2 de octubre de 2017

Conseguir que sigan tomando fruta cuando se cansan de la papilla | Bolsas reutilizables beber fruta

A principios de verano Frida (con 16 meses) comenzó a cansarse de la papilla de fruta, llegaba la hora de la merienda y, unos días, empezaba a tomarla pero a la cuarta cucharada se cansaba y, otros días, directamente decía que na nai. Intentamos darle sólido (que ya tomaba desde hace bastante) pero el caso es que tomando fruta sólida comía mucha menos cantidad, me parece genial que la tome entera, pero quería que ingiriera alguna pieza más al día.

El caso es que algún día que no nos había dado tiempo a hacer la papilla o que nos había pillado de viaje, le habíamos dado esas bolsas de fruta para beber que venden en los supermercados (si las quieres comprar, te recomiendo las de Hipp) y esas se las tomaba estupendamente, de hecho siempre pedía otra, así que en septiembre, recordé que me habían regalado uns bolsas reutilizables para papillas, purés y batidos y opté por probar.

Se trata de unas bolsas como las que compramos con la fruta triturada pero vacías y que se pueden reutilizar, se rellenan por la parte de abajo y se cierran con un zip muy resistente, luego, una vez usadas, las abres y griegas por abajo también.

Las bolsas reutilizables para beber fruta me dieron tan buen resultado (Frida lleva ya un mes usándola todos los días) que las he traído a Oui Oui (puedes comprarlas AQUÍ)  el pack incluye 3 bolsas con un dibujo de animal cada una para hacerlas más divertidas, y cada bolsa se recomienda que tenga unos 50 usos, así, redondeando, da para 2 meses cada bolsa, es decir, el pack de tres que tiene un coste de 15€ te duraría 6 meses…Una forma de seguir merendando de forma natural en lugar de comprada y, además más económica.

Tomar «fruta bebida» no excluye tomarla masticada (que tiene más fibra) y que viene bien al desarrollo motriz del niño, pero sin duda ayuda en la logística diaria 😉

¿las habías visto/usado? ¡espero que os sirva la info!

Aquí tienes toda la info de las bolsas reutilizables para fruta, pures y batidos

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.