31 de mayo de 2019

El papel de pared en blanco y negro que está arrasando


Au Fil des Couleurs

Tengo pendiente un post sobre papeles pintados, me chiflan y durante la obra busqué mucho y descubrí muchas marcas que no conocía, aunque reconozco que postergo el post porque me temo que será amplio y no veo el momento de reflejar tantas referencias, aunque llegará.

Mientras, no he podido resistirme a compartir lo que claramente ya es una tendencia en decoración, el estampado de palmeras en version árida-bosque-junga en blanco y negro.

Yo estuve a punto de ponerlo en mi casa, y aún no lo he descartado porque reconozco que me gusta mucho. El primer exponente ( o al menos el primero que conozco yo) es el papel pintado de pared de Au Fil des Couleurs una marca francesa que tiene unos papeles maravillosos, en versión mural o por rollos, dependiendo del estampado.


Au Fil des Couleurs

En este caso se trata de un mural en blanco y negro con palmeras y un paisaje un tanto árido, como de desierto, que recuerda a la época del nacimiento de Jesús.

Más cerca, tenemos un papel de pared de selva en blanco y negro similar en Maison du Monde a un precio imbatible (149€ el mural de 3 metros x 3.50m de alto)

Imagen de Maison du Monde
Imagen de Maison du Monde

Y cuál es mi sorpresa cuando me encuentro el otro día en una foto de dormitorio de La Redoute el papel pintado selvático en blanco y negro de fondo (el papel parece que no es de la tienda porque no lo he encontrado, parece el de la marca francesa).

Imagen de La Redoute

Me ha resultado muy gracioso encontrarme en HM Home un póster con un estampado similar, un póster de palmeras en la selva en blanco y negro, es decir, la versión mini de la tendencia.

Parece que las palmeras tropicales, californianas dan paso a las africanas, de aspecto Colonial (quizás por el blanco y negro) y también árabes, más de desierto, de hace dos mil años, dependiendo de la marca tiende más a la antigüedad o a la jungla.

¿Qué os parece? ¿os gustan para decorar?



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.