23 de Julio de 2015

Convierte una conversación de Whatsapp en un libro con The Chat Book

Oui Oui-the_chatbook_whatsapp_libro_

Que levante la mano quien no hay copiado y pegado alguna vez una de las conversaciones del antiguo Messenger para guardarla en un word. Con Whatsapp me ha pillado más mayor y no se ha dado la circunstancia (excepto el siguiente pantallazo que no me aguanté sin compartir…)

Oui Oui-chat te quiero whatsapp

Pues resulta que una pareja de ingenieros españoles de 29 años; Iratxe Perales y Xavier Contijoch han creado una aplicación que permite descargarte toda la conversación de Whatsapp con una persona/grupo desde el primer día y convertirla en un libro, borrando aquellos comentarios que por inapropiados o irrelevantes no tenga sentido incluir.

Oui Oui-the chat book-conversacions de whatsapp en libro-regalo original

Se trata de The Chat Book, y, como explica Iratxe; “La idea de negocio nació hace un año a través de la anécdota de petición de mano de una amiga. Su actual marido recuperó e imprimió las conversaciones de Messenger de cuando eran adolescentes y se las regaló con el anillo de pedida. Ella se emocionó tanto que nos lo contaba casi llorando al día siguiente. En ese momento entendimos lo importantes que pueden ser los contenidos de conversaciones que, a no ser por una herramienta como la nuestra o por la paciencia de un novio enamorado, se perderían en el olvido”.

Oui Oui-the chat book-conversacions de whatsapp en libro-regalo original despedida soltera

Me parece una idea genial la de su amigo y la de ellos convertirla en app!, otra idea de regalo original para despedidas de soltera es regalarle a la futura novia un libro con las conversaciones de la organización, incluyendo fotos, etc…

Oui Oui-the chat book-conversacions de whatsapp en libro-regalo original despedida soltera 2

Seguro que más de uno de vosotros tiene también un chat familiar para compartir las fotos del primer hijo/nieto y de los sucesivos…Puede ser un gran regalo plasmar el primer año así.

O para amigos que estén estudiando/trabajando en el extranjero, con los que has estado chateando sobre un periodo concreto de sus vidas.

Oui Oui-the chat book-conversacions de whatsapp en libro-regalo original pedia mano

Además tienes un  montón de versiones para personalizar; difrentes portadas, tipografías, tapa dura, tapa blanda, el precio depende del número de hojas y de si la tapa es dura o blanda variando desde 24€ ( tapa blanda 24 páginas) hasta 67€ (tapa dura, 600 hojas).

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis alguna conversación que os gustaría inmortalizar en un libro?



5 respuestas a “Convierte una conversación de Whatsapp en un libro con The Chat Book”

  1. Veronica dice:

    Me parece una idea absolutamente genial!!!

  2. alvaro dice:

    quiero hacer un chat book para mi novia y tengo varias capturas de pantallas, me gustaria saber como podria hacerlo y personalizarlo y una vez hecho poder haceros el pedido gracias

  3. Mariona dice:

    Me encanta la idea pero he estado buscando y no los he encontrado solo vi otras empresas sabes si ellos todavía existen?
    Gracis
    Mariona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *