15 de enero de 2016
Diferencias entre un embarazo de invierno y uno de verano
Entre el volumen de trabajo de Navidades, las fiestas y el embarazo no he podido volver al blog hasta hoy, me he propuesto recuperar la rutina aunque lo voy a hacer sólo tres a veces a la semana (igual después de dar a luz tengo que bajarlo a dos…).
Técnicamente ¡sólo quedan 4 semanas para verle la carita a Frida!, aunque por el tamaño que tiene (y el de mi tripa), igual es menos ;), así que me permitiréis que en estas semanas me centre más en el embarazo porque es lo que más tengo en la cabeza…Espero no aburriros!
El otro día pensaba en la diferencia entre un embarazo de verano (Martín nació en septiembre) y uno de invierno (el de Frida), y, si bien es cierto que cada embarazo, cada mujer y cada bebé es un mundo, en mi caso, me quedo con el de verano, claro que o tuve problemas de pies hinchados ni de tensión baja, pero aparte de eso hay más diferencias:
Ventajas de un embarazo de verano vs uno de invierno:
- Es más fácil y barato vestirte; con unos cuantos vestidos monos estás lista (nada de calcetines, zapatos, jerseys, abrigos…)
- También es más sencillo llevar una dieta sana; más zumos, frutas apetecibles, sorbetes…En lugar de tener que pasar unas Navidades sin jamón, ni champagne y con muchos dulces.
- El ritmo de trabajo es menor, al menos en mi caso, no sólo de trabajo, sino también de fiestas, eventos y comidas.
- Si eres autónoma o puedes teletrabajar y tienes disponible un lugar al que escaparte para estar más fresquita (como la montaña o el norte de España) es una pasada, yo pude teletrabajar desde la piscina en la sierra todo agosto antes de que naciera Martín (claro que era el primer embarazo, ahora sería diferente, pero de igual forma algún apaño haría).
- Cuando nace el bebé no hace frio, por lo que no tienes que estar tan preocupada por las temperaturas de exterior e interior.
- Tienes mejor cara porque, aunque has estado usando muchísima protección, algo más de sol te ha dado; a cambio, puede que tengas manchas…Esta ventaja cuenta la mitad 😉
- Tienes más acceso a piscinas, ir a la playa, etc…Es decir, a estar en el agua cómodamente sin pesar nada.
- Puedes salir a cenar enseguida porque hace buen tiempo como para estar en una terraza con tu bebé (nosotros llegamos a casa un domingo y el viernes siguiente salimos a cenar con Martín en el carrito y fue todo estupendo, me temo que con Frida no podremos).
Aunque he de decir que, por situación de fechas, tambien me gusta la primavera para tener un bebé, pero no tanto el invierno…Si se pudiera elegir, escogería abril-mayo o septiembre-octubre ¿Y tú? ¿Cuál es tu experiencia?
Mis dos hijos tenían que nacer Octubre, aunque Pablo se adelantó y nació en Septiembre.Para mí son los meses perfectos para dar a luz, ni frío ni calor. De hecho con el segundo le dije a mi marido que me negaba a dar a luz en verano ya que dando el pecho pasaba un calor espantoso y no quería ni imaginarme lo que podría ser en verano. Ánimo, ya te queda poquito para verle la carita a tu peque.
Pues no había pensado lo de pecho, pero es verdad…A mi septiembre/octubre me encanta 😉
Pues yo al revés, Olivia nació en verano y la pequeña nacerá en un mes , y creo que me quedo con el embarazo de invierno, sin calor y sin hinchazón. Es verdad que los primeros días resultan más fáciles en verano, pero piensa todo lo que vamos a poder hacer en agosto y lo divertido que va a ser el verano con las niñas empezando a descubrir el mundo. Por cierto, yo también espero que sea menos de un mes lo que falte, aunque al final son ellas las que deciden.
Millones de besos
@veintidosdoce
Claro que sí, mucho ánimo! Besos
Pues yo tuve la primera en mayo y aunque pasé mucho frio durante el invierno, para mi es la época ideal, tanto que repito este mayo jiji
Si, yo creo que mayo es ideal!!
Mi hijo nació en junio el día después de mi cumpleaños y uno antes del de su papa. Para mi ha sido increíble, la única pega de un embarazo de verano son los primeros días de postparto sin poder bañarte, aunque pienso que el mejor mes para dar a luz es abril ni frío ni calor y con un verano por delante para disfrutar del bebe
Si, la primavera y el otoño, sin duda… Menuda coincidencia de cumpleaños! 😉