26 de abril de 2017

Blanco Ruso y el Mentoring de Oui Oui

A veces las cosas suceden en el momento justo. Cuando Mammen, de Blanco Ruso, me escribió para contarme su trabajo yo estaba preparando el lanzamiento de las sesiones de Mentoring, y, al ver su trabajo como directora de arte y cómo enfocaba cada propuesta de diseño a los diferentes clientes, me animé a pedirle que hiciera el logo de las sesiones de mentoring para emprendedores. Tenía que ser algo sencillo y que pudiera ligar con el logo de Oui Oui, tras un briefing y varios mails cruzados, ¡lo teníamos!

Después, lo integramos con una foto de Elena Bau para poder utilizar en más soportes

La historia de Mammen es muy similar a la de muchas madres emprendedoras con las que me voy cruzando en este camino desde que monté Oui Oui, si bien es cierto que yo no emprendí para compatibilizar mi trabajo con la maternidad, me he dado cuenta de que es un factor muy común en el emprendimiento femenino…Aunque este tema lo dejo para otro post 😉

Hoy quería contaros un poco más sobre Blanco Ruso y sobre Mammen, la persona que está detrás de este proyecto, y nada mejor que dejaros directamente con sus palabras (y mi experiencia con ella que ya os he comentado que fue fantástica):

Ahora, hace un año, decidí que tenía que poner todas mis energías en potenciar mi faceta como directora de arte y creé www.blancoruso.com. Mi espacio de diseño, desde donde ayudo a autónomos y pymes, que aprecian el diseño con estilo, elegante y que equilibra lo tradicional con lo innovador, a que la imagen de marca que muestran en sus negocios, les permita verlos crecer.

Estoy especializada en creación de imagen de marca y branding y me encanta ver cómo un diseño o rediseño de logotipo conjunto a un trabajo constante y estudiado de marketing visual da frutos muy inmediatos a mis clientes. En definitiva, el nacimiento de Blanco Ruso, ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar, en años.

Cuando uno emprende muchas veces no sabe por dónde empezar, en qué partidas invertir lo poco que se tiene (me refiero a emprendimiento autónomo, no a start up con inversores) y, por otro lado, a qué profesionales recurrir. Los recursos son excasos y debemos acertar al máximo con nuestras primeras decisiones para no tirar el dinero.

Yo siempre recomiendo invertir en el branding, o al menos, en el logotipo y variantes y, además, recurrir a un diseñador con el que te sientas identificado y que capte la esencia de tu marca para poder reflejarlo adecuadamente.

Sin duda, acerté con Blanco Ruso a la hora de hacer el logo de las sesiones de Mentoring Oui Oui, así que si necesitas un rediseño, un estudio de branding, a alguien que sepa estudiar tu marca para ofrecerte diferentes propuestas,te recomiendo que escribas a Mammen!, también podéis seguirla en IG como @blancoruso 😉



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *