24 de octubre de 2016

Un fin de semana en los Enebrales

oui-oui-finca-los-enebrales-planes-con-ninos-hotel-rural-ninos-cerca-de-madrid-pavos-reales

Me gusta que me sorprendan y reconozco que no es fácil, por un lado soy detallista y me gusta que lo sean conmigo, y, por otro, tengo tanto contacto con caterings, restaurantes, fotógrafos, organizadores de eventos, etc…Que , aunque a los que “estamos metidos en ésto” nos parezca lo normal, hay muchas cosas que no tienen el alto grado de detalle y calidad que disfrutamos en presentaciones, experiencias o fiestas.

Pero Los Enebrales lo consiguió y con creces, la idea era ir a pasar un fin de semana en familia al campo cerca de Madrid y hacer alguna actividad con niños, pero desde que llegamos no dejaron de sorprendernos con sus detalles.

Los Enebrales es una finca con hotel rural en Toledo, a 50 minutos de Madrid, en el que han pensado muy bien (los dueños tienen tres hijos, la pequeña de 11 meses, que están allí con ellos) en las necesidades de las familias, por lo pronto se adaptan súper bien a todo tipo de combinaciones de cama supletoria/cuna, etc…Pero no sólo eso, sino que toda la experiencia del fin de semana está pensada para que disfrutemos todos; los niños y los padres.

Llegamos el sábado por la mañana y el primer detalle que me encantó fueron los dulces que nos dejaron en la habitación, no te esperas que es un hotel en el campo al que vas en plan de niños te dejen un cuenco de moras y fresas, zumos naturales, chocolates y unas chuches…Todo apto para tomar niños y mayores.

Lo segundo que me chifló es la “barra libre” de refrescos, agua y aperitivos (patatas, frutos secos…) que hay en el salón permanentemente, todo puesto de forma ideal, con sus cartelitos, botellas de cristal, cestas, etc…Para que tanto niños como mayores puedan tomar lo que necesiten sin pedirlo en el bar (por supuesto los niños arrasaron con las patatas y los gusanitos…je,je), y los mayores que quieran una cerveza, sólo tienen que pedirla ¡todo incluído en el precio del pack del finde!

oui-oui-finca-los-enebrales-finde-con-ninos-hotel-ninos-casa-rural-con-ninos

Para comer,  tenían preparada una súper barbacoa (con vistas a un mar de encinas) con buffet de ensaladas (aunque si va un grupo grande se adaptan a lo que necesite), así cada uno se iba sirviendo o acercando a la barbacoa al ritmo que quisiera (ya sabéis lo útil que es éso para cuando hay muchos niños comiendo), cuando los niños habían terminado de comer, mientras los mayores estábamos con el postre y el café hincharon un castillo justo al lado para que fueran jugando un poco.

En la sobremesa, nosotros optamos por meternos dentro del hotel, en el salón, donde en un lado tienen una chimenea enorme (que por la noche servirá para que los mayores tomemos una copa tranquilamente), pero en el otro tienen una mesa baja llena de pinturas y papeles para colorear, perfecto para que disfruten un poco mientras nosotros reposamos en los sofás de al lado.

oui-oui-finca-los-enebrales-planes-con-ninos-hotel-rural-ninos-cerca-de-madrid-3

¿Y qué hacemos por la tarde?, pues nosotros optamos por dar un paseo por el campo, Los Enebrales está en una finca enorme, en pleno campo, lleno de encinas. En nuestro paseo pasamos por la zona de los cachorritos de perro que acababan de nacer, fuimos a dar de comer a las cabras, los niños montaron en pony por el campo, y también disfrutaron ofreciendo zanahorias a los caballos.Un plan que a Martín le encanta, y que es genial para que interactúen todos los niños de diferentes edades, en nuestro caso dimos el paseo todas las personas que estábamos alojadas en ese momento (aunque muchos no nos conocíamos), guiados por Eva y Carlos, (los dueños, que en todo momento te hacen sentir como en casa), así, los adultos íbamos charlando a nuestro aire y los niños jugando entre ellos, de nuevo, otro detallazo…Eva llevaba una bandeja llena de botellas de agua por si alguien tenía sed en el camino!

oui-oui-finca-los-enebrales-planes-con-ninos-hotel-rural-ninos-cerca-de-madrid-2

 

Foto @ngestudio_natalia

Foto @ngestudio_natalia

Foto @ngestudio_natalia

Foto @ngestudio_natalia

 

