17 de diciembre de 2012

Una puerta para el Ratoncito Pérez

Puertas para el ratoncito Pérez-Oui Oui

Allá por 1894, había un ratón que vivía con su familia dentro de una gran caja de galletas, en el almacén de la entonces famosa confitería Prats, en el número ocho de la calle del Arenal, en el corazón de Madrid, a unos cien metros del Palacio Real. El pequeño roedor se escapaba frecuentemente de su domicilio y, a través de las cañerías de la ciudad, llegaba a las habitaciones del pequeño rey Bubi I (Alfonso XIII) y las de otros niños más pobres que habían perdido algún diente y lo cambiaba por un regalo o monedas.

Placa Ratoncito Pérez-casa-museo-puertas ratoncito perez

Eso es lo que podríamos leer en el cuento que creó el jesuita Luis Coloma a petición de Palacio como detalle con Alfonso XIII, al que recientemente se le había caído un diente con ocho años.Y que desde entonces ha acompañado a todos los niños en edad de perder los dientes de leche (entre los 4 y los 12 años, según el niño)

Oui Oui-Puertas Ratoncito Pérez-regalo original niños

Pero, ¿cómo entraba a la habitación de los niños?, pues a través de una puertecita, como éstas, para colocar en el rodapié, en la pared o donde el niño prefiera.

Un regalo diferente y original con el que sorprender a los peques, que se divertirán imaginando historias…Cómo entra, por dónde sube a la cama…Si se bebe o no la leche que le dejan en la puerta…

¿Dónde encontrarlas?, pues las tenemos aquí!, en Oui Oui!!, aunque aún no está lista la Web, no nos hemos resistido a lanzar esta genial miniatura, porque es un regalo especial y distinto para los niños.

Oui Oui-puerta ratoncito pérez-regalo original niños-blanca estilo inglés

Están pintadas y customizadas a mano por un minucioso artesano, podéis elegir color (blanca, crema o gris), el número, que vaya con o sin aldaba o buzón, y con cestita de mimbre para dejar el diente o con lecheras para que el Ratoncito Pérez tome fuerzas si tiene que visitar más casas.

Oui Oui-puerta ratoncito pérez-regalo original niños-gris

Este fin de semana las presentamos en el mercadillo navideño de Decoracción y tuvieron mucho éxito! (gracias, gracias a todos, de verdad!!), tanto que ahora no nos quedan, pero no te preocupes porque el miércoles comenzamos una nueva producción que estará lista antes de Reyes.

Oui Oui-puerta ratoncito pérez-regalo original niños-crema

Tienen un precio de 30€, si te han gustado mándanos un mail a ouidigame@oui-oui.es con las características que quieras que tenga tu puerta y te indicamos la forma de pago.

Oui Oui-puerta ratoncito pérez-regalo original niños-crema estilo inglés



32 respuestas a “Una puerta para el Ratoncito Pérez”

  1. Sofía dice:

    Guárdame una por favor!!! La que más te guste.

  2. Elena dice:

    Tengo una amiga dentista a la que le ha encantado tu idea. Has probado a venderías en ese sector? Un abrazo y animo con el negocio!!

  3. Eva dice:

    Preciosa idea! La magia de la inocencia en estado puro.

  4. Rocio Barderas dice:

    Quisiera saber donde teneis tienda y como cobseguir las puertas de los ratoncitos…

  5. […] me ha echado el tiempo encima, entre montar la tienda online, el éxito de las puertas del Ratoncito Pérez …No he dado abasto para poder escribir en el blog, pasan los días y, aunque tengo el blog […]

  6. Mariuka4 dice:

    Me parecen preciosíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas. Y un regalo ideal.
    Yo quiero una!!!!!

  7. […] pueden comprar en varios sitios , en oui oui blog las tienen  por 30,00 , también es Etsy . Pero si os aminais las podeis hacer vosotros mismos, […]

  8. […] 1. Si vuestros hijos se preguntan por dónde entra el Ratoncito Pérez a casa, la respuesta es muy fácil: por estas puertas de rodapié. #MuyFan Las hemos encontrado en Oui Oui […]

  9. Laura dice:

    Donde puedo comprar una? 🙂

  10. Candela dice:

    Me gustaria que me mandase un mail en el momento que estuvieran a la venta. Es una autentica idea.
    Gracias

  11. Marta dice:

    ¿con cuanto tiempo hay que hacer el encargo?

    • Hola Marta, depende del número de pedidos que tengamos, y si es clásica o inglesa, pues con las inglesas tardamos más, pero aproximadamente con tres o cuatro días hábiles podemos hacértelas, si te urge más, dínoslo y vemos si podemos hacerla antes, el envío tarda 24h.
      Gracias!,

  12. Me entero con un poco de retraso pero acabo de descubrir tu blog y me encanta. La puerta del Ratoncito Pérez no puede ser más original! Muchas gracias por tan buenas y grandes ideas

    He decidido compartirlo con mis lectores en

    http://amenoscuartosalimos.blogspot.co.uk

    Un saludo

    Angela

  13. candrah dice:

    Yo quiero una para mis peques, ¿me podéis informar?. Mil gracias. Son geniales.

  14. ¡Me encantan! me parece una idea genial para ayudar a los niños cuando cambian los dientes y para mantener la magia. Una idea genial. Con tu permiso voy a incluirte en nuestro blog de decoración y muebles, así hago publi a esta inici ativa tan chula. Saludos

  15. Maria dice:

    Hola!! Como puedo conseguir una?? Las tenéis agotadas! Se pueden encargar por favor? Me encantan!!

  16. Elena dice:

    Preciosassssss!,, en mi clinica tengo una de vinilo y la voy a cambiar por la vuestra.

  17. Maria Bermejo dice:

    Hola somos una tienda de Almeria y estariamos interesadas en vender la casita del ratoncito perez en nuestra tienda, seria posible y a cuanto saldria de venta al por mayor??

  18. […] esta edición es muy especial para mí, pues, en parte, aquí empezó todo…En diciembre de 2012, cuando Oui Oui sólo era un proyecto y no existía la tienda, ni […]

  19. Montserrat Anglès Brú dice:

    Para comprar una como tengo q hacer????
    Estoy muy interesada, me gustaria saber cuanto me tardaria en llegar y precio por favor.

  20. […] explica aquí el blog Oui-oui, al que pertenecen estas imágenes, el Rey Alfonso XIII, antes de crecer y convertirse en un […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.