15 de febrero de 2022
El pecho fuera de Rigoberta
Hace dos semanas llegaba a mis oídos la canción Ay Mamá de Rigoberta Bandini, la canción me atravesó y me puso los pelos de punta, justo después vi varios vídeos en Instagram que reivindicaban el periodo de lactancia con esa canción de fondo y ya se había convertido en un himno. Después me enteré de que participaba en el Benidorm Fest para ir a Eurovisión y el resto es historia…
Supongo que, como en muchas casas, la escuchamos hasta el infinito, tanto que nos ha dado para hablar sobre Lacroix, analizar alguna de sus frases «Tú que has sangrado tantos meses de tu vida» o «Tú que amarraste bien tu cuerpo a mi cabeza. Con ganas de llorar pero con fortaleza».
El caso es que desde hacía meses teníamos en la tienda la taza pechos y el bol pechos (o macetero pechos) pero con el boom de «Sacar un pecho fuera» se dispararon las ventas…
Entonces me dí cuenta de que no estaban subidos como productos a Facebook, cuando fuí a hacerlo, topé con la cesura, no puede aparecer la palabra pechos ni teta, así que allí se llaman taza Rigoberta y bol Rigoberta …Un pequeño gesto fruto de la censura absurda de la red social pero que ahora me hace gracia.
Por cierto, en casa escuchábamos a Rigoberta desde hacía tiempo gracias a mi marido que nos descubrió «In Spain we call it Soledad», canción que me encanta también.
Así que , si quieres hacer un regalo que reivindique el cuerpo de la mujer… Aquí te dejo una selección
Deja una respuesta