19 de abril de 2016
ELLO; ¿la nueva red social?
Algo pasó en Semana Santa, no sé si teníamos más tiempo del habitual, pero de la noche a la mañana todos corrimos a hacernos cuenta en Ello, motivado por el boca a boca de Instagram…Tiene gracia, ¿no?, sobretodo porque si buscas en google un poco de info resulta que fue creada en 2014 y todos los artículos son de esa fecha…Como cualquier start up, tiene su periodo de asentamiento inicial y parece que estos dos años han sido los de Ello, ha cambiado, de ser una red social a la que se accedía por invitación a ser abierta, de no tener botón de like a aglutinar lo mejor de varias redes sociales…Pero ¿En qué consiste la red social Ello?, os lo voy a contar desde mi experiencia, no desde un «manual oficial» así que acepto encantada comentarios, cosejos y opiniones!
Ello es una red social que mezcla aspectos de Tumbrl, Twitter,Facebook e Instagram, puedes publicar fotos, links, texto y nombrar a personas como en twitter, aquí va un pequeño resumen.
Lo primero, el significado de los iconos:
En la parte de abajo:
✨ Te sugiere perfiles para que los sigas
⚡️Notificaciones: pinchando aquí, en la zona superior podrás encontrar las notificaciones divididas en:
💭Los comentarios; esta diferenciación me gusta, para poderte centrar en responder los comentarios (que en Instagram dejas de ver si has tenido muchos likes recientes)
❤️ Los me gusta (likes)
👤 Nuevos seguidores
🔁 Los repost que han hecho de tus publicaciones
⚫️ El muro, el time line de las personas que sigues en orden cronológico, sin algoritmos ni tonterías (eso de momento, que somos muy pocos ahí…)
👤 Tu perfil, donde podrás ver el número de publicaciones, tus fotos, etc…
💬 La zona donde publicar, quizás es el icono menos intuitivo, yo aún sigo dudando dónde tengo que dar a veces…Una vez dentro de este apartado, si queremos incluir una foto hay que darle a la cámara que aparece arriba a la derecha, abajo a la izquierda tienes los botones de negrita, cursiva y link y a la derecha donde pone POST es donde le das a publicar.
Lo que más me gusta de ELLO:
- Puedes incluir links, ya sea como dirección completa o como enlace en una palabra (como hacemos en los blogs), tanto en las publicaciones como en los comentarios.
- Se puede publicar más de una foto por post
- En los comentarios también puedes incluir una foto
- Puedes publicar sólo texto, como si fuera un twit
- Puedes intercalar texto entre las fotos, pudiendo crear mini post, micro relatos, desde un punto de vista comercial mostrar varios ángulos de un producto, etc…
- Puedes poner negrita (y cursiva) en el texto, ésto, unido a poder incluir links le da mucho más dinamismo a las publicaciones.
- De momento no hay algoritmos y aún somos pocos, así que tiene ese atractivo de lo nuevo, en el que «todos» nos conocemos y podemos ver las publicaciones de todos a los que seguimos, no como en IG…
- Puedes ver el número de personas que ha visto una foto (además de las que le han dado me gusta), como con los vídeo sde Instagram.
- Puedes hacer repost de las fotos directamente, sin una app aparte
- Puedes publicar desde el ordenador (aunque la versión de PC parece aún un poco rudimentaria)
Lo que menos me gusta de ELLO:
- Es muy lenta, aún lo es.
- No sé si tenemos tiempo para otra red social por lo que vi muchas publicaciones de todo el undo al principio pero cada día veo menos, empezando por mí que no me da tiempo a actualizar…(De esto no tiene culpa Ello, pero no cabe duda de que es importante para que termine de despegar)
¿Qué le falta?
- Velocidad, lo pongo otra vez porque es importantísimo, tarda tanto en pensar que al ritmo que vamos resulta agobiante.
- Poder hacer listas, estaría genial (y en Instagram también) que cada uno pueda crearse las listas por temas para buscar perfiles, yo sigo muchos perfiles y hay veces que si estoy buscando algo en concreto sólo me gustaría ver a las marcas de ropa de niños que sigo o a los restaurantes, por ejemplo.
¿Una curiosidad?
Dicen que Ello nació con un propósito anti-Facebook, y no tiene ningún problema en proclamarlo. La sencilla, desprovista de anuncios e hiperminimalista red social fue diseñada en respuesta a las muchas políticas controvertidas de Facebook, especialmente la regla que obliga a los usuarios a mostrar su verdadero nombre, además de que prometía no vender los datos y, por tanto, no tener publicidad…A ver cuánto dura!
¿Crees que ELLO será la nueva red social?
Deja una respuesta