o que hace malo…Peor vamos, que para cenar también está bien! buenísimas las tostadas de escalibada y el conejo a la brasa con ali oli…Si pides postre prueba su crema catalana con piña!

Eth Restillé (Plaça de la Carrera, 2. Garòs. Tlf: 973 64 15 39)

La mejor crema catalana del Valle sin ninguna duda!, eso sí, el resto de la carta, aunque todo bueno, resulta bastante más cara que el resto de restaurantes similares. (Solomillo 25€, como ejemplo), en cualquier caso, sabiendo que el precio es alto, no te llevarás sorpresas y si quieres cena cocina del Valle estando en Garós, es el mejor.

Casa Rufus (Carrer Sant Jaume-ag.gessa, 8. Gessa. Tlf: 973 64 52 46)

Para los amantes de la olla aranesa, otro imprescindible. A mi no me gusta especialmente ese plato, pero si a tí si ¡éste es tu sitio!, muy aranés y acogedor también.

Er Occitan (Carrer Major, 66. Bosost. Tlf: 973 64 73 66)

Llevo ya dos viajes a Baqueira sin haberlo podido conocer porque ¡siempre está lleno! y eso que siempre reservamos en todos, pero en este caso es mejor que reserves al menos una semana antes (para cenar sólo abren los fines de semana). Cocina aranesa con un toque creativo que no me quedaré sin probar la próxima vez!. El menú tiene un precio fijo de 32€ con muy buena calidad-precio. Mi amigo Jesús lleva dos años insistiéndome en que vaya!

Casa Peru (Sant Antoni 4, Bagergue. Tlf: 973 64 54 37)

Me recomiendan sus tortillas, para tomar o para llevar, me parece un plan muy fácil para cuando vayamos con los niños, así que ya os contaré!

Es Arraïtzes (Plaza Mayor, 7. Garòs. Tlf: 973 44 93 61)

Cuando vamos al Valle de Arán nos gusta comer y cenar cocina de allí, pue sen Madrid ya probamos muchos restaurantes creativos, fusión, etc…Sin embargo, nos han hablado también de este restaurante peruano en Garós que puede que nos arrieguemos un día!

Bmai (Edifici Campalias, 45. Al lado farmacia, Baqueira. Tlf: 973 64 17 48)

Otra recomendación que me hizo una amiga (yo no he estado) es este restaurante thailandés en Baqueira, como os decía no es mi opción favorit cuando voy al Valle, pero está bien conocer restaurantes difeetes por si acaso o s vas un montón y quieres cambiar ;). Además, parece un espacio un poco multidisciplinar, con exposiciones, etc…

Taberna Urtau

Un clásico para ir de pinchos despué sde esquiar, mi favorito está en Artíes, pero también puedes ir al de Vielha después de unas compras.

Ya no hay excusas para no salir a cenar que os he puesto restaurantes en Baqueira, Baguergue, Bossot, Casarilh, Garós, Gessa,  y Salardú!, te alojes donde te alojes alguno te queda cerca ;).

Por cierto, si buscáis clases de esquí en baqueira para niños (y para adultos) os recomiendo SKI CLASS, que además, también te alquilan todo el material y luego tienes la posibilidad de comprarlo ¡descontándote el alquiler!…Si vais preguntar por Jesús y decir que vais de parte de María Oui Oui 😉

Próximamente otro post con mis hoteles favoritos en Baqueira!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *