21 de enero de 2019

Hoy leemos

Como seguro que conoceréis, hace unos años se empezó a utilizar el #HoyLeemos en Instagram para recomendar lecturas infantiles, hoy ese # tiene casi 60.000 fotos, así que resulta muy difícil filtrar bien en él.

Pero yo sigo nutriéndome mucho de las recomendaciones de libros que hacen otras personas en Instagram, tengo una carpeta en la que los voy guardando y cuando es momento de comprar un libro la ojeo y decido entre los que tengo guardados.

Nosotros leemos cuentos con los niños desde bebés y hemos ido acumulado muchos, aunque hay tantísima oferta que nunca deja de apetecerte uno nuevo 😉 ¿os pasa igual?.

Entonces decidí compartir lo que leía con los niños en un destacado de Stories que se llama #HOYLEMOS (podeís verlo AQUÍ), y en otro destacado dejo los que VAMOS A LEER, es decir, no puedo recomendarlos porque no los hemos leído, pero me apetece tenerlos por algo.

El otro día me di cuenta de la cantidad de cuentos que estaban acumulando los niños en los últimos meses (en todas las celebraciones siempre hay, por lo menos, un cuento) y me pareció interesante compartirlos en el blog, dejarlos aquí para consultar si queréis comprar algún libro diferente en algún momento.

Sin duda el que más éxito ha tenido este año ha sido La Rebelión de las Verduras, un cuento divertidísimo con el que acercar las verduras a los más pequeños. A partir de 3 años

El Zoo de Jaime es un cuento escrito por Jaime, un joven con autismo cuya familia ha sabido convertir sus peculiares y divertidos dibujos en pequeñas obras de arte que sustenten la fundación Algo de Jaime que permita labrarle un futuro, el libro es muy sencillo pero divertido, muy visual y con ejercicios que les encantan. A partir de 2 años

Rosa, Pionera, Ingeniera, es parte de una colección de tres cuentos , éste cuenta la historia de una niña a la que le gusta inventar pero todos los inventos le salen mal y ayuda a enfocar el error como parte del aprendizaje, divertido y ameno, estamos deseando leer también «Pedro, perfecto, arquitecto». Desde 4 años

El niño que domó el viento es un cuento basado en un hecho real, sobre un niño que investiga cómo puede sacar a su pueblo africano de la hambruna debido a la sequía, un cuento muy bonito para mostrarles, no sólo que hay otras realidades, sino que con interés y esfuerzo se pueden lograr grandes cosas.

Los Atrevidos…Elsa Punset nos invita a trabajar las emociones a través de las aventuras que les ocurren a dos hermanos y un pájaro, son cuentos «largos» pero que les gustan mucho. A partir de 5 años

Los libros de la colección «La ciencia explicada a los más pequeños» creo que les han quedado un poco grandes (mis hijos tienen 3 y 5 años) pero lo cierto es que explican muy bien temas como la genética o la astronáutica, yo diría que a partir de los 6-7 años, pero todo depende del niñx 😉

Abuela, te acuerdas…Trata el tema de una abuela con pérdidas de memoria de una forma muy cercana y cariñosa, ideal si tienen algún miembro de la familia en esa situaciópero aunque no lo tengan, también es bonito para sensibilizar.

Para que no se me haga muy largo el post me he propuesto hacer un post al mes con las lecturas de ese mes, tanto de cuentos para niñxs como de libros de adultos que me lea yo, ¿qué os parece? ¿Os interesa?



2 respuestas a “Hoy leemos”

  1. Bego dice:

    Me encantan las recomendaciones de libros, tanto para mi como para la peque, así que por su puesto que me interesa tu propuesta de post de lecturas recomendadas, gracias!!!!

    • María ♥Oui Oui♥ dice:

      Me alegra mucho Bego, haré post la primera semana de mes con los libros y cuentos que hemos leído los niños y yo el mes anterior.
      Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.