14 de octubre de 2016
Una original forma de dejar de usar chupete
Seguro que has escuchado un montón de formas diferentes para ayudar a los niños a desprenderse del chupete, después de tantos meses o años sienten un gran apego y, a veces por convicción y otras, por obligación (hay coles que no dejan llevar chupete) llega un momento que hay que gestionar esa separación, y, cuanto más tarde se haga, más explicaciones convincentes habrá que darle al niño.
Con Martín no fue muy complicado porque, además de que no lo utilizaba muchísimo, se lo quitamos pronto (al año y medio aprox.), de hecho recuerdo que me costó más a mí a la hora de gestionar los momentos de llanto en el que unas semanas atrás se hubiera calmado con un chupete, pero vamos, que fue bastante sencillo.
Pero hay una forma de quitar el chupete que me ha encantado…Dejárselo para que se lo lleve el ratoncito Pérez, pues ya comprenden perfectamente que se están haciendo mayores, que deben dejar de usarlo, etc…Pero a la vez, les das una opción mágica llena de ilusión, si, además, le pones una puerta para el ratoncito Pérez en la habitación, será el lugar por el que entre el ratoncito para recoger el chupete y, cuando ya crezca más, vendrá a por los dientes que se vayan cayendo.
Que el ratoncito Pérez se lleve el chupete, puede convertirse en un momento único (el primero de muchos) para compartir el desprendimiento de algo unido a la emoción por lo que eso significa y por lo que vendrá después.
Las mamis que así lo han hecho (en la guarde o en casa) me cuentan que los peques estaban emocionados, así que ya tengo guardado el as en la manga para Frida 😉
Además, no sólo puedes encargar tu puerta del ratoncito para dejar el chupete, sino que también tenemos los ratoncitos bebé con chupete (niño y niña), el complemento ideal para luego seguir jugando.
¡Se me olvidaba!, que también tenemos gemelos y mellizos!
¿Qué os ha parecido la idea?
Puedes encargar AQUÍ la puerta para el ratoncitoPérez
y AQUÍ los ratoncitos bebés
Soy Maite Vallet, formadora de educadores: padres y profesores, y la idea que propone María para que los niños dejen el chupete me parece GENIAL!!!!!!!!!!!!!Os animo a llevarla a la práctica. Sin duda será eficaz y divertida!!!