11 de julio de 2016

La caja de la calma; mindfulness para niños

Parece que últimamente sólo escribo para proponer cosas que comprar, pero han llegado a mí tantas cosas chulas que ¡me es imposible no recomendarlas! y hoy os voy a hablar de la Caja mágica de la calma, una gran idea de Hippy Kids Yoga para acercar el midfulness (ser consciente del momento, del aquí y el ahora, desarrollando nuestra capacidad de atención) a los niños, jugar con ellos mientras les ayudas a concentrarse, a parar y a relajarse.

Eulogio Valdenebro

Aunque parezca algo de adultos los niños llevan nuestro ritmo de vida, mucho más acelerado de lo que quisiéramos, al caja contiene diferentes juegos y actividades que pueden servirte para niños de edades variadas.

Eulogio Valdenebro

Nosotros de momento nos hemos centrado en las cartas con asanas de yoga para niños, a Martín le encanta elegir las cartas de las posturas que le apetece hacer, así que voy a aprovechar y la semana que viene intentaré dedicar un ratito cada mañana a hacer un poco de yoga ¡os contaré en Instagram cómo nos va!

También le divierte mucho apretar todo lo que puede la pelota antiestrés, aunque aún (con veinte meses) no entiende el concepto del todo.

La ruleta de los sentimientos es una gran idea para hablar de las cosas que les han pasado

Eulogio Valdenebro

La caja de la calma contiene también un cuadernito con mandalas, una ranita rellena de arena para controlar las respiraciones, un palito de los de cuando éramos pequeños para soplar y subir la bola…

Eulogio Valdenebro

Varios recursos todos encaminados a jugar más despacio, a centarnos en el aquí y ahora, y ahora que ya están de vacaciones es perfecta para tener una actividad paracada día, nosotros sin duda nos la subiremos a la sierra la semana que viene!

Si a vosotros también os apetece, podéis comprarla AQUÍ



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.