13 de julio de 2016

Cómo hacer polos caseros

Hacer polos en casa puede ser muy fácil, todo depende de las complicaciones culinarias que le quieras añadir. Hace unas semanas, Cristina, del blog Yellow Mandarin me propuso ir a cocinar a su casa para su sección #hoycocinocon , como ya estábamos con la mente puesta en el verano pensé en hacr unos polos y ella se ocupó de buscar las recetas y la logística para que el día D pudiéramos ponernos manos a la obra.

Oui Oui-polos caseros-yellow mandarin-teresa loboarregui

Oui Oui-polos caseros-yellow mandarin-teresa loboarregui-polo arandanos

Hicimos tres recetas distintas; polos de leche merengada, polos de frambuesa y arándanos y polos de yogurth con futas del bosque, AQUÍ tenéis las tres recetas.

Oui Oui-polos caseros-yellow mandarin-teresa loboarregui-polo frutas del bosque

Lo pasamos genial, con Teresa haciendo las fotos y Celia de pinche, por supuesto después nos comimos los polos entre las cuatro!

Después de la tarde tan divertida con Cristina, tenía ganas de hacer polos caseros el fin de semana, pero con tanta actvidad de campo y piscina no tuvimos un minuto así que acabamos haciendo los polos de batido de chocolate; tan sencillo como volcar el batido en los moldes, además parece que cunde más porque un batido de los de tomar con pajita de niños da para ¡tres polos!, por eso os digo que podéis complicaros lo que queráis, a mi me apetece complicarme un poco más y aprovecharé la semana que viene que estaremos en la sierra, aquí van algunas ideas:

Los polos de leche condensada y limón caerán seguro, mi tía hace un postre así que está buenísimo, en helado ya tiene que ser la bomba.

Oui Oui-polos caseros-polos leche condensada y limon

Los polos de gominolas me parecen una guarrada, la verdad, pero estéticamente me gustan, así que igual hacemos alguno 😉

Oui OUi-polos caseros-polos de gominolas

Tambien me petece mucho hacer uno en tres fases, como el de sandía, si lo hago, os comparto la receta!

Oui Oui-polos caseros-polos de sandía-polos trifásicos

 

Y unos que me apetecen un montón son los polos de flores, los de la foto están hechos con Bellini, así que no sería mala idea hacerlos con un cocktail de base.

Oui Oui-polos caseros-polos artesanos-polos de bellini y flores

Por cierto que la búsqueda del molde ideal para polos no es tan fácil, la gracia (o al menos a mí me gustan así) es que parezcan como los de toda la vida, con sus dos rayas y su palo de madera, no me gusan esos con mangos de plástico y muñequitos…Así que Cristina, después de mucho buscar encontró éstos en Amazon y compré otro para mí, ¡estamos encantadas! puedes comprarlos AQUÍ

¿Os animáis a hacer polos caseros un día de éstos?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.