22 de Marzo de 2017

¡Oui Oui cumple 4 años! (con regalo)

Foto Marta Machín

El 19 de marzo cumplimos ¡4 años!, cuatro años que a veces parece que han pasado volando y otras que fue hace mil años...Cuatro años en los que han pasado muchas cosas, recuerdo el primer día que “abrimos” la tienda, los nervios de los primeros pedidos, los primeros amigos que hicieron pedidos, la logística que había detrás, las bolsitas de sugus que incluíamos en cada paquete.

Por aquél entonces estaba embarazada de casi tres meses de Martín, las puertas del ratoncito Pérez ya estaban siendo un éxito desde hacía un poco más de tres meses también, mi padre,que estaba ayudándome mucho, estaba esperando un transplante de riñón que llegaría otros tres meses después.

Ese primer año fue muy intenso; el embarazo, las pop up (en mi locura, dije que sí a participar en DecorAcción celebrándose una semana después de mi salida de cuentas y, obviamente, al final tuve que cancelarlo…), el cambio de almacén y de oficina…En cuanto nació Martín tuve que buscar a alguien para trabajar en Oui Oui porque era imposible llegar a todo y la tienda seguía creciendo…Di el pecho en pop ups varias (y tengo varias anécdotas que mejor no contaré aquí..jajaja)…Hasta fui a una boda después de una pop up parando en medio a dar el pecho a Martín!…Ahora me río, pero varias veces creí que me iba a dar algo.

 

Creo firmemente que el “postparto” de un primerizo es prácticamente un año, en lo que te adaptas a la nueva situación, lo compatibilizas con el trabajo, recuperas tu vida o rutinas anteriores en la medida de lo posible…Así que 2014 fue un año duro pero también increíble para Oui Oui, con tanta gente que nos apoyasteis desde el principio, clientes amorosos, lo bien que nos cuidó la prensa, el viaje a Nueva York del que me traje los primeros flotadores gigantes o el mítico biberón frapuccino, por fin creamos un packaging chulo para las puertas del ratoncito Pérez…

Antesala de un 2015 increíble, seguíamos creciendo y aprovechamos para crear una web nueva (gracias Nacho por estar siempre ahí!), renovar la imagen corporativa (gracias Save the Date!), planear una gran fiesta Oui Oui que nunca se celebró y para la que no veo el momento…jajaja y se incorporó Paloma al equipo ¡que sigue al pie del cañón hoy!…Yo pude viajar más, traer las primera lightbox a España y, de repente…

¡Me quedé embarazada otra vez!. Esta vez fue distinto, pude organizar mucho mejor mejor la baja maternal para poderla disfrutar de verdad (como debe ser); Frida y yo. Al tener tu propio negocio es cierto que nunca tendremos una baja (del tipo que sea) lo tranquila que desearíamos, porque aunque delegues el trabajo del día a día siempre hay cosas que pasan por tí, sobretodo las preocupaciones, pero, en la medida de lo posible, es importante organizarse para poder estar con el bebé, tranquilas.Aún así, 2016 ha sido un poco raro, porque entre la baja y el verano, se me pasó volando medio año, como a medio gas…Intentando establecer rutinas y procesos nuevos para ser lo más eficaz posible, tanto en el trabajo como en casa, también se incoporó Sonia al equipo de las puertas del ratoncito Pérez, que, junto a Ricardo, ayudan a mi padre (que es elúnico que pone los nombres, números y complementos).

Foto Elena Bau

Eso sí, 2016 ¡fue el año del Mentoring! un nuevo proyecto que empecé con mucha ilusión y en el que sigo embarcada con nuevas ideas para poder ayudar a emprendedores que, como yo, han pasado o están pasando por el difícil proceso de crear una marca, una empresa, darla a conocer, compatibilizarlo con tu vida familiar, etc…Pronto os actualizaré las últimas mentoradas así como algunas novedades!

¿Y 2017?, pues lo empezamos haciendo un repaso estratégico de estos cuatro años, para ver en qué podíamos mejorar y qué áreas debemos potenciar…Seguimos ilusionados en ser pioneros trayendo objetos especiales, productos ¡WOW!, como nuestra esencia; superfluos pero imprescindibles. Con un par de proyectos entre manos, se presenta un año interesante!

Me doy cuenta releyendo estas líneas que he mezclado el cuarto aniversario de Oui Oui con mi vida personal los últimos cuatro años, pero al tener un negocio pequeño es lo que tiene…Como el colmado de al aldo de mi casa que regenta un hombre pero su hermana se encarga de la fruta y está su madre (una abuela de unos 85 años) siviendo la bollería…Y me encanta.

En mi caso es igual, mi padre sigue ayudándome a tope con las puertas del ratoncito Pérez, mi madre siempre está ahí para ayudar con la logística y haciendo de comercial con todo el que conoce, mi abuela monta todas y cada una de las cajas de las puertas del ratoncito, mi hermano me ha ayudado a montar pop ups, mis suegros son un back up perfecto  siempre que lo necesitamos, mi tía Rosario que compra todas las novedades que sacamos y, por supuesto mi marido, que me apoyó desde el principio, cuando no teníamos ni idea de si iba a funcionar o no y que me recuerda cada día lo orgulloso que está de mí. Mención aparte a mis hijos, que, aunque, aún no se den cuenta, me ayudan mucho, con una nueva visión, Martín desarrollando su paciencia cuando tengo que hacer una foto o publicar, etc…

Foto Lucía M

A todos; familia, amigos, clientes, lectoras del blog, recomendadores de Oui Oui…

¡Mil gracias!…Ahora ¡a por el 5º año!

Ah! se me olvidaba! Como esta semana estamos de celebración en OUI OUI, hoy quería hacer el regalo a todos los que leéis el blog…Sólo para vosostros

¡GASTOS de ENVÍO GRATIS HOY! (Para pedidos > 30€) con el código FELICES4



8 respuestas a “¡Oui Oui cumple 4 años! (con regalo)”

  1. Felicidades María! Me encanta ver la implicación de toda la familia en la empresa! Me suena mucho lo de hacer “pringar” a toda la familia para que las pequeñas empresas salgan adelante!

  2. María dice:

    Felices 4 años Oui Oui y enhorabuena por tu trayectoria María!
    Un abrazo!

  3. Elena dice:

    Me he emocionado leyendolo mary, eres muy crack. Te admiro muchísimo!!

  4. Muchas felicidades por estos cuatro años y por los muuuuchos más que vendrán cargaditos de ventas y éxito!
    Un abrazooo,
    Ana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *