4 de febrero de 2013
Pensando en San Valentín…Un DIY muy sencillo
Como me abruma pensar en recopilar lo mejor para San Valentín he pensado que lo mejor es ir publicando cada idea que tenga o encuentre, porque sino me veo que por escribir un post las diez mejores ideas al final no lo hago…Así que aquí va la primera idea, muy baratita y un DIY muy fácil; un corazón de hilo sobre clavos en una madera, como esa manualidad que hacíamos en el colegio de pequeños, llamados hiloramas (tuvimos que buscarlo, que no me acordaba del nombre!).
Tan sólo hace falta una madera del tamaño que quieras hacer el cuadro, un papel blanco (eso dice en las instrucciones aunque yo no lo veo necesario), clavos más bien largos, hilo del color que quieras hacerlo y un martillo.
Se supone que el papel blanco es para dibujar el corazón sobre el que se irán clavando los clavos pero, digo yo, se puede dibujar sobre la madera, no? (igual es para que luego no quede marca, vosotros seguid las instrucciones reales no vaya a ser que yo lo estropee).
Una vez tengas todos los clavos bien sujetos, sólo hay que unirlos con hilo de forma asimétrica al gusto, lo más importante es que el hilo esté siempre tenso y pegado a la cabeza de los clavos, para que no se quede fofo. Cuando te parezca suficiente sólo hay que atar el hilo a uno de los clavos y…Voilá!
Este tipo de manualidad está dando mucho juego últimamente, ya recopilaré ideas para bodas si os gusta!
muy sencillo y resultón no??
Sí al sí quiero
es una idea genial! me ha encantado! besos
Jola me parece algo muy creativo y quisiera saber q tipo de hilo se utiliza para esto gracias..