16 de Noviembre de 2015

La mochila de las bloggers | Kånken

¿Aún no conoces la historia de esta mochila?, pongámonos en antecedentes, como cuenta Raquel Téllez

Fjällräven (zorro de montaña) es una conocida marca sueca de ropa y accesorios de montaña.

Vía I lost myself in wonderland

Vía I lost myself in wonderland

 La historia de Fjällräven tiene su inicio en el año 1950, cuando su fundador  Åke Nordin, nacido en Örnsköldsvik, al norte del país, era entonces un chaval de 14 años que se estaba preparando para salir a hacer una travesía por las montañas del norte de Suecia.

Åke no estaba nada satisfecho con el tipo de mochilas que se podían comprar en Suecia por aquel entonces, creía que eran demasiado pequeñas, nada cómodas y demasiado caídas hacia el culo. Así que decidió construirse su propia mochila la cual fue mucho menos pesada y cómoda y que se adaptaba mejor al cuerpo. Amigos y familiares quedaron prendados de la mochila y todo el mundo quería una.

Costó mucho tiempo para que Åke pudiera comprar la tela para empezar a fabricar y comercializar las mochilas hasta que en 1960 se fundara la empresa de Åke, Fjällräven.

A finales de los años 70, una estadística mostraba que, el 80% de la población sueca se quejaba de dolores en la espalda alguna vez que otra (allí se estila mucho ir caminando al trabajo, aunque el trabajo este a 5 km de casa, o ir corriendo o ir en bicicleta, ya sea invierno o en  verano y el uso de la mochila para llevar consigo ropa, libros, ordenadores, etc es enorme).

Así en agosto de 1978 se lanzaba el producto estrella de Fjällräven, la mochila Kånken, la cual fue creada en cooperación con la federación sueca de Boy scouts.

Vía Viste la Calle

Vía Viste la Calle

Kånken es una simple mochila hecha a medida de las necesidades de los escolares, construida en un material que absorbe  lluvia y nieve rápidamente.

Es una mochila que pesa muy muy poco vacía, y que queda bastante alta situada en la espalda. Tiene además dos asas en la parte de arriba por si se quiere llevar en la mano como una bolsa en vez de colgarla.

Lleva vendiéndose con muchísimo éxito en Suecia desde 1978 (El primer año de su comercialización se vendieron 400 ejemplares, el segundo 30.000.Hoy en día se hacen 20.000 ejemplares cada año y se venden en todo el mundo. El modelo de hoy en día sigue siendo el mismo de 1978.

Y ahora mi opinión…

Oui Oui-mochila bloggers-kanken

Mi mochila y la de Martín en NY

No fué hasta hace dos o tres años que se puso de moda en España, a día de hoy no hay blogger o influencer que no la tenga, yo misma no pude resistirme el año pasado a comprarme dos, una para para Martín y otra para mí.

Vía Locos por la moda

Vía Locos por la moda

Desde entonces he utilizado bastante la de Martín, para llevar sus juguetes, al ropa de recambio, etc…Sus asas cortas de la parte superior la hacen muy cómoda para colgar del manillar del carrito.

Oui Oui-mochila blogers-kanken-sophie jirafa-biberon frapuccino

Vía My Little Place

Vía My Little Place

Sin embargo, la que compré para mí no la he usado tanto, me llama la atención que pese a que uno de los objetivos principales de Åke siempre fué la comodidad, sus asas sean tan finas y no tengan ningún refuerzo en los hombros, eso la hace bastante incómoda para utilizarla, en mi caso, en los viajes en los que acabaría llena de compras.

Tienen muchísimos modelos y colores, pero para el precio que tiene (yo las compré en NY más baratas por el dólar, pero el tamaño grande debe estar en torno a los 85€ aprox) no me parece tan funcional como debería, parece que al ser un objeto de moda nadie dice nada crítico sobre ella…

Y tú, ¿la tienes? ¿la usas mucho?



