14 de enero de 2019

Net à Emprender

En muchas de las sesiones de mentoring, surge la misma pregunta ¿cómo hago para darme a conocer personalmente para que me inviten a eventos y para conectar con otros emprendedores con los que hacer colaboraciones y crear sinergias?.

Y la respuesta no es fácil, porque es el conjunto de muchas variables, pero lo que está claro es que sentados en la silla de nuestra mesa de trabajo no van a conocernos decenas y centenas de personas con las que, en algún momento, surja una opotunidad de trabajo mutua.

Hay que salir, dejarse ver, hacer colaboraciones (pensadas y meditadas, pero colaboraciones), conocer a otros emprendedores (del mismo sector y de diferente actividad, de todo tipo). Pero lo cierto es que si no tienes una primera oportunidad, si no tienes un gran círculo de amigos, si no conoces muchas personas emprendedoras o de esas que siempre están haciendo planes interesantes…Es difícil.

Llevaba tiempo queriendo organizar algo con todas las personas que habían hecho mentoring conmigo y, hablando con Alejandra y Paloma «Las Colombine» surgió la idea de organizar Net à Emprender; un encuentro para emprendedores en el que conectar, hacer networking, buscar sinergias y poder hablar de esos temas que nos preocupan y que necesitamos tratar con personas en situaciones similares.

Nos unimos con Cristina de Ten Cook, y montamos el I desayuno del Mentoring Oui Oui, sin ningún guión más que presentarnos todas, ponernos cara y saber que tenemos cerca a una diseñadora gráfica, una fotógrafa o una arquitecta con la que poder hacer cosas en un futuro.

Ese desayuno dio paso a el I Net à Emprender en el que «como excusa» ponemos un tema sobre el que charlar, yo hago una introducción con tips del tema en cuestión y después debatimos entre todas, habiéndonos presentado de forma que cada una sepa ya quién es quién para cuando pasemos al brunch cada una pueda interactuar, presentarse, conocer o proponer algo a la que le resulte más interesante.

En el I Net à Emprender hablamos sobre la Relación con Influencers, algo muy importante en el estilo de comunicación de hoy en redes sociales y que a las marcas pequeñas les suele costar gestionar, ya sea por exceso o por defecto y resultó tremendamente interesante.

En esta segunda edición, que tendrá lugar este VIERNES 18, charlaremos sobre cómo organizarse emprendiendo. La organización es parte de nuestra felicidad (seamos organizados o no) y, también lo es de la productividad de nuestro proyecto o negocio, por lo que es un tema apasionante 🙂

Y, en cualquier caso, en Net à Emprender queremos que salgas de tu cueva, que te sueltes, que conozcas a otros emprendedores de tu mismo sector y de diferentes con los que, en algún momento, seguro que surgen oportunidades. Nosotras somos un claro ejemplo, Las Colombine y yo nos conocíamos desde hace tiempo del mundo bodas, hicieron el mentoring conmigo a raíz de una cena en la que coincidimos, después participaron en una pop up que organizamos y hace unos meses surgió la idea de hacer algo juntas en su espacio.

En paralelo yo conocía a Cristina de Ten Cook, le propuse la idea, se conocieron y después han comenzado a trabajar juntas en otros eventos…Así funcionan muchísima de las colaboraciones y proyectos que véis en las redes sociales y que te preguntas cómo consiguieron…Siempre hay mucho trabajo detrás, pero también mucho dejarte ver, hablar, conectar, compartir, proponer, conocer…Y todo eso lo puedes hacer en Net à Emprender 😉

Os espero el próximo viernes 18 de 10.30 a 13.30 en el Espacio La Galerie (C/Canillas, 50. Madrid) . El precio del evento son 30€ y es IMPRESCINDIBLE Inscripción previa en : info@espaciolagalerie.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.