30 de septiembre de 2014
El primer cumpleaños de Martín
Seguro que os pasa que estáis meses pensando en organizar algo y al final se os echa el tiempo encima y no hacéis ni la mitad de lo que teníais pensado…Pues eso me pasó un poco a mí, aunque lo de tener la tienda en casa ayuda y al final pude organizarlo más o menos cómo lo tenía pensado (aunque me hubiera gustado incluir algunas cosas más, creo que sólo las echo en falta yo 😉 ).
Suelo partir de una gama de colores y sobre ella pensar el resto de decoración, esta vez me apetecía que tuviera naranja, porque las bolas de nido de abeja colorete me encantan y tenía ganas de usarlas. Por supuesto el mint no podía faltar, el color me encanta (siempre pienso que acabaré saturada, pero por el momento no sucede) y es muy babyoui (básicamante porque todo lo que veo de bebé mint se lo compro…jajaja).Así que ya tenía el mint y el naranja como base, y pensé incluir el dorado en algunos toques (quería la guirnalda de letras en dorado pero aún no me ha llegado!), así como el globo dorado del número 1 (que no sale en ninguna foto porque resulta que a Martín le asustó un montón y tuvimos que esconderlo) y los platos, vasos y servilletas con estrellitas dorados, así que al final; narana, mint & dorado…No todos los cumples de niños tienen que ser azules!!.
También tenía claro que quería poner una guirnalda de borlas o tassel garland, lo que hice fué quitarle las borlas rosas a la guirnalda summer , y combinarla con honeycombs en tonos naranjas.
El resto fué surgiendo mientras dibujaba la mesa (siempre la dibujo mientras pienso que voy a preparar), preparé unas botellitas de cristal con pajitas de rayas naranjas para la limonada con el nombre de cada invitado escrito en tiza en una pegatina de pizarra, luego se la llevaron de recuerdo encantados.
Los bocadillitos los envolvimos con las bolsas de chuches de papel en chevron naranja y mint (abrimos la bolsa con una tijera de forma que de cada bolsa salían dos tiras para envolver)
Y preparamos unos tarritos con un mix muy sencillo en los mismos colores; salmón, aguacate y tomate con una vinagreta.
Es importante jugar con los volúmenes al colocar la mesa, me gusta introducir algún elemento en los mismo colores aunque no esté directamente relacionado, pueden ser flores, pero las frutas y verduras son muy socorridas, en este caso coloqué una campana de cristal rellena de naranjas.
Como postre sabía que quería una tarta desnuda o nude cake , iba a encargarla pero se me echó el tiempo encima y la hicimos nosotros; compré esos bizcochos que ya vienen cortados como en planchas, los emborraché un poco con Cachaça (una vez no teníamos nada de licor en casa, sólo cachaça, la utilizamos para la típica tarta de la abuela pero con chocolate blanco y quedó tan rica que ahora lo usamos siempre) y rellené entre medias con nata montada (mi favorita es la de la pastelería América en la calle Atocha), unos pisos con nata y otros con mermelada de frambuesa casera. Me quedé corta en alguna capa y luego, viendo una foto que colgó Cata de The Good Food Company, pensé en un buen truco…Usar manga pastelera para repartirla!, que yo lo hice con una lengua de gato y quedó un poco peor…
El caso es que no quedó mal y estaba muy rica (si haces tu el bizcocho seguro que sale mejor, pero en ese caso no había tiempo…)
Tenía pensado un topper para la tarta muy chulo, pero a mi padre no le dió tiempo a hacerlo (y yo tenía agotado el topper de pizarra) así que me sorprendió con un 1 de madera que utilizamos para decorar en lugar del globo, y en lugar de topper, coloqué una vela de un 1 y una bengalita con la M para que Martín intentara soplar.
Y, por último, aprovechando que era un cumpleaños pequeñito (dudamos si hacerlo con amigos y sus hijos, pero al final decidimos dejar esa celebración para el siguiente cumple y esta vez hacerlo sólo en familia), preparé un detallito para que se llevaran de recuerdo; como le había ido haciendo una foto a Martín cada día que cumplía un mes más, las recopilé, y les regalamos doce fotos a cada uno. Hice unos packs con las bolsitas de rombos mint y unas etiquetas que pronto subiré a la tienda 😉
Lo pasamos muy bien, abriendo regalos, jugando con el papel, viendo una bengala por primera vez ..Sin duda, fué un cumple muy especial, el primero de muchos!
¿La anécdota? –> El cumpleaños era por la tarde, pero para ir tranquilos, monté todo; la guirnalda, los honeycombs…Por la mañana, de repente empezó a diluviar, tuvimos que desmontar todo a toda prisa, dejarlo secar en el garaje, y plantearnos si lo volvíamos a montar o lo hacíamos dentro…Al final pude volverlo a montar fuera! 😉
Ah!, en los mese previos creé esta carpeta en Pinterest, por si os sirve si estáis preparando un primer cumpleaños
Espro que os guste 😉
O… Qué bonito todo. Está realmente precioso. ENhorabuena!