16 respuestas a “La mochila de las bloggers | Kånken”

  1. Anuska dice:

    Hola!! Me la regalaron hace casi un año y la tengo más que amortizada. La uso cada día para llevar la comida al trabajo, los uniformes y cualquier cosa que me compre la meto a la mochila. Es cierto que las asas son muy finas y si llevas mucho peso no es muy comoda pero no es el caso habitual. En vacaciones la usé 10 dias sin parar y bien cargada y perfecto.

    Un saludo

  2. Miri Lo dice:

    En 2011 hice mi primer viaje a Suecia y me enamoré por completo de estas mochilas, tengo 2 e indudablemente iré a por la 3ra. La uso para todo: trabajo, clases, viajes, festivales de música.. Venden también unas asas más anchas y cómodas para incorporarlas a las fijas.. y por supuesto que mi/s hij@/s también tendrán la suya !

    Un saludo.

  3. La casita del lago dice:

    Pues estaba pensando en comprarme la grande ya q la peque la lleva mi hijo al colé y me parece estupenda, pero leyendo tu opinión a lo mejor me lo pienso un rato

    Un besito

    Ana

    • mymparty dice:

      Ana! Yo la utilizo todos los días! Ya casi no utilizo bolso. Mis amigas dicen que si es el bolso de doraemon.. Meto los jerséis de los niños, el mío, las cosas de mi marido… Y no me pesa nada! Súper cómoda. La recomiendo 100%. Eso sí, según he oído un color oscuro que las claras son difíciles de limpiar.

  4. Julia dice:

    Buenas,

    Yo la compré para mí, y la verdad es que la uso mucho. Voy a trabajar en bici, y llevo en ella bastantes tochos de folios, y casi siempre el portátil. A mi me va bien, tengo dolores de espalda y como queda bastante más alta, me resulta más cómoda que las “normales”. Eso sí, si la llenas pesa y es incómoda de llevar (por el peso) como cualquier otra. Respecto a las asas, para mi que sean finas no es un problema, no me resultan más incómodas que las de otras mochilas con el asa más ancha.

    Eso sí, lo que cuestan en un disparate, estamos pagando el peaje de la modernidad, no se hasta que punto justificado.

    J.

  5. vinnie dice:

    ya hace un par de años que la descubrí y me encantó la variedad de colores y su forma cuadradita, pero estoy de acuerdo contigo, es exageradamente cara para ser tan solo un objeto bonito. Finalmente no me la compré porque no me pareció còmoda y ahora estoy aburrida de verla en todas partes.

  6. Bet dice:

    A mi me parecen super bonitas pero siempre que las he visto en tiendas de Barcelona me lo he pensado un par de veces antes de comprarlas, al final no tengo ninguna. La razón? Pues justamente lo que comentas, que por el precio que hacen pagar las encuentro poco robustas… Un saludo!

  7. Hola tengo y la uso un montón, me gusta mucho la cantidad de bolsillos que tiene por fuera para llevar la botella de agua, las llaves, etc a mano y dentro cabe de todo. Hay un modelo de los grandes que tiene compartimento aparte para el portátil o el iPad y las tiras reforzadas, para mí un 10 , tarde mucho en compárala porque me parecía cara pero la he amortizado! Un saludo

  8. sonia dice:

    hola tenes idea de donde puedo comprarlas en berlin alemania
    gracias

  9. Esther dice:

    Yo llevo unos meses con ella y la tengo más que amortizada, para mí es comodísimo y súper práctica. Me encanta.

  10. Elisabet dice:

    En Amazon las podéis encontrar mejor de precio. Yo compré la mía allí.

  11. ana dice:

    Alguien tiene idea si esta pagina es fiable?
    http://sdkanken.com/
    Recibi la publicidad por Instagram, pero los precios son sospechosamente economicos…
    Segun ellos son originales y estan a ese precio porq compran directamente al productor.

    Que les parece?

  12. Victoria dice:

    La he comprado por sdkanken y no me llega.
    Cuidado!! no comprar por allí. Los denunciare por estafadores.

    http://www.sdkanken.com

    Falsos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *