18 de febrero de 2019

En enero leímos

Como os contaba hace unas semanas me he propuesto compartir en el blog las lecturas de casa, tanto de los niños como las mías, así que cada mes compartiré las del mes anterior. En Instagram voy subiendo al destacdo de Stories Hoy Leemos los cuentos de los niños y al destacado Libros los que leo yo, pero me apetecía dejarlos en el blog con una pequeña reseña.

Empezaré por los que he leído yo, en orden de menor a mayor satisfacción 😉

Comencé con El tiempo regalado, de Andrea Köhler , un ensayo sobre la espera que, la verdad, me defraudó porque, además de que se me hizo pesado (en mi opinión es demasiado filosófico), no coincidió con mis espectativas (aspecto éste muy importante en los libros pues la crítica dependerá mucho de eso, a veces más que de la maestría o no del libro), pues yo esperaba algo más técnico, con datos, ejemplos y soluciones, ejercicios para entrenar la espera en estos tiempos que corren…Si conocéis alguno que trate el tema de esta forma, me encantará leerlo.

Continué con La emoción de Aprender, de César Bona. Me gustó porque te hace empatizar con situaciones y casos alejados de nuestra vida cotidiana, aunque debes saber que no es un libro al uso sobre educación, sino más bien relata casos relacionados con ella. César Bona tiene más libros y puede que sean los otros los que traten la educación más directamente.

Por último, terminé el mes con La canción de los vivos y los muertos de Jesmyn Ward, un libro que me trajeron los Reyes y que no esperaba y que, sin embargo, ha hecho que deseara que llegara el momento de meterme en la cama a leer para seguir con la historia, un relato duro sobre la familia y los problemas raciales en la América profunda que os recomiendo totalmente.

En cuanto a los cuentos de los niños, entre los que les trajeron los Reyes y alguno que nos han regalado, tenemos varias novedades.

Cosas que no sabré decirte cuando crezcas, de David Aceituo, el mismo autor de La Rebelión de las Verduras, qu me apetecía mucho que tuvieran, muestra sensaciones y emociones de ser padre y ver crecer a tus hijos, explicadas a los más pequeños, nos gusta mucho!

La verdad sobre los dinosaurios: muy divertido, cualquier libro sobre dinosaurios triunfa y éste, además, es muy original!

Dos ardillas y una piña: un cuento muy ameno para tratar el tema de compartir y trabajar en equipo, que tanto cuesta ¡muy recomendable!

De dónde venimos: se lo pedimos a Los Reyes y la verdad que me arrepiento porque es un libro escrito en los años 70 que, por un lado creo que es demasiado explícito en algunos momentos y, por otro lado, no es del todo acertado en el vocabulario, vamos, que buscaré otro para explicarles este tema, aunque, he de decir, que a M de 5 años, le encanta…

Poemas para todo el año: desde los 3 años aproximadamente, para ir famirializándoles con las estaciones del año a través de poemas, me encantan los libros de poemas y rimas para niños.

¡Espero que os gusten! estoy deseando contaros los que nos estamos leyendo ahora!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.