8 de abril de 2016
Baby Spa: relax máximo para tu bebé
Hace unas semanas tuve la oportunidad de ir a conocer Baby Spa con Frida, había leído alguna noticia sobre su apertura y tenía ganas de conocerlo, como su nombre indica, se trata de un «spa para bebés»; un espacio creado y pensado para cuidar de los más pequeñitos (pueden ir desde los cero a los seis meses), para que disfruten en el agua, se relajen y, si tienen algún problema de sueño o respiratorio, puedan ayudarle con sus masajes.Almudena, su fundadora en España, importó la idea de Londres, inaugurando el segundo Baby Spa del mundo aquí en Madrid (está pendiente de apertura otro en Sudáfrica)
Lo más característico del spa es la forma en la que flotan los bebés; gracias a un flotador de cuello (bubby, especialmente diseñado para BabySpa y con todos los controles de sanidad y seguridad necesarios) que, pese a la apariencia, no sólo no les molesta nada en absoluto, sino que además hace que tengan libertad absoluta en el agua. Al no estar sujetados por nadie, las fisios del spa me contaban que los bebés pequeñitos se suelen dormir, sin embargo Frida estuvo toda la sesión (unos 15-20 min en el agua) moviéndose, fuimos cuando tenía un mes y una semana y fue alucinante ver cómo movía las piernecitas y le gustaba «empujarse» de una pared a otra.
Y, después del baño relajante, toca masaje (la sesión incluye ambos tratamientos), a nosotras, por la hora, justo después del masaje nos tocó la toma del pecho y no tuvimos problema para darla en una sala especial que tienen para ello, pero lo que más me llamó la atención fue la cara de absoluta relajación que tenía Frida tomando el pecho, suele ser bastante ansiosa y nunca acaba dormidita y, sin embargo, después del baño y del masaje, acabar tomando el pecho debíó ser como su mañana perfecta, se veía el relax en su cara.
En Baby Spa tienen dos tipos de piscinas; las individuales para los bebés que aún no tienen las vacunas puestas (de 0 a 2 meses) y otras más grandes para los bebés de 2 a 6 meses y que pueden compatir con otros peques, Frida probó la individual (y reconozco que al principio me pareció pequeña, es como una pila, pero es cierto que así mantienen su círculo de seguridad «chocando» con las paredes, como estaban acostumbrados en el útero) así que volveremos en cuanto cumpla los dos meses para probar la grande!
Yo soy muy fan de las terapias en agua, no sé si será por ser piscis, pero me chiflan las piscinas, me encantó la experiencia del tanque de flotación, nunca digo no a un buen spa…Y creo que mis hijos lo están heredando; a Martín le encanta la hora del baño, darse duchas de chorros y jugar con bobas para el baño, y a Frida el baño le relaja muchísimo, se queda con carita de me quedaría aquí dos horas…Y, claro, luego llora al salir 🙁 , en parte por eso quería probar Baby Spa, pero también por los beneficios que tiene para los bebés, como explican en su página web:
A medida que tu bebé comienza a disfrutar moviendose en el agua, las pequeñas olas de oscilación que él crea ayudarán a mejorar su equilibrio y coordinación y apoyarán su capacidad de gatear, caminar y nadar. Incluso si tu bebé se queda dormido en el agua, el movimiento de esta actúa como mecedora lo que hará que el bebé continúe con su respiración rítmica.
La sensación de flotar en el agua caliente hace que tu bebe esté completamente a gusto y tenga una serie de beneficios importantes:
- La fortaleza muscular y de los huesos se incrementa a través de la resistencia suave que provoca el agua en el cuerpo del bebé.
- El movimiento del bebé en el agua tiene un efecto positivo sobre los sistemas digestivo y circulatorio que pueden ayudar a reducir los niveles de meconio y disminuir el riesgo de ictericia tres o cuatro días después del nacimiento.
- La suave presión del agua en el pecho, al fortalecer los músculos intercostales y el sistema respiratorio, estimula la capacidad pulmonar.
- Las visitas regulares a Baby Spa Madrid, para realizar estas actividades, beneficiarán el sistema cardiovascular.
- Los reflejos naturales para nadar son estimulados y la coordinación necesaria se desarrolla a medida que aprenden a controlar sus movimientos.
Cuando publiqué el vídeo en Instagram hubo algunas personas que dudaban del flotador, si podía ser cómodo o no para el bebé, de verdad quiero hacer hincapié en ésto porque a mi también me parecía un poco raro al principio y, sin embargo, doy fe de lo seguro y cómodo que resultó para Frida.
Si quieres hacer un regalo diferente a un bebé, una sesión o un vale de varias ¡será un acierto seguro!, yo me pido ir una vez al mes con Frida 😉
Además en BabySpa también tienen estimulación temprana, pilates para mamás y bebés, fisioterapia respiratoria…
Me ha encantado tu post, muy buena idea la verdad. Tengo que confesar que yo también soy piscis y es lo que dices, nunca haría ascos a un spa, una piscina o simplemente una bañera, lo de estar a remojo es lo mejor que hay! Me apunto el baby spa para cuando me toque, que espero que sea pronto! Besos