22 de mayo de 2017

Sublimotion | Un espectáculo gastonómico

Hace unos días tuve la suerte de acudir a la presentación de SUBLIMOTION, el primer espectáulo gastronómico del mundo.

El concepto nació en 2012 pero no abrió sus puertas hasta 2014, durante esos dos años, profesionales de diferentes campos (cocineros, ingenieros, diseñadores,ilusionistas, escenógrafos,arquitectos…) consiguieron fusionar la alta gastronomía con la tencología más vanguardista creando un nuevo arte escénico.

Merece la pena conocer más de cerca el proyecto para no quedarnos (como me pasó a mí antes de que me lo contaran de primera mano) en lo que sale en los medios como “el restaurante de 1.000€ el cubierto”, porque es MUCHO más que un restarante, es un espectáculo, una experiencia única y exclusiva como ninguna otra en el mundo.

La sala en sí es un lienzo en blanco donde no hay límites a la creatividad, tiene cabida para 12 afortunadas personas cada noche, disfrutando de un menú degustación dentro de un espectáculo multidisciplinar de 3h de duración.

Este año contarán, además de con Paco Roncero (Alma Mater del proyecto) con chefs de la talla de Diego Guerrero, Diego García o Paco Torreblanca en los postres cuyo proyecto, junto al ilustrador Juan Carlos Paz “Bakea” será una auténtica pasada; una dulce historia comestible contada a través de uno de sus apetitosos personajes… Una escena gastronómica tan novedosa como apasionante que une por primera vez dos grandes disciplinas, la ilustración de Bakea con la repostería de Torreblanca. Esta original combinación tendrá como ingredientes extras un servicio coreografiado, la proyección cenital y una medida banda sonora…¡Lo que daría por presenciar ese momento!

También participan en esta edición el DJ Willi López, el diseñador Roberto Diz, Alfonso G. Aguilar con la música, el ilusionista Jorge Blass, el artesano José Piñero con las vajillas…Además de contar con la última tecnología en realidad aumentada para una experiencia más brutal si cabe.

Además, el champage oficial es Perrier Jouët, que, además de exquisito ¡ tiene una botella preciosa!

Sublimotion está en la isla de Ibiza, concretamente dentro del Hotel Hard Rock Café, puedes conocerlo más de cerca AQUÍ.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *