16 de enero de 2013
5 cosas que hacer nada más comprometerte
Hoy hace dos años que anunciamos públicamente que estábamos comprometidos y que nos casábamos en ocho meses.
Digo públicamente porque Álvaro me lo pidió una semana antes, pero estábamos esquiando, solos fuera de España, y fué nuestro secreto durante una semana.
Una de las cosas que recuerdo con más ilusión es organizar la agenda de esa semana para ver en persona a los familiares y amigos más cercanos y anunciarles el notición (a nuestros padres les hicimos venir a casa el mismo día que llegábamos del viaje con la excusa de que traíamos unos quesos que podían estropearse y tan despistados estaban que no querían quedarse, sólo coger los quesos e irse a hacer otras cosas!!, tuvimos que «obligarles» a sentarse y quitarse el abrigo, fué muy divertido!)
Bueno, que me lio, contaba todo ésto porque a partir del día en el que te pide que te cases con él, se lo pides tu a él o lo decidís en consenso empieza una cuenta atrás muy emocionante, divertida y bonita que es bueno tener organizada.
Si estás recientemente comprometida, esto va por tí, CINCO COSAS (por empezar poco a poco) que hacer a partir de ese momento:
- Cómprate un cuaderno en el que anotarlo todo (yo sacrifiqué mis Telva y Vogue Novias y pegué lo marcado durante años, necesitaba verlo ordenado), la Moleskine viene genial con su apartado para guardar papeles y su gomita!, si prefieres un cuadernillo, los de Moniquilla son monísimos.
- Haz una lista de invitados, es importante porque en función del número que salga podrás elegir un sitio u otro…
- Elige sitio y fecha (puede que ya lo tuvieras pensado o hablado, pero hay que concretarlo cuánto antes!)
- Tener un presupuesto en mente, bien la costeen tus padres o lo hagas tú, es importante saber el presupuesto aprox, para repartir en cada partida según le déis más importancia o menos
- Y lo más divertido…pensar el estilo de boda que quieres!!!, y pensarlo bien, porque todo irá en torno a eso, a ver, sin agobios, pero es importante dedicarle un tiempo a decidir ésto de verdad, pues a veces pensamos que queremos la boda de una forma pero todas las ideas indican otra distinta, por supuesto que se pueden mezclar estilos, pero con coherencia, si vas a celebrar la boda en un hotel urbano de Madrid igual no tiene mucho sentido regalar flip flops a los invitados (salvo que la temática de la boda sea playera…;) ), no?. Yo lo que hice fué resumir el estilo de boda que quería en una frase (Una boda sencilla, llena de detalles y con un estilo muy campestre) , así cuando iba a ver vestidos, decidía manteles, la decoración de las flores o las invitaciones, lo tenía presente.
A partir de aquí empieza todo; la elección del fotógrafo y del vídeo ¡no renuncies al vídeo, consejo de una que lo hizo y se arrepiente cada día!!!, de la peluquería y el maquillaje y de las invitaciones , como los más importante después de los cinco primeros pasos. Os intentaré ir mostrando a los proveedores que conozco y me gustan en todas estas ramas.
Y el resto; vestido, ramo, zapatos y complementos, chaqué, decoración, regalos a los invitados, mailing, música, lecturas,el programa,el coche o medio de transporte, viaje de novios,etc…Así que volvemos al punto 1; Cómprate un cuaderno para organizarte!!!
Y otro consejo; ¡Contrata un wedding planner!, yo no lo llevé a la práctica porque pensé ¿para qué pagar a alguien para que sólo ejecute las ideas que ya tengo?, y luego me arrepentí, porque, dentro del presupuesto general de la boda no supone tanto (ojo, informarse bien antes que por ahí hay de todo!! , de esto escribiré otro día) y porque vale su peso en oro el día de la boda; para que TODO quede como tu quieres; el marco inclinado 46º, las fotos de cada detalle, que ningún familiar se quede sin foto porque se te olvidó llamarle, etc…Eso, si tienes muy claro todo lo que quieres hacer en la boda, si no lo tienes es otro punto a favor; una boda original y llena de detalles con ideas que seguramente a tí no se te hubieran ocurrido
Ojalá! Hubiera leído este post el año pasado. Ahora creo que no me va a dar tiempo. Puffff…
Susana!!, estás a tiempo, cuándo te casas?
me ha encantado tu post, totalmente deacuerdo con todo y recordar los preparativos, siempre me saca una sonrisita….lo de la organizadora, imprescindible!!!!! yo lo soy y ejercí de ello en mi boda y casi me vuelvo loca, totalmente recomendable…son tantos los detalles, tan grande la ayuda, el dinero mejor invertido..y no es tan caro, enhorabuena me encanta tu post!!!!
cuaderno (o archivo completo, jeje,) imprescindible, y sobre todo, disfrutar con cada pasito hacia adelante, fuera estrés, luego siempre sale bien, el día es maravilloso pero lo recordarás aún más disfrutando también de todo el proceso y lo has hecho de verdad a tu manera
El servicio de una weding paner es esencial para no llegar estresados a la boda, además las hay que no suponen gasto alguno a los novios porque se preocupan de encontrar a los mejores proveedores al mejor precio. Yo soy fotógrafa y no me importa darle comisión de mi ganancia si me buscan una boda estilosa donde me pueda lucir en mi trabajo.