17 de noviembre de 2014
¿Quién es Sophie?
Uno de los primeros regalos de Reyes de Martín fue la jirafa Sophie, desde que estaba embarazada tenía ganas de que la tuviera y, una vez que la probamos, quise taerla a Oui Oui.
Si aún no sabes quién es…te lo cuento!
Es uno de los regalos para bebés más famoso del mundo, en Francia (de donde procede) casi se venden tantas Sophies al año como niños nacen…Como cuentan en Vanitatis «Este juguete no es ninguna novedad para los franceses, forma parte de sus vidas desde 1961. Según The Wall Street Journal, la compañía que creó a Sophie comenzó construyendo balones de goma que eran usados para espiar a las tropas alemanas durante la I Guerra Mundial, y más tarde emplearon su experiencia con este material para hacer juguetes. Sophie, llamada así porque su ‘nacimiento’ fue el 25 de mayo, día de esa Santa, formaba parte de una familia de jirafas que incluían a Zoe y a Chloe. Pero solo Sophie, la más pequeña de las tres, ha sobrevivido al paso del tiempo.»
Pero lo que verdaderamente (nos) atrae a comprar la jirafa Sophie es que estimula los cinco sentidos del bebé:
La vista: Gracias a sus manchas oscuras y contrastadas en todo el cuerpo, atrae la mirada del bebé y se convierte en un objeto familiar que le tranquiliza, ya que la reconoce fácilmente.
El oído: Provista de un silbato, divierte y estimula el oído del bebé y le ayuda a comprender la relación causa-efecto.
El gusto: Flexible y dotada con muchas partes para morder (antenas, cuernos, patas), es ideal para aliviar las encías del bebé cuando le salen los dientes. Compuesta por caucho 100% natural y pintura alimentaria, carece de peligro para el bebé.
El tacto: Ligera, se adapta perfectamente a las manitas del bebé: sus largas patas y su cuello le permiten agarrarla fácilmente. Tan suave como la piel de su mamá, tranquiliza al bebé y le aporta reacciones fisiológicas y emocionales que le calman.
El olfato: El perfume particular del caucho natural extraído de la hevea le confiere una verdadera particularidad, por lo que el niño la identifica entre todos sus juguetes.
No hay bebé hipster y cool que se precie que no la tenga!
El otro día me contaban que en Francia es una catástrofe que se pierda Sophie así que muchos padres compran dos!
Yo la he conocido en los blogs de otras mamás, pero nosotros no la tenemos…
[…] El año pasado os contaba la historia de la jirafa Sophie aquí […]