Al llegar del paseo, ¡nos tenáin preparada una mesa de merienda para todos los niños!

oui-oui-finca-los-enebrales-finde-con-ninos-hotel-ninos-casa-rural-con-ninos-merienda

No sé por qué, pero en el campo el tiempo cunde un montón, así que después del paseo aún tuvimos tiempo para hacer taller de cocina con los niños, de nuevo en una zona del salón (qué es enorme pero tremendamente acogedor) en la que los padres podemos estar lo suficientemente cerca de los niños para participar en la actividad o un poquito más lejos en los sofás pero viendo todo, porque de la actividad se encarga parte del personal del hotel, todas con muchísima mano con los niños; hicimos galletas, piruletas de chocolate y después la pizza que después se cenaría cada niño!

oui-oui-finca-los-enebrales-planes-con-ninos-hotel-rural-ninos-cerca-de-madrid-4

 

Foto @ngestudio_natalia

Foto @ngestudio_natalia

En Los Enebrales estarás con todas las comodidades de un hotel pero sintiéndote como en casa, algo que cuando viajas con niños es especialmente importante.

De nuevo, como conocen las necesidades de una familia de primera mano, nos prepararon a los padres una cena de picoteo en la zona de sofás de al lado de donde estaban los niños terminando sus pizzas, hablando, jugando…Así no se nos hacía tarde y los niños sentían que “se quedaban un poco más” antes de irse a dormir.

Una vez acostados, los padres pudimos disfrutar de una copa frente a la chimenea, el gran gustazo del día, la verdad 😉

oui-oui-finca-los-enebrales-finde-con-ninos-hotel-ninos-casa-rural-con-ninos-copa-chimenea

Y no acababan ahí los detalles, a la mañana siguiente, fuimos los primeros en aparecer en el desayuno y, cuál es mi sorpresa, que ya teníamos una mesa preparada con trona para Frida, vasito con pajita para Martín y dos servicios de adulto…Ni en el mejor hotel cada familia tiene preparada su mesa así!, de hecho, una niña de otra familia cumplía ese domingo once años y al bajar a desayunar Eva les sorprendió a todos con una tarta y velas para que soplara. Por no hablar del desayuno, el mejor de los últimos tiempos, sin ninguna duda…Todo casero y buenísimo.

oui-oui-finca-los-enebrales-planes-con-ninos-hotel-rural-ninos-cerca-de-madrid-6

oui-oui-finca-los-enebrales-planes-con-ninos-hotel-rural-ninos-cerca-de-madrid-9

Otra de las familias que estaban alojadas lo hicieron para conocer Los Enebrales puesto que tenían pensado celebrar la Comunión allí, y me parece un plan perfecto para una comunión, en el campo, pero con las comodidades y servicios de un gran hotel, donde los niños después de comer se lo pasarán pipa con mil actividades.

Foto de Click 10

Foto de Click 10

En Los Enebrales también celebran bodas, grandes o pequeñas, se adaptan a tus gustos sin problem!

oui-oui-boda-cerca-madrid-boda-en-toledo-finca-los-enebrales

oui-oui-finca-los-enebrales-planes-con-ninos-hotel-rural-ninos-cerca-de-madrid-7

Unas fechas muy buenas para ir en familia son de octubre a abril, por ejemplo, también en invierno, porque el hotel es tan grande (tiene un salón adyacente con capacidad para 500 personas sentadas) que si hiciera mal tiempo, Eva en un plis plas monta una actividad dentro…Yo ya estoy planeando otra visita con amigos!

 

Foto @ngestudio_natalia

Foto @ngestudio_natalia

¡Por cierto!, si estás buscando plan para Nochevieja les quedan pocas habitaciones peroalguna hay, si yo no tuviera cogida ya otra casa sin duda íbamos a Los Enebrales (para el año que viene!)

Aquí podéis ver los packs para un fin de semana familiar en el campo

Y Aquí la info para bodas y eventos

De nuevo, ¡gracias Eva y Carlos por hacernos sentir como en casa con todas las comodidades de un hotel!



2 respuestas a “Un fin de semana en los Enebrales”

  1. sonia dice:

    Que fotos tan preciosas,a vercsi podemos ir en familia a pasar un fin de semana.

  2. sonia dice:

    Que fotos tan preciosas,a vercsi podemos ir en familia a pasar un fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.