20 de noviembre de 2012

Una boda sencilla, llena de detalles y con un estilo muy campestre

®Oui Oui

Álvaro y yo nos casamos en septiembre del año pasado y hasta ahora no he escrito un post completo sobre la boda (en Superfluo Imprescindible lo hice sobre los zapatos y sobre el ramo) por lo abrumador que se me hacía pensar cómo contarlo todo.

Pero tras pedírmelo muchas personas y teniendo en cuenta que el comienzo de la aventura de Oui Oui tiene mucho que ver con nuestra boda (para empezar, el por qué del nombre, pero eso lo dejo para otro día!), pues aquí estoy, pensando en por dónde empezar…

Y creo que lo mejor es ir cronológicamente; nos prometimos en enero (también dejo para otro día ese momento que fué más que maravilloso!), y según me pidió que nos casáramos, ya sabíamos dónde sería; en Asturias (ninguno de los dos somos de allí pero hemos pasado tantos veranos, Nocheviejas, y momentos especiales allí que siempre lo tuvimos claro), queríamos una boda de fin de semana para disfrutar más con nuestros amigos y familiares y queríamos que fuera una boda sencilla,llena de detalles y con un estilo muy campestre {esta frase inaugura la Moleskine de la Boda 😉}

En cada viaje que hicimos previo a prometernos íbamos a ver unos cuantos sitios para elegir (aún recuerdo un viaje desde Galicia parando cada dos por tres a ver palacios, fincas, hoteles…Que previamente habíamos seleccionado), hasta que conocimos El Palacio de Rubianes y no lo dudamos, ése sería el sitio.

Con el sitio claro, nos pusimos a «diseñar la boda» ; el verde y el rosa serían los colores predominantes, habría banderines y miles de detalles.

Comenzamos por los sellos de las invitaciones (diseño y regalo de una amiga de mi madre), los personalizamos con unos banderines en los tonos de la boda y con nuestras iniciales.

®Oui Oui

También fuimos enviando mails a todos los invitados con indicaciones de hoteles, peluquerías, formas de transporte…Este aspecto me parece crucial cuando movilizas a mucha gente fuera de su ciudad, un invitado se siente (nos sentimos) mucho más cuidado si te informan bien de todo.

Pinterest Oui Oui

Y por fin llegó el fin de semana B, los invitados llegaban un día antes de la boda para poder disfrutar de la zona, ir a la playa o conocer algún pueblín y quisimos dejarles un detalle en su habitación (en 5 hoteles diferentes, imagináos!) para hacer más fácil la estancia.

Desde que empezamos a salir y tuvimos claro que un día nos casaríamos y que lo haríamos en Asturias también surgió en mi cabeza la idea de un Vogue Asturias en el que informar de todo a los invitados, así que así lo hice!

Diseñamos un Vogue Asturias con su portada, su editorial, un top 5 de restaurantes, planes por la zona y hasta el look para ir a la playa…

Así que el detalle para los invitados consistió en una bolsa de algodón pintada a mano por la que escribe en la que encontraban un Vogue Asturias (varios invitados pensaron que era de verdad!!), un mapa de la zona, una botella de sidra y un vaso y un kit de emergencia (con un imperdible,una goma de pelo, Almax, ibuprofeno, una chocolatina y una tirita), y en caso de mis testigos…Un flash de belleza paraque estuvieran aú más guapas, fué un éxito!!

El mismo día que llegaban organizamos una espicha para los más jóvenes, en un lugar muy especial para nosotros y que además tiene unas vistas fantásticas, aperitivos asturianos y sidra hicieron que la fiesta fuera memorable.

Como nos casábamos por la tarde, nuestros amigos y familiares tuvieron toda la mañana del sábado libre, algunas optaron por aprovechar para ir a la peluquería y otros, como sugerimos en el Vogue Asturias, para hacer una visita cultural o ir a la playa a hacer surf…Fué genial

Poder disfrutar de los días previos a la boda con amigos y familia llegados de todas partes fué otro lujazo, según íbamos andando por Ribadesella (donde se alojaron los más jóvenes) nos íbamos encontrando con alguien, unos momentos que recordamos con muchísimo cariño.

Para los que estaban alojados en Ribadesella, pusimos autobuses y durante el trayecto proyectamos un CD con fotos de todos los momentos que habíamos pasado junto a nuestros amigos, quedó muy chulo.

Pinterest de Oui Oui

Muchas amigas me habían avisado de los nervios que se suelen tener la noche anterior, sin embargo yo estuve muy tranquila, para nosotros era una fiesta en la que celebrar nuestro amor, nada más y nada menos, así que tras la fiesta del viernes, me acosté, dormí mis diez horitas plácidamente y me levanté para terminar los últimos detalles que quedaban junto a mis padres.


Me peinó y maquilló Rebeca Pulido, a la que dedicaré también un post aparte, y que os recomiendo 100% para cualquier evento,también peinó y maquilló a mi madre, así que pasamos la sobremesa en la habitación arreglándonos, hasta que subieron unas amigas de mi madre para ayudarnos.

El vestido lo diseñé yo junto con María Roca de David Christian , que desde el principio entendieron a la perfección lo que quería, tenía muy claras algunas cosas y otras no tanto, así que con su ayuda encontramos el encaje un poco rústico que buscábamos y la muselina de seda con un tacto y caída increíble…Una firma muy recomendable pues tienes un vestido hecho a medida desde cero y totalmente personalizado, por un precio razonable.

Con el velo con el mismo encaje y una liga diferente, hecha a mano por Estrella de Oh! Oh!, gracias!

®Oui Oui

Y mis zapatos, regalo de Álvaro 😉

Estuvimos listas bastante antes de que comenzara la ceremonia, y como estábamos en la habitación más alta, fué divertido ir viendo cómo llegaban los invitados sin que nadie me viese 😉

®Oui Oui

Bueno, creo que se me ha ido la mano escribiendo y me ha salido un post larguísimo, así que mañana sigo con la ceremonia y el resto de detalles de la boda!

Nota: las fotos de Oui Oui son personales, si las quiers utilizar para algo, por favor, escribenos antes a ouidigame@oui-oui.es, Gracias!



13 respuestas a “Una boda sencilla, llena de detalles y con un estilo muy campestre”

  1. Sofía dice:

    Espectacular!!! Qué ganas tenía de verlas

  2. isa dice:

    queremos másssss!!!

  3. sialsiquiero dice:

    ¡Nos encantan las bodas campestres! Dan un toque muy personal!

    http://sialsiquiero.wordpress.com/

  4. C.A.C dice:

    Que bonito todo Maria, tienes un gusto espectacular!

  5. Rocio dice:

    Estoy impresionada!!!!!!! U-A-U. Mira que veo blogs de bodas, pero como te lo has currado, como lo cuentas, que bonito-rebonito-reprecioso todo!!!! me rechifla!!!

  6. Margot B. dice:

    Ay madre qué ganas de ver más… lo del Vogue Asturias me ha dejado flasheada!!! qué guay,No me pierdo la continuación!!!!

    Margot B.
    http://www.hermanasbolena.com

  7. tatiana rodriguez dice:

    Que bonita , me alegra que escogieras mi tierrina para celebrar un dia tan especial … el Vogue Asturias ¡¡¡ Me encanta ¡¡¡

  8. Cuanto me alegro que os guste, de verdad!

  9. Gaby F-e dice:

    Espectacularrr!! q pena q no pudiese ir…, la idea del Vogue increible!

  10. Mer dice:

    Precioso post y preciosa boda, con esto dan ganas de casarse!!
    Una preguntita, alguien sabe de donde es el vestido verde de una de las invitadas? El que lleva la chica rubia con un tocado rosa. Gracias!!

  11. […] playera…;) ), no?. Yo lo que hice fué resumir el estilo de boda que quería en una frase (Una boda sencilla, llena de detalles y con un estilo muy campestre) , así cuando iba a ver vestidos, decidía manteles, la decoración de las flores o las […]

  12. Luisa dice:

    Una imagen vale más que mil palabras…con estas imágenes todo el mundo lo tendría que tener más claro…

  13. Bea dice:

    Qué preciosidad de detalles! Me ha encantado la revista Vogue Asturias! ¿ puedes decirme cómo lo has hecho???impresionante!!!

  14. Impresionante el Palacio de Rubianes, un lugar espectacular y una que tuvo que ser preciosa!

  15. […] de otoño/invierno de David Christian (y de paso su preciosa tienda), como sabéis fueron las que diseñaron mi vestido de novia y me encanta ver sus nuevas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.