17 de octubre de 2018
Greenology | Nutrición personalizada según tus genes
Conocí a Laura en un evento de cosmética natural en el que nos dio una pequña charla sobre nutrición y cosmética, incidiendo en los hábitos de vida como motor de cambio de nuestra salud y estado de ánimo.
Me llamó mucho la atención cómo pequeños cambios en la alimentación podían tener un gran efecto en tí según tu genética y, entonces, quise profundizar más.
Laura tiene una consulta; Greenology , en la que aúna sus dos pasiones; genética y nutrición, ofreciendo un servicio de nutrición personalizada según tus genes. No sólo pensando en «la dieta» (de hecho ella tiene prohibido ese término) sino, sobretodo, en la salud. Muchas veces un alimento saludable no es el que mejor te sienta porque tus cuerpo absorve más o menos el nutriente «X» y siempre de la mano el estilo de vida, dándole mucha importancia al tipo de ejercicio que hagas.
La forma de enfoque es la siguiente; hacerte un análisis genético (que no es el de intolerancias alimentarias ese que se generalizó) y otro de sangre, ella estudia ambos y hace un informe completo de tu genética, enfocado a enferemedades a las que (genéticamente) eres más propenso (que no significa que las desarrolles, pero conociéndolas seguro que haces lo que esté en tu mano para evitarlas) así como a los alimentos que te sientan mejor o peor, te neogrdan más, te sirven según tu metabolismo, etc…Y teniendo en cuenta tu estado actual (análisis de sangre).
Después, con ese informe, puedes coger un pack de «clases» con ella en las que te enseña a cambiar tus hábitos de vida según lo que te recomienda por tu genética y en función del aspecto en el que te quieras focalizar (antiaging, neurológico, etc…).
Yo me hice el análisis y vi el informe con todas las recomendaciones, son bastantes, por lo que no es realista (ni creo que sea posible) abarcarlas todas a la vez, Laura me dio unas semanas para asimilar los cambios, valorarlos…Y en eso estoy, hasta mañana que iré a la primera consulta «clase», en mi caso me quiero centrar en el efoque neurológico porque me interesa muchísimo ese tema y creo que conociendo cómo funcionan mis neurotransmisores me será más fácil gestionar la ansiedad que suelo tener en momentos de estrés.
Me llamó mucho la atención como en su consulta atiende a muchos deportistas pero también a muchos niños con diferentes problemas que están encontrando en la alimentación una forma de regular ciertos aspectos, como ella muchas veces dice «Es una gran satisfacción poder ayudar a personas con problemas crónicos que llevan años pensando que lo suyo no tiene solución y cambiando pequeños hábitos alimenticios o de estilo de vida notan grandes cambios». Sería un lujo hacérselos a los niños, la verdad, o hay mejor medicina que la preventiva.
En mi caso, tengo que centrarme, sobretodo, en cuidar mi intestino (no tengo problemas aparentes, pero cuando empiezas a observarte al comer ciertos alimentos te das cuenta que había cosas que considerabas normales y habituales y no deberían serlo…Como estar hinchada muchísimas veces) y eso supone algunos cambios importantes en mi dieta, así que os iré contando según vaya evolucionando!
Os iré contando, pero os aconsejo que la sigáis en Instagram porque comparte muchísimos trucos que te facilitan sentirte bien con poco esfuerzo (como tomarte un gran vaso de agua por cada copa de alcohol que tomes para evitar la resaca, yo no suelo beber, pero por eso mismo, me sube enseguida, desde que aplico esa regla «se me neutraliza» y me encuentro mucho mejor…Siempre en cantidades normales, claro!)
¿Conocíais la nutrigenética? ¿Habéis tenido algún contacto con esta disciplina?
Deja una respuesta