1 de agosto de 2019

Decorar y organizar la zona de lavado y secado

¡Por fin la casa empieza a estar terminada! (aunque quedan detalles que me gusta que se vayan conformando con el tiempo, con el uso y nuestras necesidades), pero -casi- todo está terminado o encargado para terminarse así que puedo ir compartiendo algunas estancias. Empezaré por la zona de lavado y secado, la típica terraza de tender al lado de la cocina que, a partir de una idea con el papel de pared, decidimos que le daríamos un toque diferente a un tendedero, con el papel pintado en el techo, tiradores dorados, etc…

La idea del papel pintado en el techo se me ocurrió cuando, mirando papeles, me gustaban tantos que me faltaban estancias para ponerlos, tuve un flechazo con un papel pintado de nubes de Sanderson y me lo imaginé en el techo del tendedero, pero resulta que estaba pintado para ser colocado en vertical, no en horizontal y no me cuadraba.

Con la idea ya en la cabeza de poner papel pintado en el techo pasé a la lista de papeles que me gustaban pero que no tenía espacio para colocar, y en ella estaba éste de octógonos en dorado y negro de Cole & Son, a partir de ahí me imaginé una zona de lavado en blanco, negro y dorado. Es una zona de lavado pequeña y estrechita, pero queríamos darle el toque.

Foto de Elena Bau Fotografía

Contaba con la lavadora y la secadora de Electrolux y, a partir de ellas, diseñamos un armario a medida para la tabla de la plancha, la aspiradora, escoba y demás cosas de limpieza. Si vas a diseñar un armario (de cualquier tipo) te recomiendo que pienses lo que vas a meter y si puedes concretar en las cajas que utilizarás (por ejemplo yo iba a poner nuestras cajas de almacenaje plegables), las medidas y en función de eso decidas la altura de los estantes.

En este caso, dejé un hueco encima de la secadora porque hay un complemento de Electrolux para la lavadora que me encanta, un cajón del que sale una balda para apoyar la ropa que estás sacando.

Que, por cierto, escribiendo este post acabo de descubrir este otro complemento, un pedestal con cajón para los detergentes para poner debajo de la lavadora que me parece fantástico. Soy muy fan de estos gadgets! y es importante tenerlos en cuanta ANTES de pensar la obra/mueble que vayas a hacer.

Encima dejé un hueco con las medidas de las cajas de almacenaje plegables que tenemos en la tienda para meter esas cosas varias que siempre tienes pero que de aspecto de ordenado desde fuera.

En la parte superior dejamos un hueco con puerta para la aspiradora y también con la altura suficiente para dos cajas de almacenaje plegables que, además, son apilables. Ahí guardo también el lápiz quitamanchas que utilizo para quitar manchas importantes antes de meter la ropa en la lavadora…Que, por cierto, ¡Estoy sorteando uno en Instagram hasta mañana! y AQUÍ podéis ver mejor cómo usarlo.

Como véis es un espacio pequeño bien aprovechado.

En el lateral teníamos dos tomas de agua que quería ocultar, así que diseñé otro mueblecito (que me hizo mi padre!) que tapara las tomas y luego tuviera un estante para los botes grandes de detergentes, lejía, y la botella de aceite de 5l (por eso es importante pensar tus necesidades, a mi esa botella e molestaba en todas partes).

Una vez todo colocado ahí, dediqué la pared a decoración, a colgar utensilios de limpieza bonitos de la tienda González y González que me chifla, esta zona no es práctica, pero creo que necesitamos que la estética invada todos los espacios de forma que nos den más paz.

Otro de los elementos importantes al pensar la estancia, fue el suelo, no quería el típico blanco, el suelo damero me apetecía mucho pero al ser una estancia pequeña optamos por este modelo damero en pequeño, en un gris claro (menos sucio qu el blanco) con cuadraditos negros, en combinación con el papel pintado del techo, que encontré en la tienda online de azulejos Naïs, donde te envían muestras de los azulejos que necesitas para que te hagas una idea de tamaño, color, textura…Os la recomiendo mucho por el ahorro de tiempo que supone y por lo poco que tardan en enviarte todo, la experiencia de compra fue fantástica la verdad.

Fotografía Elena Bau

Otra cosa por la que me habéis preguntado mucho en Instagram es el tendedero de techo, lo recomiendo muchísimo porque te lo hacen a medida, vienen a medir a casa y te libera mucho espacio (el nuestro es de Tendederos el Sol) , nosotros ahora con la secadora en invierno apenas lo usamos, pero siempre te viene bien para lo típico que lavas a mano, un trapo que quieres secar, etc…Y ahora en verano nos alivia perfectamente. Aún recuerdo cuando tiré el tendedero de metal este típico que vas moviendo por casa y que acaba medio oxidado…El día que entró por la puerta la secadora el tendedero se fue fuera!

El último toque de la zona de lavado y secado es el tirador de la puerta. Un tirador que me encantó al verlo y que cuando lo compré no sabía para dónde sería, pero sólo quedaba un par en la tienda y sabía que acabaría colocándolo en algún sitio, me encanta porque desde la cocina, una puerta blanca de madera con el tirador pájaro, no da la sensación de que ahí esté la terraza. Ahora lo puedes encontrar en la tienda Aunty B y hay muchos más modelos.

Foto de Elena Bau Fotografía

Pues creo que esto es todo! Esta última semana le hemos dado mucho uso a esta zona al re-hacer el cambio de armario con Fátima de Ordeno tu Armario, ya os contaré en otro post porque es muy importante guardar las prendas limpias y sin manchas, para ello le he dado un buen uso al lápiz quitamachas que os cometaba y que podéis ganar uno hasta mañana en mi perfil de Instagram

¡Espero que os guste! y me encantaría verlo en comentarios 😉



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.